Conecta con nosotros

Colmenar Viejo

M607Emprende explica la importancia del Plan de empresa o Negocio

Publicado

el

plan de empresa croquis d

La Fundación M607Emprende explica en Onda Cero Madrid Norte la importancia del Plan de empresa o Negocio; un documento que le permite al emprendedor planificar el futuro de su empresa. Es una herramienta fundamental para conocer mejor la empresa que quiere hacer, encontrar posibles socios para el emprendimiento y lograr la financiación requerida para éste.
Esta tarea es la que menos le gusta al emprendedor. Al inicio parece aburrido sentarse a escribir un documento, porque habitualmente hay más deseo de ponerse a construir sobre la marcha ese negocio que sentarse a reflexionar sobre cómo imaginar el futuro de la empresa. Pero seguramente será más barato poner las ideas sobre un papel que perder dinero probando.
En definitiva se trata de un documento escrito que ayuda a dibujar la ruta por seguir en el futuro.
Si bien cada Plan de Negocio es un mundo particular, hay algunos puntos que no deben faltar en el documento son los siguientes:
• Sumario ejecutivo; un breve y elaborado resumen de todo tu plan de negocio en el que se puede ver el mismo de un vistazo.
• Descripción detallada del producto/servicio.
• Plan de Marketing, detallado en torno al precio, la distribución, la promoción y el posicionamiento.
• Plan de operaciones, cómo será fabricado el producto, dónde, con cuáles insumos, con qué proceso operativo.
• Estructura organizativa de la empresa, quién ocupa cuál cargo, cuáles son sus tareas, cuáles sus habilidades, sus responsabilidades, de quién depende y quiénes dependen de él.
• Plan económico financiero en términos de inversión inicial, escenario posible en los próximos tres años, flujos de caja, necesidades operativas de fondos.
• Forma jurídica que se dará a la empresa: SA, SRL, etc.
Hay versiones diferentes del plan de negocios, según sea el público objetivo, es decir a quién va dirigido.
No es lo mismo enfocarlo en el mercado, es decir para uso propio que sirve para detectar obstáculos y buscar formas de resolverlos, confirmar las primeras hipótesis y descubrir las nuevas, detectar los Factores Claves de Éxito de nuestro proyecto.
Para uso externo: Cuando buscas accionistas, financiación porque necesitas dinero y entonces el documento tiene que estar enfocado en la parte financiera, para que se vean claras las inversiones y sus retornos en al menos tres escenarios posibles: el más probable, el optimista y otro pesimista.
Según Mamen Martínez, «en definitiva el Business Plan es el documento que le permite al emprendedor bajar su proyecto a tierra, compartir lo que lleva en la cabeza con terceros y encontrar los puntos oscuros que esclarecer. Y para ello cuentan con nosotros, en nuestra preincubadora de empresas, donde comenzaremos esa ruta hacia el emprendimiento con ellos».
logoEscucha la entrevista a Mamen Martínez, secretaria de la Fundación M607Emprende:

Sanidad | Colmenar Viejo

Colmenar Viejo se tiñe de rosa por el Día Mundial contra el Cáncer de Mama 

Publicado

el

fachada ayuntamiento Colmenar Viejo rosa cancer de mama

  • El Ayuntamiento de Colmenar Viejo se suma un año más al día por el Día Mundial contra el Cáncer de Mama , iluminando esta noche la fachada de rosa como símbolo de solidaridad y apoyo.

Ayuntamiento de Colmenar Viejo La fachada del Ayuntamiento de Colmenar Viejo se iluminará esta noche de rosa para conmemorar el Día Mundial contra el Cáncer de Mamá, como muestra de solidaridad, ayuda y cariño a las mujeres que padecen esta enfermedad, y como recordatorio del compromiso de toda la sociedad en la lucha contra el cáncer de mama.

Octubre es el mes de la concienciación sobre el cáncer de mamá, y es por ello que desde el Consistorio año tras año se realiza esta acción simbólica de para incidir en la importancia de la prevención y el diagnóstico precoz para detectar a tiempo cualquier síntoma.

Según datos de la Asociación Española Contra el Cáncer, al año se diagnostican en España más de 34.000 nuevos casos, siendo el tumor más frecuente en mujeres occidentales y el tipo de cáncer más diagnosticado del mundo.

Una de cada ocho mujeres será diagnosticada de cáncer de mama a lo largo de su vida, y, no siendo tan frecuente el cáncer de mama masculino, uno de cada cien casos lo padecen hombres. El 80% de los pacientes superan el cáncer de mama a los cinco años del diagnóstico gracias a la prevención y los avances de la investigación en nuevos tratamientos y terapias.

Con motivo del Día Mundial contra el Cáncer de Mama, la Junta Local de la AECC de Colmenar Viejo invita a los vecinos a visitar sus mesas informativas instaladas durante la jornada de hoy en los siguientes puntos:

  • De 10:00 a 11:30h. en el Centro Comercial El Mirador
  • De 11.45 a 13.45h. en Plaza del Pueblo
  • De 17:00 a 20:00h. en el Centro Comercial El Ventanal de la Sierra

Continuar leyendo

Gente | Colmenar Viejo

C.C. El Ventanal conmemora el Día del Cáncer de Mama con el arte de Javirroyo

Publicado

el

cartel sorteo solidario camiseta cáncer de mama en el Ventanal

  • El 19 de octubre se conmemora el Día Mundial del Cáncer de Mama

  • En España se diagnostican alrededor de 33.307 nuevos cánceres de mama al año.

  • A través del CC El Ventanal, se podrán realizar donaciones para la investigación y entrar en el sorteo de dos camisetas con la ilustración creada por Javirroyo

¿Sabías que la detección temprana puede reducir hasta el 31% de la mortalidad del Cáncer de Mama? El CC El Ventanal de la Sierra nos anima a colaborar con la campaña “El arte de cuidarte”, ayudar a la investigación del cáncer de mama, concienciarnos sobre la importancia de la autoexploración y llevarnos una camiseta diseñada por Javirroyo en exclusiva para esta causa.

El ilustrador Javirroyo y el Centro Comercial El Ventanal de la Sierra colaboran juntos por una buena causa

Javirroyo, ilustrador de larga trayectoria ha realizado una obra con una temática predominante: la concienciación sobre el Cáncer de Mama. Como cada año, octubre es el mes dedicado a la visibilización y concienciación sobre esta enfermedad. Por esa misma razón, el ilustrador y el centro comercial se han unido con intención de sumar fuerzas para la ocasión.
El CC. El Ventanal pone en marcha una recaudación de fondos para donar a la Asociación Española Contra el Cáncer con el objetivo de que se destinen a la investigación del Cáncer de Mama. Esta recaudación tendrá un pequeño incentivo adicional para las personas que quieran colaborar: entrar en el sorteo de una camiseta exclusiva con una ilustración realizada por Javirroyo específicamente para esta acción.

Se puede participar a través de la web del centro comercial

 

Continuar leyendo

Publicidad

Escúchanos Onda Cero Madrid Norte On line

Publicidad

Madrid 24 horas

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD