Conecta con nosotros

Colmenar Viejo

Los test de antígenos se comenzarán a realizar en Colmenar Viejo el 27 de octubre

Publicado

el

test de antígeno en Sanse

  • El martes 27 de octubre comenzarán a practicarse los test de antígenos en la zona Básica de salud de Colmenar Viejo Norte. El lugar elegido ha sido el Auditorio Municipal de Colmenar (C/ Molino del Viento).

  • Los vecinos serán llamados a realizar esta prueba rápida mediante mensaje SMS a su teléfono móvil.

  • El resultado de la prueba se da entre 15 y 20 minutos después de su realización. Dicho test está incluido como herramienta rápida de diagnóstico y cribado del COVID-19, equiparable a la prueba PCR.

En un comunicado, la Comunidad de Madrid informa que el martes 27 comenzarán a practicarse los test de antígenos en la zona básica de Colmenar Viejo Norte. También se realizarán en el Auditorio Municipal de Colmenar (C/ Molino del Viento).

Se trata de una de las 14 Zonas Básicas de Salud (ZBS), que responden a las áreas sanitarias con mayor transmisión del COVID19.

Dicha zona vive desde el 12 de octubre restricciones de movilidad y aforo debido a la alta tasa de incidencia acumulada de contagios. La última tasa conocida, publicada el 20 de octubre, ha sido de 679,61.

Cómo se harán los test de antígenos en Colmenar Viejo Norte

Para que el ciudadano pueda realizarse el test de antígenos, será requisito esencial que haya recibido un mensaje de texto en el teléfono móvil, indicando la hora a la que tiene que acudir.

Se citarán por día y por zona básica de salud entre 1.500 y 2.000 personas, con objeto de evitar esperas innecesarias y aglomeraciones. Además, se debe portar la tarjeta sanitaria individual.

Una vez que se realice el test, el usuario deberá aguardar en una sala de espera hasta que, pasados unos 15 o 20 minutos, se le comunique el resultado.

Esta prueba se encuentra incluida como herramienta rápida de diagnóstico y cribado del COVID-19, equiparable a la prueba PCR. Desde el 28 de septiembre, la Comunidad ha hecho unos 225.000 test rápidos. Ahora a partir del 27 de octubre se comenzará a realizar en Colmenar Viejo.

En caso de infección positiva, se solicitará a la persona afectada que se aísle durante diez días en su domicilio y se le proporcionará información para guardar las medidas higiénico-sanitarias correspondientes durante la cuarentena.

Cultura | Colmenar Viejo

10.000 m2 dedicados a la cultura, ¿Cómo será el Centro Cultural de “La Estación” de Colmenar Viejo?

Publicado

el

Carlos Blázquez, concejal de Colmenar Viejo en el set de Onda Cero

  • La Junta de Gobierno Local de Colmenar Viejo acaba de aprobar la licitación del contrato para redactar el proyecto y ejecutar su construcción

  • El Centro Cultural de “La Estación” de Colmenar Viejo se prestarán servicios como actividades culturales, bibliotecas, tendrá un auditorio de unas 450 localidades, y se ubicará en la confluencia de las calles Transiberiano y Orient Express.

  • El plazo de ejecución de las obras, tras la redacción de proyectos, será de 14 meses. 

La Junta de Gobierno Local de Colmenar Viejo ha aprobado la licitación del contrato para redactar el proyecto y ejecutar la construcción del Centro Cultural en “La Estación”, un gran edificio de titularidad municipal que contará con bibliotecas, salas de estudio, aulas multiusos y un teatro-auditorio por un importe de 9.890.000 euros. El primer teniente de alcalde y concejal de Desarrollo Urbano, Carlos Blázquez Rodríguez, ha pasado por los micrófonos de Onda Cero Madrid Norte para explicar algunos detalles del proyecto.

“Con esta licitación iniciamos el proceso para tener el gran centro cívico que necesitamos en el municipio, y que se enclava en La Estación, tal y como nos comprometimos con los vecinos. En él vamos a contar con bibliotecas infantil, juvenil y de adultos, salas de estudio independientes, grandes espacios para exposiciones, seis aulas multiusos y un teatro-auditorio con aproximadamente 350 localidades. Una vez quede adjudicado el contrato resultado de este procedimiento abierto, habrá 3 meses para registrar todos los aspectos de proyecto, 14 meses para ejecutar la obra y 1 mes para la instalación de la dotación de mobiliario”, explica el primer teniente de alcalde y concejal de Desarrollo Urbano.

El objeto del contrato que se licita es la redacción del proyecto básico y de ejecución, así como la construcción del nuevo edificio sociocultural de la calle Transiberiano y de su entrega al Ayuntamiento totalmente terminado y preparado para su funcionamiento.

El total del presupuesto base de licitación asciende a 9.890.000 euros, y se compone de las partidas de Asistencia Facultativa: 791.200 euros, y ejecución de la obra: 9.098.000 euros.

Asegura el consistorio que, para garantizar la calidad del proyecto, esta licitación cuenta con un gran peso de la evaluación por técnicos, un 40% en la que se puntuarán la propuesta de diseño, condiciones de accesibilidad, aplicación de criterios de sostenibilidad, integración del edificio en el entorno, la calidad de la presentación gráfica de la propuesta, así como la demostración del conocimiento de la obra. Y en la parte económica, 60% de la puntuación, se limita el porcentaje de posible baja al 8%.

«El nuevo Plan General de Ordenación Urbana marcará un antes y un después en Colmenar Viejo»

El concejal también ha anunciado que en menos de un mes se adjudicará la revisión del Plan General de Ordenación urbana del municipio que ha calificado como ‘vital’ para la localidad. En él, explica, será la pata más importante dar respuesta a la demanda de suelo industrial, buscando crear espacios donde puedan establecerse empresas «con valor añadido, verdes, tecnológicas y que generen empleo y economía en el municipio».

Obligación de la Inspección Técnica de Edificios

Blázquez ha explicado además la nueva ordenanza sobre Inspección Técnica de Edificios que obliga a las edificaciones de más de 30 años de la localidad ha pasar una ‘revisión de su estado’, algo que ha comparado con la que obligatoriamente se realiza a los vehículos en la ITV y que servirá, resalta, para evitar posibles riesgos para los ciudadanos por desprendimientos o incidentes relacionados con el mantenimiento de los edificios.

Continuar leyendo

Cultura | Colmenar Viejo

Este fin de semana Trash! de Yllana y la película Viuda Negra en el Auditorio de Colmenar Viejo

Publicado

el

Trash en el Auditorio de Colmenar Viejo

  • Prácticamente agotadas las localidades para Trash! en el Auditorio de Colmenar Viejo, un espectáculo para todos los públicos de comedia, movimiento y percusión con el reciclaje como protagonista.

  • Últimos días para disfrutar de las muestras que acoge este mes el Centro Cultural Picasso: exposición divulgativa sobre las producciones cinematográficas del Oeste en la región y el trabajo de Ángeles Alonso, Color en el confinamiento.

Ayuntamiento de Colmenar Viejo Todo preparado para un fin de semana en el que el humor llega al Auditorio de Colmenar Viejo de la mano de Yllana y la nueva compañía Töthem, que está a punto de colgar el “no hay billetes”, con las últimas entradas en tribuna disponibles; y cine, con la película que cierra la cartelera de octubre, Viuda Negra, de Marvel Studios, un trepidante thriller de espías protagonizado por Scarlett Johansson.

Doble sesión de Cine en el Auditorio, con la película Viuda Negra, proyectada el viernes, a las 20:30h. y el domingo, a las 20:00h. Natasha Romanoff se enfrenta a los capítulos más oscuros de su historia cuando surge una peligrosa conspiración relacionada con su pasado. Perseguida por una fuerza para acabar con ella, debe lidiar con su historia como espía y con la estela de relaciones destruidas que dejó atrás mucho antes de convertirse en Vengadora. La entrada tiene un precio de 3 euros.

El sábado, a las 20:00h. es el turno del show Trash! en el Auditorio, un espectáculo vital y energético que hace reflexionar sobre el exceso de consumismo de la sociedad y las posibilidades del reciclaje, a través del ritmo de la percusión y el humor. Precio de las entradas: Platea 12 € / Tribuna 9 €

Las localidades para los eventos del Auditorio de Colmenar Viejo pueden adquirirse en la web www.auditorio.colmenarviejo.com o en la taquilla del Auditorio en el siguiente horario: viernes de 18:00 a 21:00h., sábados de 11:00 a 14:00 y de 18:00 a 21:00h. y domingos de 18:00 a 21:00h. Los días de función, desde dos horas antes del comienzo de la misma.

Último fin de semana para disfrutar las exposiciones de octubre del Centro Cultural Picasso: ‘Madrid. Territorio Far West’, de la Red Itiner de la Comunidad de Madrid, que acerca al visitante las localizaciones madrileñas donde se rodaron películas wéstern; y los óleos de Ángeles Alonso, en los que ha plasmado su visión del mundo durante el confinamiento. El centro está abierto de lunes a viernes de 10:00 a 14:00h. y de 17:00 a 21:00h., y los sábados de 10:00 a 14:00h. Cerrado domingos y festivos.

Continuar leyendo

Publicidad

Escúchanos Onda Cero Madrid Norte On line

Publicidad

Madrid 24 horas

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD