Conecta con nosotros

Colmenar Viejo

Los concejales no adscritos de Colmenar Viejo (ex socialistas) se presentarán por Ciudadanos en las elecciones municipales de 2015

Noticias/Colmenar Viejo

Los ediles no adscritos (ex-PSOE) de Colmenar se presentarán por Ciudadanos en las elecciones municipales 2015 

Los concejales colmenareños no adscritos Mercedes Criado, María José Del Alamo y José Bravo (que formaron parte del PSOE en la mayor parte de esta legislatura) pretenden presentar una candidatura a las elecciones municipales de 2015 bajo las siglas “Ciudadanos”. El primer paso será hacer campaña pro esta formación política en la campaña electoral a las Europeas 2014. 
¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!

Escrito hace

8 años

el

Los concejales no adscritos José Bravo, María José del Alamo y Mercedes Criado, de Colmenar

Los ediles pertenecieron al PSOE hasta 2013

Los concejales no adscritos de Colmenar Viejo señalan que se presentarán a las elecciones municipales 2015 bajo las siglas de Ciudadanos

Los concejales colmenareños no adscritos Mercedes Criado, María José Del Alamo y José Bravo (que formaron parte del PSOE en la mayor parte de esta legislatura) pretenden presentar una candidatura a las elecciones municipales de 2015 bajo las siglas “Ciudadanos”. El primer paso será hacer campaña pro esta formación política en la campaña electoral a las Europeas 2014. 

Criado, Del Alamo y Bravo son concejales no adscritos del Ayuntamiento de Colmenar después de haber sido expulsados del PSOE en octubre de 2013. Entre los motivos, mantener continuos enfrentamientos con el portavoz socialista Fernando del Valle desde prácticamente el inicio de la legislatura.

A un año de las elecciones municipales de mayo de 2015, los tres ediles deciden unirse al partido político liderado por Albert Rivera, que comenzó en 2006 con origen en la plataforma cívica Ciutadans de Catalunya, y que tiene representación en el Parlamento catalán y en algunos municipios de esta comunidad autónoma.

"Un aire nuevo"

"Hemos visto sus estatutos y vemos que coincidimos en varios aspectos como en que es necesario reformar las administraciones", José Bravo, concejal no adscrito de Colmenar

“Colmenar viejo necesita un aire nuevo en política y hemos decidido presentarnos bajo las siglas Ciudadanos”. Con estas palabras explicaba el concejal ex socialista José Bravo su decisión. El primer paso será “trabajar durante mayo por la candidatura electoral de Ciudadanos para las elecciones Europeas en las que se presentan como candidatos a Javier Nart y Juan Carlos Girauta”. De hecho, ya han invitado a los candidatos de este partido a visitar Colmenar Viejo para un acto informativo.

Bravo considera que “este podría ser un primer paso para después presentarse por Ciudadanos en las elecciones municipales. Al menos esa es la intención que tenemos, luego habrá que ver el apoyo que tenemos, y con la gente que contamos”.

Preguntados por cómo surgió esta iniciativa, Bravo señala que contactaron con el partido político y vieron que sería posible contar con ellos. “Hemos visto sus estatutos y vemos que coincidimos en varios temas: por ejemplo, en las cuestiones relacionadas con la Educación Pública, o en que es necesario reformar las administraciones. También coincidimos en temas del aborto, o en la idea que tenemos de España y de Europa”.

Ciudadanos ha comenzado a hacer campaña y en las Elecciones Europeas se presenta bajo el lema “La fuerza de la unión”. La formación propone llevar al Parlamento Europeo más democracia, convivencia, fraternidad y regeneración. Ciudadanos se declara como un partido constitucionalista, no nacionalista y de centro izquierda. 

 

 

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!

Economía | Colmenar Viejo

4 firmas de libros con autores, una de las actividades de la Feria ‘Conecta con tu comercio’ de Colmenar

Escrito hace

3 horas

el

28/09/2022
Entrevista a Miriam Poyatos, librería 'Un libro en mi maleta'

Es una de las actividades que organiza uno de los establecimientos participantes, la librería ‘Un libro en mi maleta’

La feria tiene lugar los días 1 y 2 de octubre en la explanada de la Plaza de Toros, de 11 a 20 horas.

La Asociación de Empresarios y Comerciantes de Colmenar Viejo, Aseyacovi, en colaboración con el Ayuntamiento de Colmenar Viejo y la Comunidad de Madrid, organizan la Feria del Comercio Local 2022

‘Conecta con tu Comercio’ es la Feria del Comercio Local de Colmenar Viejo, los días 1 y 2 de octubre en la explanada de la Plaza de Toros. El horario es de de 11 a 20 horas.

Se trata de poner en contacto directo al comercio de proximidad con su cliente destacando las ventajas que este tipo de comercio puede ofrecer: trato cercano, fiabilidad, confianza, productos de buena calidad, etc.

30 stands para descubrir los comercios y servicios del municipio

En el ámbito de los comercios estarán presentes secotres de decoración, mobiliario, textiles, ropa infantil, ropa de adulto, óptica, librería, papelería, zapatería, etc

Por su parte, podremos conocer los servicios de los que dispone la localidad en cuanto a autoescuelas, formación musical, idiomas, seguros, alquiler de coches, espacios deportivos, etc.

Comercio y ocio

La feria contará con actividades de amenización del fin de semana. El sábado a las 18.00 h. podremos disfrutar de un concierto, y a las 19.00 h. de un cuentacuentos.

El domingo a las 12.00 h. se ha organizado una clase participativa de Urban Dance

Firmas de libros

Más allá de las actividades de la feria, algunos establecimientos participantes han organizado eventos propios, como la librería ‘Un libro en mi maleta’ que nos propone las siguientes firmas de autores:

Sábado 1 de octubre

A las 12.00 Maria Reig con su nueva novela «Los mil nombres de la libertad» de la editorial Suma
A las 17.00 Valeria Laborde con su libro «Recalculando…hacia la vida de tus sueños» autoedición

Domingo 2 de octubre

A las 11.00 Eloísa Martínez Santos con su primera novela Mujeres de Hojalata de Avant histórica

A las 13.00 Santiago Velázquez, con su nueva novela Escribir en la nieve de editorial Caligrama

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Cultura | Colmenar Viejo

Los estrenos más taquilleros del verano llegan este otoño al Auditorio de Colmenar Viejo

Escrito hace

23 horas

el

27/09/2022
Cine Auditorio Colmenar Viejo

Las películas «Padre no hay más que uno 3», «Voy a pasármelo bien» y «Bullet Train», llegan este otoño al ciclo de cine en el auditorio de Colmenar Viejo

Las sesiones serán los viernes a las 20:30h. y domingos a las 18:00h. Las entradas para el cine ya están a la venta en la web del Auditorio de Colmenar Viejo y tienen un precio de 3 euros.

La concejalía de Cultural del Ayuntamiento de Colmenar Viejo – ha presentado la nueva temporada de Cine en el Auditorio, que arranca este viernes 30 de septiembre. Llega con los estrenos más vistos del momento para el disfrute de todos los públicos.

“Ya conocemos las películas que llegan al ‘Villa de Colmenar Viejo’ en su inicio de temporada, permitiéndonos disfrutar de los mejores títulos del año cada mes, sin salir del municipio y a un precio muy atractivo. Estas semanas llegan películas como la última entrega de la trilogía Padre no hay más que uno, una de las más taquilleras del país; bailaremos al son de Hombres G con la comedia Voy a pasármelo bien; y no faltarán las escenas de acción con el film Bullet Train”, añade la concejal de Cultura, Rocío Cámara Pellón.

La programación del Cine en el Auditorio incluye sesiones los viernes y domingos en horario de tarde con títulos para grandes y pequeños. Las entradas, que ya pueden adquirirse en la web www.auditorio.colmenarviejo.com también estarán a la venta desde dos horas antes de la proyección en la taquilla del Auditorio. El precio de la localidad es de 3 euros.

La temporada comienza con la última película de Santiago Segura, Padre no hay más que uno 3, que se podrá ver el viernes 30 de septiembre y el domingo 2 de octubre, a las 20:30h. y a las 18:00h. respectivamente.

Se acercan las Navidades. Los niños rompen accidentalmente una figurilla del Belén de colección de su padre y deben conseguir por todos los medios una igual, el problema es que es una pieza única de anticuario. Sara, la hija mayor rompe con su novio, Ocho, que intentará recuperar sus favores con la ayuda de su suegro, Javier. Precisamente el suegro de Javier, el padre de Marisa, será acogido en la casa familiar para pasar las fiestas tras su reciente separación, lo cual no dejará indiferente a la madre de Javier, Milagros. Rocío, la folclórica de la familia, que hacía de Virgen desde hace varias Navidades, es relegada este año a hacer de pastorcilla, algo que su padre, Javier, no está dispuesto a asumir.

Raúl Arévalo, Karla Souza y Dani Rovira protagonizan Voy a pasármelo bien, una comedia musical con los mejores temas de Hombres G. Se proyectará el 14 de octubre a las 20:30h. y el 16 de octubre a las 18:00h.

Valladolid, 1989. David y Layla acaban de empezar Octavo de E.G.B. y a ambos les encanta el grupo “Hombres G”. También se gustan mucho entre ellos, pero como a David le aconsejan tan mal sus amigos, todas las cosas que hace para conquistarla terminan siempre siendo un fracaso. A pesar de todo, los dos se hacen inseparables y siempre se lo están pasando bien. Muy bien.

Valladolid. Poco más de treinta años después. David y Layla no se han vuelto a ver desde finales de los ochenta, pero nunca se han olvidado el uno del otro. Layla es directora de cine y ha ganado un Oscar. La vida de David, en cambio, ha sido más normal sin fama ni premios. Cuando Layla vuelve a la ciudad para recibir un homenaje, ambos pasarán juntos una semana en la que se dan cuenta de que los niños que fueron no han desaparecido del todo.

Cierra el mes de octubre el thriller de acción Bullet Train, con Brad Pitt a la cabeza y cameos de la talla de Sandra Bullock o Ryan Reynolds. Sesiones el día 28 a las 20:30h. y el día 30 a las 18:00h.

Cinco asesinos a sueldo se encuentran a bordo de un tren bala que viaja de Tokio a Morioka con unas pocas paradas intermedias. Descubren que sus misiones no son ajenas entre sí. La pregunta es quién saldrá vivo del tren y qué les espera en la estación final.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo