Conecta con nosotros

Colmenar Viejo

Los test de antígenos se comenzarán a realizar en Colmenar Viejo el 27 de octubre

Publicado

el

test de antígeno en Sanse

  • El martes 27 de octubre comenzarán a practicarse los test de antígenos en la zona Básica de salud de Colmenar Viejo Norte. El lugar elegido ha sido el Auditorio Municipal de Colmenar (C/ Molino del Viento).

  • Los vecinos serán llamados a realizar esta prueba rápida mediante mensaje SMS a su teléfono móvil.

  • El resultado de la prueba se da entre 15 y 20 minutos después de su realización. Dicho test está incluido como herramienta rápida de diagnóstico y cribado del COVID-19, equiparable a la prueba PCR.

En un comunicado, la Comunidad de Madrid informa que el martes 27 comenzarán a practicarse los test de antígenos en la zona básica de Colmenar Viejo Norte. También se realizarán en el Auditorio Municipal de Colmenar (C/ Molino del Viento).

Se trata de una de las 14 Zonas Básicas de Salud (ZBS), que responden a las áreas sanitarias con mayor transmisión del COVID19.

Dicha zona vive desde el 12 de octubre restricciones de movilidad y aforo debido a la alta tasa de incidencia acumulada de contagios. La última tasa conocida, publicada el 20 de octubre, ha sido de 679,61.

Cómo se harán los test de antígenos en Colmenar Viejo Norte

Para que el ciudadano pueda realizarse el test de antígenos, será requisito esencial que haya recibido un mensaje de texto en el teléfono móvil, indicando la hora a la que tiene que acudir.

Se citarán por día y por zona básica de salud entre 1.500 y 2.000 personas, con objeto de evitar esperas innecesarias y aglomeraciones. Además, se debe portar la tarjeta sanitaria individual.

Una vez que se realice el test, el usuario deberá aguardar en una sala de espera hasta que, pasados unos 15 o 20 minutos, se le comunique el resultado.

Esta prueba se encuentra incluida como herramienta rápida de diagnóstico y cribado del COVID-19, equiparable a la prueba PCR. Desde el 28 de septiembre, la Comunidad ha hecho unos 225.000 test rápidos. Ahora a partir del 27 de octubre se comenzará a realizar en Colmenar Viejo.

En caso de infección positiva, se solicitará a la persona afectada que se aísle durante diez días en su domicilio y se le proporcionará información para guardar las medidas higiénico-sanitarias correspondientes durante la cuarentena.

Medio Ambiente | Colmenar Viejo

Extinguido un incendio en el término municipal de Colmenar Viejo

Publicado

el

columna de humo de incendio con las casas de colmenar viejo al fondo

  • Se ha tratado de un incendio de pasto en el margen de la carretera M618

  • Al lugar han acudido 6 dotaciones de bomberos

Alrededor de las 18h30 de esta tarde de lunes 2 de agosto se alertaba de un incendio en las inmediaciones de la M-618, en el término municipal de Colmenar Viejo.

Según ha informado Emergencias 112, el fuego ha prendido los pastos cercanos a esta vía en su punto kilométrico 3,5, cerca de una zona de viviendas.

El incendio se ha controlado rápidamente aunque se trata de una zona complicada, sobre todo en el margen contrario de la carretera por la presencia de una vaguada. Los esfuerzos se han concentrado en que el incendio no saltase a ese lado.

Según fuentes del Ayuntamiento, han intervenido 2 helicópteros, Brigada Helitransportada, Bomberos y Agentes Forestales además de Policía Local y Guardia Civil.

Continuar leyendo

Madrid Norte

La Comunidad de Madrid recomienda cómo actuar ante la cancelación de viajes por el COVID-19

Publicado

el

cancelación de viajes por COVID-19

  • Si a un pasajero se le cancela el vuelo tendrá derecho al reembolso o al cambio a otra fecha que considere conveniente

  • Es aconsejable revisar las normas y procedimientos de entrada de los distintos países antes de contratar el viaje

Comunidad de Madrid.- La Comunidad de Madrid ofrece una serie de recomendaciones ante los problemas que puedan surgir con la cancelación o modificación de viajes contratados con motivo de la crisis del COVID-19. Por
ejemplo, se recuerda que cuando un pasajero se vea afectado por la cancelación de un vuelo o determinados servicios tendrá derecho al reembolso del billete o a un transporte alternativo en otra fecha que considere conveniente. Sin embargo, cuando sea el viajero el que cancele un billete, la compañía no estará obligada a devolverle el importe, por lo que la única vía será la negociación para llegar a un acuerdo.

En el caso de no poder viajar porque el país de destino impida la entrada a su territorio, el viajero podrá resolver el contrato sin penalización en los 14 días siguientes. Por ello, es conveniente revisar las normas y procedimientos de
entrada antes de contratar ningún viaje al extranjero.

La Comunidad ofrece también una serie de consejos respecto a la cancelación de servicios por el COVID-19. Así, en el caso de que hubiera pagado por un servicio que no ha podido disfrutar (un hotel, entradas para un concierto o espectáculo, entradas de cine o teatro, entre otros) se podrá resolver el contrato en un plazo de 14 días desde su imposible ejecución. La empresa podrá ofrecer vales o bonos para disfrutar más adelante, que el consumidor podrá aceptar o no.

En todos los casos, la Comunidad recomienda revisar los contratos que se hayan firmado para conocer las condiciones de cancelación. En el Portal del Consumidor de la Comunidad de Madrid se puede consultar toda la información más detallada.

Continuar leyendo

Escúchanos Onda Cero Madrid Norte On line
Onda Cero Madrid Norte UAM

La Universidad Autónoma de Madrid nos reta a convertirnos en científicos en sus ‘Escape rooms virtuales’, encuentra aquí el primero

Consejos de Cocina Onda Cero Madrid Norte

Elaboramos romana de cocochas de Bacalao con pil pil de cítricos y verde de padrón

Economía y Derecho Onda Cero Madrid Norte

Conoce los detalles de las nuevas leyes de fraude fiscal y trabajo a distancia

UAM

El gasto en I+D+i universitaria aumenta moderadamente Según el Informe del Observatorio IUNE 2021 

Onda Cero Madrid Norte Salud y Belleza _Instagram

Disfunción eréctil: definición, causas, diagnóstico y tratamiento

PUBLICIDAD

,

PUBLICIDAD