Conecta con nosotros

Colmenar Viejo

Juventudes Socialistas de Colmenar Viejo propone cambios en la linea N-702 para evitar esperas de 3 horas

Noticias/Colmenar Viejo

Juventudes Socialistas de Colmenar propone cambios en la linea N-702 para evitar esperas de 3 horas

En el siguiente comunicado, JJSS denuncia que numerosos vecinos han contactado con la organización juvenil quejándose de que al salir del trabajo a medianoche han de esperar hasta las 3:00 para volver
¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!

Escrito hace

8 años

el

alt

Juventudes Socialistas de Colmenar Viejo propone cambios en la linea N-702 para evitar esperas de 3 horas

En el siguiente comunicado, JJSS denuncia que numerosos vecinos han contactado con la organización juvenil quejándose de que al salir del trabajo a medianoche han de esperar hasta las 3:00 para volver

Tras los recortes del 40% de los servicios diarios llevados a cabo por la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Colmenar Viejo en el búho N702 Colmenar-Madrid, los trabajadores que acaban su jornada laboral a medianoche (la mayoría en el sector de la hostelería) se ven abocados a esperar hasta las 3 de la madrugada para poder coger el autobús que les lleve a casa. Si se suman los 45 minutos de media del trayecto y que muchos de ellos han de regresar a sus trabajos al día siguiente sobre las 10 o 11 de la mañana, hace que estos vecinos apenas puedan descansar.

Estas quejas han sido recogidas por Juventudes Socialistas de Colmenar Viejo a través de su Campaña “Mejora Colmenar. Tanto el servicio de las 0:00h como el de las 3:00h tienen una gran afluencia de vecinos, llenando prácticamente todos los asientos de los autobuses, quitándole todo el sentido a la excusa que dio el Alcalde de Colmenar Viejo, que defendió estos recortes porque “apenas hay viajeros”.

La alternativa con la que se encuentran los usuarios es el uso del vehículo particular, lo que hace que se aumenten los atascos mañaneros típicos de nuestra carretera M-607, aumente el riesgo de accidentes (más aún en la vuelta con el cansancio acumulado) y que se incremente la contaminación producida. Esto se suma al gasto en gasolina y aparcamiento. Aspectos que se podrían reducir con un servicio de transporte público de calidad.

Por ello, tras escuchar a los vecinos afectados y ante la negativa de las instituciones responsables de volver a poner el servicio de la 1:30h, desde Juventudes Socialistas de Colmenar Viejo proponemos que el servicio que realiza la línea 724 a las 23:30h pase a las 0:00h, permitiendo así que el servicio de la línea N-702 de las 0:00h pase a la 1:30h. Estos cambios apenas perjudican a los vecinos que usan la línea 724, no suponen para la empresa añadir más autobuses y traen un gran beneficio para los trabajadores que acaban su jornada laboral a medianoche.

Dicha propuesta será llevada al Pleno Municipal para su consideración y será remitida por la organización juvenil tanto a la Comunidad de Madrid como al Consorcio Regional de Transportes de Madrid.

 

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!

Educación | Colmenar Viejo

Colmenar Viejo invierte 332.000 euros en cambiar ventanas de dos colegios para reducir la factura energética

Escrito hace

6 horas

el

10/08/2022
CPB Soledad Sainz 2022

El gobierno local ha licitado la sustitución de carpintería exterior en los colegios Soledad Sainz y Miguel Hernández que incluye cambio de ventanas y persianas. Esta iniciativa que supone una inversión de 332.000 euros permitirá reducir la factura energética

Además está en marcha un proyecto de implantación de placas solares en la cubierta del Complejo Deportivo Municipal Lorenzo Rico. Se estima que esta instalación será capaz de producir más de 200 MWh cada año, que ayudará a reducir la dependencia municipal del recibo eléctrico

La sustitución de ventanas de la Casa Consistorial es otro de los proyectos que están finalizando para sacar a licitación, con el objetivo de mejorar el aislamiento y la eficiencia energética.

Ayuntamiento de Colmenar Viejo La Junta de Gobierno Local aprobó ayer la licitación de la sustitución de la carpintería exterior del CPB Soledad Sainz y del CEE Miguel Hernández de Colmenar Viejo, que contempla tanto el cambio de ventanas como de persianas de ambos centros por un importe total de 332.740,61 euros.

“Las medidas de ahorro energético tanto para la administración como para los ciudadanos en sus hogares, suponen una inversión inicial muy grande que hemos de ir asumiendo paulatinamente, ya que favorecen no solo un ahorro económico muy importante a largo plazo, sino que además reducen el uso de energía. Con la puesta en marcha de esta licitación seguimos apostando por mejorar los centros educativos del municipio, abordando así las inquietudes que desde la comunidad educativa se nos traslada que redundan en el bienestar diario de docentes, alumnado y personal del servicio”, añade el alcalde Jorge García Díaz.

Quien destaca: “estas medidas enfocadas en mejorar la estanqueidad, el aislamiento térmico y acústico de los edificios, además de traducirse en un mayor confort para los usuarios, suponen también una mejora considerable de eficiencia, ahorro energético y con ello económico, por lo que indirectamente repercute en el beneficio de todos”.

