Conecta con nosotros

Colmenar Viejo

La Campaña Escolar de Artes Escénicas 2013-2014 ofrece a los alumnos hasta 25 talleres de batucada y 35 funciones de teatro

Noticias/Colmenar Viejo

Colmenar Viejo pondrá en marcha el próximo 5 de noviembre la Campaña Escolar de Artes Escénicas 2013-2014

La Concejalía de Juventud e Infancia del Ayuntamiento de Colmenar Viejo pondrá en marcha el próximo 5 de noviembre la Campaña Escolar de Artes Escénicas 2013-2014 con una extensa programación que incluye 25 talleres de batucada y 35 funciones de teatro en castellano e inglés, cuentacuentos y música especialmente dirigidos a los alumnos de las Escuelas Infantiles y de Educación Infantil y Primaria de la localidad.
¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!

Escrito hace

9 años

el

Colmenar Viejo pondrá en marcha el próximo 5 de noviembre la Campaña Escolar de Artes Escénicas 2013-2014

Colmenar Viejo pondrá en marcha el próximo 5 de noviembre la Campaña Escolar de Artes Escénicas 2013-2014

La Campaña Escolar de Artes Escénicas 2013-2014 ofrece a los alumnos hasta 25 talleres de batucada y 35 funciones de teatro

La Concejalía de Juventud e Infancia del Ayuntamiento de Colmenar Viejo pondrá en marcha el próximo 5 de noviembre la Campaña Escolar de Artes Escénicas 2013-2014 con una extensa programación que incluye 25 talleres de batucada y 35 funciones de teatro en castellano e inglés, cuentacuentos y música especialmente dirigidos a los alumnos de las Escuelas Infantiles y de Educación Infantil y Primaria de la localidad.

“La experiencia que hemos adquirido a lo largo de las dos décadas que llevamos organizando esta Campaña nos permite elaborar una programación cada vez con mayor calidad y variedad. Nuestro objetivo es seguir facilitando a los niños el disfrute de todas las parcelas de la cultura pero, sobre todo, contribuir a su formación integral a través de ellas. Este año, además, contamos con la novedad de los talleres de batucada, que tienen mucho éxito entre los chavales”, explica la Concejala de Juventud e Infancia colmenareña, Lourdes Navas.

En total, la Casa de la Juventud organizará 25 Talleres de Batucada a lo largo del presente curso escolar. Además, la campaña incluye 31 funciones en el Salón de Actos de la Casa de la Juventud (Ctra. Hoyo de Manzanares, 16) y cuatro más en el Auditorio Municipal ‘Villa de Colmenar Viejo’ /C/ Corazón de María, s/n).

El primero en levantar el telón será La camisa del hombre feliz, un espectáculo que invita a los niños a participar de una de las grandes aventuras de la Humanidad: la búsqueda de la felicidad. Para niños de 6 a 12 años (5 de noviembre, en el Auditorio Municipal).

La boda del Piojo y la Pulga será el segundo montaje, una divertida función de títeres y música, juegos y bailes. Para niños de entre 3 y 8 años (21 y 22 de noviembre, en la Casa de la Juventud).

Azul, una obra que enseñará a los niños que el azul no es sólo un color, también son poemas musicalizados y teatralizados en los que se plantean cuestiones fundamentales como por qué un barco de papel navega sin timonel o cómo son las casas de las jirafas. Para niños de entre 3 y 6 años (3 de diciembre, en la Casa de la Juventud).

Ensayo General, un programa pedagógico con guión de Miguel Peña y música de W.A. Mozart, J. Brahms o G. Bizet, entre otros, una historia musical muy divertida de cinco personajes diferentes que intentan coordinarse para tocar en un concierto, encontrándose con algunas trabas por el camino. Para niños de 6 a 10 años (28, 29 y 30 de enero, en la Casa de la Juventud).

Cuentos del Mundo y de la Galaxia, un espectáculo que conducirá a los niños por distintos países del mundo y, brevemente, por alguna que otra galaxia para conocer distintas músicas y personajes. Para niños de 8 a 12 años (11, 12 y 13 de marzo, en la Casa de la Juventud).

Tom, ni grande ni pequeño, una obra de la Compañía Teatro Percutor que narra la historia de un adolescente de hoy del que el espectador descubrirá momentos de su vida de la mano de su tutor y profesor de matemáticas en el instituto. Recomendado para alumnos de instituto (18 de marzo, en la Casa de la Juventud).

Animales, un espectáculo sin texto donde objetos y elementos diversos se transforman en animales cuyas formas, colores, ritmos y movimientos dibujan variadas partituras escénicas ante el asombro y la fascinación de niños y mayores. Para niños de 3 a 6 años (1, 2 y 3 de abril, en la Casa de la Juventud).

El viaje de Martín, basado en el cuento El Cerdito, de Arnold Lobel, este montaje es la historia de superación de un cerdito que afronta sus propios miedos y emprende un viaje en busca de lo que más le gusta, un buen lodazal. Para niños de entre 6 y 12 años (7 de mayo, en el Auditorio Municipal ‘Villa de Colmenar Viejo’).

El Principito, una obra de Cuentos y Cantos que surge para satisfacer la necesidad de fundir palabra y música en un continuo diálogo. Para niños de entre 8 y 12 años (21 y 22 de mayo, en la Casa de la Juventud).

Dídola, pídola, Pom. Los espectadores verán un montaje de imágenes auditivas que invita a la inolvidable experiencia de escuchar, la existencia desprovista de secuencias visuales. Para niños de entre 6 y 8 años (19 y 20 de mayo, en la Casa de la Juventud).

Pero esta Campaña de Artes Escénicas no es ni mucho menos la única actividad que ha diseñado la Concejalía de Juventud e Infancia a lo largo del curso para las Escuelas Infantiles y los Centros de Educación Infantil y Primaria así como también para los institutos de la localidad.

Un ejemplo de ello es el IV Certamen de Creatividad Escolar, que en esta ocasión centrará su temática en la amistad, uno de los valores más importantes en la educación de los niños. El objetivo es conocer la visión particular que tiene cada alumno de este valor y cómo lo plasma en un dibujo, un relato corto o una fotografía, dependiendo de su edad. Habrá tres categorías: Concurso de dibujo (para los alumnos de 4º de Primaria); de relato corto (5º de Primaria) y de fotografía (6º de Primaria).

Además, desde la Concejalía se continuará potenciando la Revista infantil ‘Caramba’, en la que los escolares de los centros de Primaria participan activamente con sus ideas, dibujos, relatos, etc., así como el enlace de Juventud e Infancia de la web municipal, una herramienta para que los más pequeños desarrollen su expresión oral y escrita, se acerquen a las nuevas tecnologías, estén informados de las actividades que se preparan para ellos y den rienda suelta a su creatividad.

‘Mañanas de Cine’ es otro de los programas que la Concejalía de Juventud e Infancia desarrollará a lo largo de este curso escolar, en este caso para los alumnos de Educación Primaria. El objetivo es fomentar y apoyar el uso del cine como herramienta complementaria en la enseñanza en el aula, ofreciendo a los escolares una sala de cine para la proyección de películas, documentales, etc.

Este año, también se ofrece a los colegios la posibilidad de grabar un CD de canciones tradicionales, que posteriormente será repartido en los centros educativos y entre los alumnos; visitar las instalaciones de la Casa de la Juventud y conocer todos sus servicios, sobre todo a los alumnos que pasan del colegio al instituto; y cogestionar actividades con los centros educativos.

Más información: Casa de la Juventud, Ctra. Hoyo de Manzanares, 16, teléfono 91 845 13 65.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!

Cultura | Colmenar Viejo

Un mural de arte urbano recibe a los clientes del Ventanal de la Sierra de Colmenar

Escrito hace

6 horas

el

08/08/2022
Dos elefantes hiperrealistas en el mural de arte urbano pintado en el Ventanal de la Sierra de Colmenar Viejo

Un mural de 60 metros con motivos pintados con spray da la bienvenida en la principal entrada del Centro Comercial El Ventanal de la Sierra de Colmenar Viejo

Es el trabajo ganador del certamen de arte urbano convocado por el propio centro comercial para incluir este arte en las instalaciones

El mural ha sido ideado y pintado por Arte y Diseño San Benito de Torrejón de Ardoz entre una veintena de propuestas.

Un mural de 60 metros con motivos pintados con spray da la bienvenida a los visitantes del Centro Comercial El Ventanal de la Sierra de Colmenar Viejo. Se trata del trabajo ganador del certamen de arte urbano convocado por el propio centro comercial para incluir este arte en las instalaciones.

Es la primera vez que la empresa gestora del centro comercial ofrece la posibilidad de que artistas urbanos creen una obra de arte en sus instalaciones.

La obra se puede ver ya, tras dos días de trabajo de los grafiteros, en el mural de 60 metros de longitud de la principal entrada al centro comercial El Ventanal de la Sierra. Sobre un fondo verde, podemos ver un par de elefantes y la cabeza de un orangután en estilo hiperrealista. También un león del mismo estilo pero en una explosión de color y una serpiente geométrica. El conjunto se completa con aves del paraíso, hojas y otros motivos vegetales selváticos.

El mural ha sido ideado y pintado por Arte y Diseño San Benito de Torrejón de Ardoz entre una veintena de propuestas.

Los artistas del proyecto

El proyecto de arte urbano en el Ventanal de la Sierra de Colmenar, realizado con pintura en spray, es obra de un equipo formado por cuatro personas. Ivan (Soeh) y Héctor (Zok Art), de Arte y Diseño San Benito, han explicado a Onda Cero Madrid Norte en qué consiste dicha obra.

Señalan que la base de la convocatoria del certamen de ideas del centro comercial incluía que los motivos tenían que ser de Naturaleza.

Zok art señala que «entre los objetivos está trasladar la idea de la importancia de la naturaleza y cuidar de nuestros entornos».

Según explican, cada artista ha hecho su aportación al mural con sus estilos pictóricos propios.  Por ejemplo, Zok Art es el autor de la serpiente geométrica, formado por geometrías y paneles ópticos, que es su estilo. Por su parte, Taus ha hecho los dos elefantes en estilo hiperrealista. Mientras tanto Fatcaps ha pintado el gorila hiperrealista y el león. Este último es una explosión de color al utilizar numerosos colores en su cara y melena.

«Hoy en día el arte urbano, no tanto graffitis sino arte urbano,  está bastante extendido en las ciudades, Y se comienza a tener una perspectiva diferente en la sociedad sobre este arte. Pero iniciativas como estas pueden ayudar a dar a conocerlo entre la población.

En paralelo a la exhibición de arte urbano, el Centro Comercial el Ventanal de la Sierra hizo un taller de graffiti para niños. Según explican, ha sido un éxito a pesar de que se hizo en mitad de  la ola de calor y en medio de altas temperaturas.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Cultura | Colmenar Viejo

Este fin de semana ‘Doctor Strange’ en Cine de Verano de Colmenar Viejo

Escrito hace

3 días

el

05/08/2022
Cartel de Doctor Strange en el multiverso de la locura, que se puede ver este domingo en Colmenar Viejo

Descuento en las entradas de Puy du Fou España para los vecinos de Colmenar Viejo, promoción disponible durante todo el mes de agosto. 

Ayuntamiento de Colmenar Viejo Arranca agosto con la penúltima sesión del Cine de Verano de Colmenar Viejo que este domingo a las 22:00h. proyectará la película de Marvel Doctor Strange en el multiverso de la locuraViaja a lo desconocido con el Doctor Strange, quien, con la ayuda de tanto antiguos como nuevos aliados místicos, recorre las complejas y peligrosas realidades alternativas del multiverso para enfrentarse a un nuevo y misterioso adversario. La venta de tickets se realiza en las taquillas de la Plaza desde dos horas antes del inicio de la sesión y el precio de la entrada es de 3 euros. El recinto cuenta con servicios mínimos de restauración (bebidas y snacks).

Otra opción para disfrutar del fin de semana es la piscina municipal, cuyo horario hasta el 15 de agosto es de 11:30 a 21:00h. y del 16 de agosto al 4 de septiembre de 11:30 a 20:30h. Venta de entradas en taquilla y la web www.colmenarviejo.com

Hasta el 31 de agosto, los colmenareños cuentan con precios especiales en Puy du Fou España:

  • 25% de descuento de miércoles a domingo en la entrada al parque, aplicando el código AYCO2022
  • 8% de descuento en la entrada de “experiencia completa” o “experiencia tarde” para disfrutar del parque más el espectáculo nocturno “El Sueño de Toledo”, oferta válida de miércoles a sábado con el código AYCV2022
  • La promoción se aplica adquiriendo los tickets desde la página https://entradas.puydufouespana.com/ Válida hasta el 31 de agosto.

El viernes 5 y el sábado 6 de agosto, en las Fiestas Patronales de Soto del Real, los colmenareños pueden desplazarse hasta ellas con el Servicio Especial de Autobuses organizado por la Concejalía de Movilidad y el Grupo Interbus:

  • Los autobuses saldrán de Colmenar Viejo a partir de las 23:00h. hasta las 07:30h., desde las paradas de Los Frailes y Los Arcos
  • Las salidas desde Soto del Real serán desde las 23:30h. hasta las 8:00h. con salida en la parada Av. Víctimas del Terrorismo – Desaceral, situada frente al Hostal Miratoros
  • El precio del billete es de 2 euros. Más información y horarios

Este fin de semana ‘Doctor Strange’ en Cine de Verano de Colmenar Viejo

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo