Conecta con nosotros

Colmenar Viejo

Juventudes Socialistas organiza una recogida de material escolar «ante la necesidad de los alumnos colmenareños sin recursos»

Publicado

el

cartel recogida material escolar jjss

Esta campaña se suma al Intercambio de Libros de Texto y pretenden facilitar la «Vuelta al Cole» a las familias de la localidad

Juventudes Socialistas de Colmenar Viejo han emitido esta nota de prensa informando que durante la Campaña de Intercambio de Libros de Texto, numerosos vecinos han hecho llegar a la organización juvenil sus dificultades para poder adquirir material escolar, que se suma al coste de los libros de texto. Además, el Gobierno no se lo pone fácil tras la brutal subida del IVA al 21%.

Por todo ello, Juventudes Socialistas de Colmenar Viejo ha decidido sacar a la calle una Campaña de Recogida de Material Escolar llamada #NingunNiñoSinLapiceros (bolígrafos, lapiceros, cuadernos, gomas de borrar, reglas, subrayadores, cuadernos, carpetas…). Todos los miércoles de 18h a 20h en la Casa del Pueblo (C/Sierra de Cazorla, 11) se recogerá el material, que se donará a alumnos sin recursos para hacerles más sencillo la «Vuelta al Cole». Ya se han empezado a recibir material, lo que demuestra una vez más la gran solidaridad de los colmenareños.

intercambio material escolar jjssPor otro lado, desde la organización juvenil se quiere felicitar a los vecinos por la cantidad de libros de texto donados, que han servido para que numerosas familias puedan llevar a sus hijos a clase con las mochilas llenas. Un total de 382 libros han sido intercambiados, lo que incrementa lo conseguido el año pasado. Ante la demanda, la Campaña de Intercambio de Libros de Texto se extenderá hasta el mes de Octubre.

 

pdfNota_de_Prensa_-_Recogida_Material_Escolar.pdf

Sanidad | Colmenar Viejo

Colmenar Viejo se tiñe de rosa por el Día Mundial contra el Cáncer de Mama 

Publicado

el

fachada ayuntamiento Colmenar Viejo rosa cancer de mama

  • El Ayuntamiento de Colmenar Viejo se suma un año más al día por el Día Mundial contra el Cáncer de Mama , iluminando esta noche la fachada de rosa como símbolo de solidaridad y apoyo.

Ayuntamiento de Colmenar Viejo La fachada del Ayuntamiento de Colmenar Viejo se iluminará esta noche de rosa para conmemorar el Día Mundial contra el Cáncer de Mamá, como muestra de solidaridad, ayuda y cariño a las mujeres que padecen esta enfermedad, y como recordatorio del compromiso de toda la sociedad en la lucha contra el cáncer de mama.

Octubre es el mes de la concienciación sobre el cáncer de mamá, y es por ello que desde el Consistorio año tras año se realiza esta acción simbólica de para incidir en la importancia de la prevención y el diagnóstico precoz para detectar a tiempo cualquier síntoma.

Según datos de la Asociación Española Contra el Cáncer, al año se diagnostican en España más de 34.000 nuevos casos, siendo el tumor más frecuente en mujeres occidentales y el tipo de cáncer más diagnosticado del mundo.

Una de cada ocho mujeres será diagnosticada de cáncer de mama a lo largo de su vida, y, no siendo tan frecuente el cáncer de mama masculino, uno de cada cien casos lo padecen hombres. El 80% de los pacientes superan el cáncer de mama a los cinco años del diagnóstico gracias a la prevención y los avances de la investigación en nuevos tratamientos y terapias.

Con motivo del Día Mundial contra el Cáncer de Mama, la Junta Local de la AECC de Colmenar Viejo invita a los vecinos a visitar sus mesas informativas instaladas durante la jornada de hoy en los siguientes puntos:

  • De 10:00 a 11:30h. en el Centro Comercial El Mirador
  • De 11.45 a 13.45h. en Plaza del Pueblo
  • De 17:00 a 20:00h. en el Centro Comercial El Ventanal de la Sierra

Continuar leyendo

Gente | Colmenar Viejo

C.C. El Ventanal conmemora el Día del Cáncer de Mama con el arte de Javirroyo

Publicado

el

cartel sorteo solidario camiseta cáncer de mama en el Ventanal

  • El 19 de octubre se conmemora el Día Mundial del Cáncer de Mama

  • En España se diagnostican alrededor de 33.307 nuevos cánceres de mama al año.

  • A través del CC El Ventanal, se podrán realizar donaciones para la investigación y entrar en el sorteo de dos camisetas con la ilustración creada por Javirroyo

¿Sabías que la detección temprana puede reducir hasta el 31% de la mortalidad del Cáncer de Mama? El CC El Ventanal de la Sierra nos anima a colaborar con la campaña “El arte de cuidarte”, ayudar a la investigación del cáncer de mama, concienciarnos sobre la importancia de la autoexploración y llevarnos una camiseta diseñada por Javirroyo en exclusiva para esta causa.

El ilustrador Javirroyo y el Centro Comercial El Ventanal de la Sierra colaboran juntos por una buena causa

Javirroyo, ilustrador de larga trayectoria ha realizado una obra con una temática predominante: la concienciación sobre el Cáncer de Mama. Como cada año, octubre es el mes dedicado a la visibilización y concienciación sobre esta enfermedad. Por esa misma razón, el ilustrador y el centro comercial se han unido con intención de sumar fuerzas para la ocasión.
El CC. El Ventanal pone en marcha una recaudación de fondos para donar a la Asociación Española Contra el Cáncer con el objetivo de que se destinen a la investigación del Cáncer de Mama. Esta recaudación tendrá un pequeño incentivo adicional para las personas que quieran colaborar: entrar en el sorteo de una camiseta exclusiva con una ilustración realizada por Javirroyo específicamente para esta acción.

Se puede participar a través de la web del centro comercial

 

Continuar leyendo

Publicidad

Escúchanos Onda Cero Madrid Norte On line

Publicidad

Madrid 24 horas

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD