Conecta con nosotros

Colmenar Viejo

La Comunidad de Madrid hará test de antígenos en Colmenar Viejo

Escrito hace

1 año

el

  • El Ayuntamiento de Colmenar Viejo trabaja junto a la Comunidad de Madrid para buscar el «mejor espacio» donde hacer estos test rápidos de covid19.

  • Las pruebas tienen como fin conocer el estado de afección del virus en la zona básica de salud Colmenar Viejo Norte.

  • Dicho barrio ha tenido una tasa alta de incidencia acumulada de coronavirus en las últimas semanas.

El consistorio señala que «previsiblemente la semana que viene se comiencen a realizar las pruebas a toda la población empadronada en esta zona».

El alcalde de Colmenar Viejo, Jorge García Díaz, afirma que “la meta es que la semana que viene se pueda convocar el comienzo de estas pruebas».

Además García Díaz añade que «va a ser fundamental la colaboración de los vecinos, en cuya mano está la decisión de participar».

El ayuntamiento de Colmenar Viejo explica que Salud Pública de la Comunidad de Madrid informó ayer al Ayuntamiento de que incluye la Zona Básica de Salud Colmenar Viejo Norte en su estrategia de realizar test masivos.

Pruebas rápidas para tener un mayor conocimiento de la incidencia

Según la Comunidad de Madrid, el objetivo de estos test rápidos es tener «mayor conocimiento de la incidencia en las zonas con más contagios».

Añade que esto permitirá poder seguir avanzando en la toma de decisiones para la contención del virus hasta que haya una solución definitiva».

Cómo se realizan los test de antígenos

Una vez se fija el lugar y el protocolo a seguir, Sanidad cita por mensaje SMS a los vecinos para que se hagan la prueba. Además se les cita en un determinado día y hora.

El resultado de la prueba se da a la persona unos 15 o 20 minutos después de realizarse.

La Comunidad de Madrid ha destacado de los test de antígenos que son «más rápidos» que otros utilizados hasta el momento. Es el caso de las pruebas PCR, cuyo resultado se dan en varios días.

Política Local | Colmenar Viejo

Colmenar Viejo quiere reactivar el centro del pueblo dando ayudas a la creación de negocios

Escrito hace

18 horas

el

02/12/2021
El alcalde de Colmenar Viejo p resenta los presupuestos municipales para 2022

  • El presupuesto municipal de Colmenar Viejo para 2022 incluye una partida de 100.000 euros para incentivar la creación de negocios mediante ayudas. Se darán subvenciones a quienes emprendan  un negocio en la ciudad. La ayuda económica será el doble para quienes abran negocio en el centro del pueblo.

  • El presupuesto municipal colmenareño para 2022 alcanza los 43,6 millones de euros. Esto supone una reducción de casi 7 millones en relación al ejercicio 2021. A pesar de esta bajada, el gobierno local afirma que habrá más inversión que en años anteriores.

  • El alcalde colmenareño Jorge García Díaz ha destacado el aumento de un 9,6% del gasto social. En este sentido, se contratarán dos nuevas trabajadoras sociales.

El presupuesto municipal 2022 de Colmenar Viejo incluye una partida de 100.000 euros para dar ayudas para incentivar el emprendimiento y la creación de negocios. El alcalde colmenareño, Jorge García Díaz, señala que se darán subvenciones a quienes emprendan  un negocio en la ciudad.

Según las explicaciones del regidor, la ayuda económica será el doble para quienes abran negocio en el centro del pueblo. García Díaz señala que «de esta manera se quiere incentivar el emprendimiento y sobre todo la creación de negocios en el centro del pueblo, que tiene menos atractivo para los vecinos.

Las ayudas dadas por el Ayuntamiento de Colmenar para fomentar la creación de negocios se complementarán con la creación de una Oficina de Asesoramiento a Emprendedores.

El gobierno local ha mostrado su objetivo de animar a visitar la zona Centro del pueblo ubicando buena parte de las actividades lúdicas navideñas en esta zona.

Menor presupuesto que en 2021, pero más inversión, según el PP

La previsión de ingresos y gastos del presupuesto de Colmenar Viejo para 2022 (que puedes consultar en este enlace) alcanza los 43,6 millones de euros. Esto supone una reducción de casi 7 millones en relación al ejercicio 2021. El gobierno local afirma que se debe a que «no se incluye un crédito bancario para construir el Centro Cultural de La Estación» que finalmente «se hará con dinero de las arcas municipales».

A pesar de esta bajada, el gobierno local afirma que habrá más inversión en la ciudad que en años anteriores. Alude a 15 millones de euros para obras que se han ido licitando y cuyas obras comenzarán el año que viene.

Así mismo, el regidor colmenareño ha destacado que el ayuntamiento tendrá otras inversiones provenientes del Plan de Inversiones Regional Y que el consistorio está optando a diferentes fondos «de recuperación» convocados por la UE del que podrían surgir otras inversiones.

Por otro lado, del presupuesto municipal 2022, el alcalde de Colmenar Viejo ha destacado «el aumento en un 9,6% del gasto social». También la adjudicación del servicio de Ambulancia municipal. «Dicho servicio complementará el que da la Comunidad de Madrid», dice el regidor.

Además, el gobierno local señala que la partida de limpieza viaria y recogida de basuras se incrementa en un 20%, y la de mantenimiento de parques y jardines un 64%. En ambos casos se trata de servicios demandados por los vecinos y que están incluidos en contratos externalizados y adjudicados en 2021.

Pleno municipal el 21 de diciembre

El gobierno municipal ha dicho que el documento de los presupuestos municipales 2022 será presentado mañana al resto de partidos políticos para la realización de enmiendas. Y que el pleno de presupuestos se convocará el 21 de diciembre.

Continuar leyendo

Madrid Norte

Desarticulado un grupo dedicado a venta de drogas en pueblos norteños de Madrid

Escrito hace

23 horas

el

02/12/2021

  • La Guardia Civil desarticula una organización criminal dedicada a la distribución y venta de drogas en diferentes localidades norteñas. La cúpula tenía su base de operaciones en Aranjuez, aunque tenía seis puntos de venta en Manzanares el Real, Soto del Real, Miraflores de la Sierra y Madrid.

  • En los diferentes registros realizados los agentes encontraron unos 167.000 euros en moneda fraccionada, 4.256 gramos de cocaína, 7.365 gramos de hachís, 3.478 gramos de marihuana, así como metanfetaminas y diferentes sustancias de corte que la organización utilizaba para cortar la droga pura y adulterarla.

  • Los detenidos son diez hombres y tres mujeres  de origen español y uruguayo. Han ingresado en en prisión doce de ellos tras pasar a disposición judicial.

Nota prensa Guardia Civil .- Agentes de la Guardia Civil del Puesto Principal de Tres Cantos han logrado la desarticulación de una organización criminal compuesta por 13 personas y dedicada a la distribución  y venta de sustancias estupefacientes en Madrid y en la Sierra Norte de la Comunidad de Madrid. La operación se ha titulado “Edén” .

La investigación se inició el pasado mes de agosto cuando se detectaron varios puntos de venta  de sustancias estupefacientes de características similares en diferentes municipios de la sierra, consiguiendo los agentes identificar al suministrador común de todos ellos

A partir de este distribuidor se descubre  una organización criminal muy activa, perfectamente jerarquizada y con un claro reparto de funciones. Se dedicaba a la distribución y venta de sustancias estupefacientes, principalmente de cocaína, marihuana y hachís.

Seis puntos de venta en el norte de Madrid

La cúpula tenía su base de operaciones en Aranjuez, desde donde  abastecía a dos escalones intermedios, uno en Alcobendas y otro en Madrid. Así mismo en  Manzanares el Real, cortaba la droga, la almacenaba y la distribuía a través de seis puntos de venta situados en Manzanares el Real, Soto del Real, Miraflores de la Sierra y Madrid.

La investigación también permitió conocer que el escalón asentado en Manzanares recibía suministros de hachís a través de un camionero que ocultaba la droga entre la carga, y que aprovechaba su paso por la Comunidad de Madrid para citarse con un miembro de la organización.

Tras ver la elevada actividad de la organización, se procedió a realizar 11 entradas y registros en sus domicilios de Aranjuez, Alcobendas, Madrid, Manzanares el Real, Miraflores de la Sierra y Soto del Real, así como a la detención de las 13 personas que formaban la organización.

Vendían  cocaína, hachis u marihuana

En los diferentes registros realizados los agentes encontraron 166.709 euros en moneda fraccionada, 4.256 gramos de cocaína, 7.365 gramos de hachís, 3.478 gramos de marihuana, así como metanfetaminas y diferentes sustancias de corte que la organización utilizaba para cortar la droga pura y adulterarla.

Se han intervenido también 10 coches que los detenidos empleaban  para sus desplazamientos en la actividad delictiva, descubriendo los agentes  en dos de ellos dobles fondos con sofisticados sistemas de apertura.

La organización la formaban 13 personas de origen español y   uruguayo, con edades comprendidas entre los 28 y  los 64 años de edad, y a quienes por estos hechos se les imputan delitos de pertenencia a organización criminal y un  delito contra la salud pública por tráfico de drogas.

Los detenidos son diez hombres y tres mujeres que fueron puestos a disposición de la Autoridad judicial competente, quien decretó el ingreso en prisión de doce ellos.

Continuar leyendo

Publicidad

Publicidad

Madrid 24 horas

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD