Conecta con nosotros

Colmenar Viejo

Juventudes Socialistas de Colmenar Viejo propone cambios en la linea N-702 para evitar esperas de 3 horas

Noticias/Colmenar Viejo

Juventudes Socialistas de Colmenar propone cambios en la linea N-702 para evitar esperas de 3 horas

En el siguiente comunicado, JJSS denuncia que numerosos vecinos han contactado con la organización juvenil quejándose de que al salir del trabajo a medianoche han de esperar hasta las 3:00 para volver

Escrito hace

8 años

el

alt

Juventudes Socialistas de Colmenar Viejo propone cambios en la linea N-702 para evitar esperas de 3 horas

En el siguiente comunicado, JJSS denuncia que numerosos vecinos han contactado con la organización juvenil quejándose de que al salir del trabajo a medianoche han de esperar hasta las 3:00 para volver

Tras los recortes del 40% de los servicios diarios llevados a cabo por la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Colmenar Viejo en el búho N702 Colmenar-Madrid, los trabajadores que acaban su jornada laboral a medianoche (la mayoría en el sector de la hostelería) se ven abocados a esperar hasta las 3 de la madrugada para poder coger el autobús que les lleve a casa. Si se suman los 45 minutos de media del trayecto y que muchos de ellos han de regresar a sus trabajos al día siguiente sobre las 10 o 11 de la mañana, hace que estos vecinos apenas puedan descansar.

Estas quejas han sido recogidas por Juventudes Socialistas de Colmenar Viejo a través de su Campaña “Mejora Colmenar. Tanto el servicio de las 0:00h como el de las 3:00h tienen una gran afluencia de vecinos, llenando prácticamente todos los asientos de los autobuses, quitándole todo el sentido a la excusa que dio el Alcalde de Colmenar Viejo, que defendió estos recortes porque “apenas hay viajeros”.

La alternativa con la que se encuentran los usuarios es el uso del vehículo particular, lo que hace que se aumenten los atascos mañaneros típicos de nuestra carretera M-607, aumente el riesgo de accidentes (más aún en la vuelta con el cansancio acumulado) y que se incremente la contaminación producida. Esto se suma al gasto en gasolina y aparcamiento. Aspectos que se podrían reducir con un servicio de transporte público de calidad.

Por ello, tras escuchar a los vecinos afectados y ante la negativa de las instituciones responsables de volver a poner el servicio de la 1:30h, desde Juventudes Socialistas de Colmenar Viejo proponemos que el servicio que realiza la línea 724 a las 23:30h pase a las 0:00h, permitiendo así que el servicio de la línea N-702 de las 0:00h pase a la 1:30h. Estos cambios apenas perjudican a los vecinos que usan la línea 724, no suponen para la empresa añadir más autobuses y traen un gran beneficio para los trabajadores que acaban su jornada laboral a medianoche.

Dicha propuesta será llevada al Pleno Municipal para su consideración y será remitida por la organización juvenil tanto a la Comunidad de Madrid como al Consorcio Regional de Transportes de Madrid.

 

Gente | Colmenar Viejo

En marcha la instalación del macro juego infantil “La Fortaleza” en el parque de Fuente Santa de Colmenar Viejo

Escrito hace

21 horas

el

28/01/2022
la fortleza parque Fuente Santa Colmenar Viejo

  • La zona de seguridad que comprende al juego y su entorno alcanza 280 m2 en el parque de Fuente Santa de Colmenar Viejo.

  • Debido a su complejidad, tras la cimentación, los operarios necesitarán tres semanas para su montaje.

Ayuntamiento de Colmenar Viejo El alcalde de Colmenar Viejo, Jorge García Díaz, y el concejal de Medio Ambiente y Sostenibilidad, Felipe Mansilla Nogales, han visitado el comienzo de los trabajos de cimentación para la instalación del macro juego “La Fortaleza” en el parque de Fuente Santa, que cuenta con un presupuesto municipal de 204.524,18 euros. 

“Este juego va a volver a marcar un antes y un después en el diseño de nuestras zonas infantiles porque, aunque no es el que más altura alcanza, 7 metros, su extensión e integración con el parque no tiene precedentes. Su instalación más la zona de seguridad necesaria alcanza 280,80 metros y en él van a poder jugar 120 niños a la vez. Contiene 10 torres, 8 toboganes, 2 puentes tibetanos, rocódromos, zonas de trepa, barras de bomberos…”, ha explicado el concejal de Medio Ambiente, Felipe Mansilla Nogales.

El juego “La Fortaleza” es de grandes proporciones, con una altura de 7 metros para las 4 torres principales, una longitud mínima en planta de 22,75 x 14,80m y un área de seguridad de 280,80m2 que permite que sea utilizado a la vez por 120 niños.

Se compone de los siguientes elementos

4 torres cuadradas de 7 metros de altura total con una planta de 1,4×1,4 m por la que se sube a través de diversas plataformas en forma de escalera de caracol y elementos de juego como una eslinga de cuerda para trepar por un acceso, un tubo o una red vertical.

 2 torres cuadradas con un tejado a cuatro aguas de 1,02×1,02 m de planta y 4 metros de altura.

4 torres cuadradas de 1,02×1,02 m de planta y entre 3,5 y 4 metros de altura.

1 fachada principal de acceso al castillo con dos pórticos con tematización de arcos de medio punto, formada por una estructura doble para darle mayor realismo y paneles interactivos para los más pequeños.

4 toboganes tubo que saldrán de las 4 torres principales, 2 en forma de espiral y 2 en línea recta con una altura de salida de 3,2 metros, con un diámetro interior de 75 cm.

1 tubo de conexión entre las dos torres principales de diámetro interior 75cms y 3,00 metros de longitud a una altura del suelo de 2,60 metros.

 2 tubos cerrados de gateo de diámetro 50 cm. con una longitud de 1.35 metros cada uno.

3 toboganes de acero inoxidable brillo, 56 cm. de anchura y alturas de caída de 1,2 a 1,7 metros, dispuestos los tres en línea, uno en cada torre, para poder hacer carreras.

4 redes de trepa vertical con una altura total de 2.55 metros.

4 paneles de escalada con 2,3 metros de altura.

 2 barras de bombero de diámetro 40 mm con alturas de caída desde 1,5 a 1,8 metros.

 1 tobogán desafío de brazos para deslizarse por tubo curvado de diámetro 40.

1 asas de gorila para hacer equilibrios y pasar de una torre a otra con forma de trapecios.

2 puentes tibetanos colgantes de cuerda.

1 puente colgante íntegramente de cuerda trenzada de tres metros de longitud como unión de 2 torres.

Escalera de acceso con forma de arbotante.

 1 juego de pisadas de equilibrio donde mejorar la motricidad.

1 zona interactiva photocall formada por dos soldados que custodian a un preso con un verdugo, se podrá poner las manos y la cabeza en el estribo para fotografías.

La ejecución de estas obras está prevista que dure cuatro semanas.

Continuar leyendo

Gente | Algete

Conferencia online sobre prevención del Cáncer 

Escrito hace

23 horas

el

28/01/2022
conferencia prevención cáncer

  • Se celebrará el día 3 de febrero de 16:00 a 17:00 horas a cargo de la doctora Estíbaliz García, médica responsable del Departamento de Prevención y Promoción de la Salud de la Asociación Española Contra el Cáncer de Madrid

Ayuntamiento de Algete – El 4 de febrero se celebra el Día Mundial contra el Cáncer, promovido por la Organización Mundial de la Salud, el Centro Internacional de Investigaciones sobre el Cáncer (CIIC) y la Unión Internacional contra el Cáncer (UICC) con el objetivo de aumentar la concienciación y movilizar a la sociedad para avanzar en la prevención y control de esta enfermedad.

Desde la Concejalía de Salud y el Servicio Municipal de Prevención de la Concejalía de Servicios Sociales ambas dirigidas por Mª Paz Domínguez. Quieren sumarse e invitar a todos los vecinos de Algete a participar a una conferencia online de la Asociación Española Contra el Cáncer. 

La Conferencia on line, de carácter gratuito, lleva por título “Tu eres protagonista en la prevención del cáncer «. Se celebrará el día 3 de febrero de 16:00 a 17:00 horas a cargo de la doctora Estíbaliz García. Médica responsable del Departamento de Prevención y Promoción de la Salud de la Asociación Española Contra el Cáncer de Madrid. Las inscripciones se realizarán a través de este enlace o en la página web www.contraelcancer.es (seleccionando Sede de Madrid). Una vez inscritos, a los participantes les llegará el enlace para conectarse a través de la plataforma Webex.

Para más información y/o asesoramiento presencial sobre actividades de prevención e intervención para Familias podéis acudir al Servicio Municipal de Prevención de la Concejalía de los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Algete o llamando al teléfono: 916204918 o 916204900 ext 4143.

Asador El Molino

“Quien a su padre parece, honra merece”

http://asadorelmolino.com

Continuar leyendo

Publicidad

Madrid 24 horas