El objeto de esta actuación se centra en la sustitución de toda la carpintería exterior de ambos edificios, contemplando ventanas y persianas. En la actualidad estos centros tienen una carpintería muy diversa, sobre las que predominan la estructura metálica instalada originalmente, sin rotura de puente térmico y con un vidrio simple que presenta grandes deficiencias de aislamiento acústico, falta de hermetismo y estanqueidad.

Todas las carpinterías se sustituirán por ventanas de PVC, con hojas oscilobatientes, abatibles o fijas, correderas y con dobles acristalamientos, que contarán con persianas en función de las necesidades del espacio en el que se encuentren. Con estas obras de mejora se busca la obtención de un mayor confort acústico y térmico, que redunde en el menor consumo energético de la edificación y en el bienestar de los usuarios.

Estas actuaciones en el CPB Soledad Sainz y en el CEE Miguel Hernández cuentan con un presupuesto de 173.478,52 y 159.262,09 euros respectivamente, y con un plazo de ejecución previsto por los técnicos de diez semanas.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Gente | Colmenar Viejo

Nueve jóvenes se incorporan a la plantilla municipal de Colmenar Viejo por un año en el Programa Primera Experiencia Profesional

Escrito hace

7 horas

el

10/08/2022
Programa Primera Experiencia Profesional Administraciones Públicas Colmenar Viejo

Además del trabajo efectivo, el programa cuenta con un Servicio de Orientación Laboral durante los primeros meses del contrato.

A través de programas de reactivación profesional como el Programa Primera Experiencia Profesional, el Ayuntamiento de Colmenar Viejo ha contratado en los últimos seis años a 255 desempleados.

Ayuntamiento de Colmenar Viejo El Alcalde de Colmenar Viejo, Jorge García Díaz, y la concejal de Economía y Empleo, Isabel Álvarez Díaz, han estado esta mañana con los nueve jóvenes desempleados que se han incorporado a la plantilla municipal por un año a través del Programa Primera Experiencia Profesional con las Administraciones Públicas en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (financiado por la Unión Europea) NextGenerationEU, de la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo de la Comunidad de Madrid.

“Es la primera vez que contamos con esta subvención que nos permite ampliar la plantilla municipal con jóvenes que durante un año ocuparán puestos acordes a su formación académica en su primera experiencia trabajando en el ámbito del sector público. A la par que se fomenta el empleo y son un apoyo extra en el Ayuntamiento, reforzarán sus competencias profesionales y ganarán empleabilidad de cara a su futuro laboral”, añade la concejal de Economía y Empleo, Isabel Álvarez Díaz.

El sondeo inicial de los posibles candidatos se realizó a través de la Oficina de Empleo de Colmenar Viejo, donde a las personas candidatas se les exigía una valoración curricular mediante el uso de currículum vitae ciego.

Los puestos de trabajo solicitados debían tener, prioritariamente, la consideración de empleos verdes o en competencias digitales, conforme a la definición establecida en el artículo 2.4 de la Orden TES/1152/2021, de 24 de octubre, por la que se establecen las bases reguladoras de este programa.

A estos efectos, cada solicitud debía cumplir la siguiente distribución: un mínimo de un 20% contrataciones en empleos verdes y un mínimo de un 20% en empleos en competencias digitales, pudiendo el resto pertenecer al ámbito de empleo general.

De los nueve perfiles seleccionados para el Ayuntamiento de Colmenar Viejo, cinco ocupan cargos de administrativo, dos como jardineros y dos como gestores de redes sociales.

El programa se inició el 1 de agosto y tiene una duración de 12 meses. La jornada de los participantes incluye, además del trabajo efectivo, un Servicio de Orientación Laboral durante los tres primeros meses de contrato.

La finalidad de esta subvención es fomentar la contratación por entidades del sector público de personas jóvenes desempleadas mayores de dieciséis y menores de treinta años, en la modalidad del contrato formativo para la obtención de la práctica profesional, para la realización de funciones o tareas que sean competencia de las mismas y en ocupaciones-puestos de trabajo que sean acordes a la formación académica y/o profesional de la persona contratada, proporcionando primeras experiencias en el empleo en el ámbito del sector público a través de la práctica laboral necesaria para el refuerzo de sus competencias profesionales, así como sus habilidades sociales y profesionales

La incorporación de estos desempleados al Ayuntamiento es un paso más en el camino emprendido hace años por el consistorio colmenareño en materia laboral a través de los sucesivos programas de reactivación profesional en los que está adscrito el Ayuntamiento de Colmenar Viejo, contratándose en los últimos seis años a 255 desempleados de larga duración:

  • Desde 2016, el Programa de Reactivación Profesional para personas desempleadas de larga duración mayores de 30 años ha incorporado a 165 trabajadores.
  • Desde 2017, el Programa de Reactivación e Inserción Laboral para personas desempleadas de larga duración con especiales dificultades de inserción en el mercado de trabajo ha contratado a 37 personas.
  • Desde 2020, 18 jóvenes al Programa de Activación Profesional para Personas Jóvenes desempleadas de larga duración.
  • Desde 2020, 26 trabajadores en el Programa de Formación en alternancia con la actividad laboral dirigido a prevenir el riesgo de desempleo de larga duración como consecuencia del COVID-19.
  • Este año, 9 jóvenes a través del Programa Primera Experiencia Profesional con las Administraciones Públicas.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo