Conecta con nosotros

Madrid Norte

Adif somete a información pública el proyecto de ampliación del Cercanías hasta Soto del Real

Publicado

el

Tren de Cercanías. Fuente: Ayuntamiento de Guadalix de la Sierra

El proyecto contempla la prolongación de la actual línea C-4B desde Colmenar Viejo hasta Soto del Real. El trámite de información pública se realiza a efectos de expropiaciones del Proyecto Básico de la Ampliación de la Red de Cercanías. Se trata de uno de los pasos administrativos previos necesarios para la licitación de las obras.

Nota de prensa ADIF – Adif ha iniciado, con la publicación hoy del correspondiente anuncio en el Boletín Oficial del Estado (BOE), el trámite de información pública a efectos de expropiaciones del Proyecto Básico de la Ampliación de la Red de Cercanías de Madrid hasta Soto del Real (fase 1), Infraestructura, Vía y Línea Aérea de Contacto.

Con este anuncio se abre un período de quince días hábiles, a contar a partir de mañana, sobre la relación de bienes y derechos afectados por la ejecución de las obras definidas en este proyecto.

De esta forma, cualquier persona puede aportar por escrito los datos oportunos para rectificar posibles errores u oponerse, por razones de fondo o forma, a la necesidad de ocupación.

El objetivo fundamental del proyecto sometido a información pública es la prolongación de la actual línea de Cercanías C-4B, que finaliza en Colmenar Viejo, hasta el municipio de Soto del Real.

La documentación del proyecto podrá ser examinada, en días y horas hábiles de oficina, en la Delegación del Gobierno en la Comunidad de Madrid (Calle Miguel Ángel, 25, 28010 Madrid); en el Ayuntamiento de Soto del Real (Plaza de la Villa, s/n, 28791 Soto del Real), en el Ayuntamiento de Colmenar Viejo (Plaza del Pueblo, 1, 28770 Colmenar Viejo), así como en la Dirección de Proyectos de Red Convencional de Adif (C/ Titán, nº4 y 6, 10ª planta, 28045, Madrid) y en la sección de Información Pública del Portal de Transparencia de la web de Adif (www.adif.es).

Las alegaciones que se formulen irán dirigidas a la Dirección de Proyectos de Red Convencional de Adif (C/ Titán, nº 4 y 6, 10 ª planta, 28045 Madrid), indicando como referencia “Información pública de la declaración de la necesidad de ocupación. Proyecto Básico de la Ampliación de la Red de Cercanías de Madrid hasta Soto del Real. Fase 1. Infraestructura, Vía y Línea Aérea de contacto”.

Asimismo, para la presentación de las alegaciones, se podrá hacer uso del Registro Electrónico General de la Administración General del Estado a través de la siguiente dirección: https://rec.redsara.es/registro/action/are/acceso.do

Tras conocer la noticia, la alcaldesa de Soto del Real, Noelia Barrado, ha valorado positivamente el anuncio ya que es «un avance más para hacer realidad la petición de esta ampliación».

Madrid Norte

Adjudicada la concesión provisional de 5.406 viviendas del Plan Vive, algunas de ellas en Colmenar Viejo, Sanse y Tres Cantos

Publicado

el

  • Las obras de vivienda pública del Plan Vive, que comenzarán a finales de año, se ubican en diez municipios de la región, incluidos Colmenar Viejo, Sanse y Tres Cantos

  • La primera fase del Plan Vive generará una inversión de 700 millones de euros

Comunidad de Madrid La Comunidad de Madrid ha adjudicado de manera provisional los tres primeros lotes de la primera fase del Plan Vive, que supondrán la construcción de 5.406 viviendas públicas -destinadas al alquiler a un precio asequible- en 35 parcelas repartidas por diez municipios de la región, con una inversión de 700 millones de euros.

La consejera de Medio Ambiente, Vivienda y Agricultura del Ejecutivo madrileño, Paloma Martín, ha destacado que desde la Comunidad de Madrid “estamos comprometidos en facilitar el acceso a la vivienda a precios asequibles a través de diferentes medidas”. “El Plan Vive es un claro ejemplo de ello y uno de los proyectos de alquiler más ambiciosos de Europa”, ha subrayado.

La mesa de contratación permanente, reunida ayer, analizó las ofertas económicas y el modelo financiero presentado por los dos licitadores, Dorsono Investments S.L. y Saturn Holdco S.A. A continuación, los técnicos formularon la propuesta de adjudicación provisional de la concesión de los suelos públicos durante 50 años conforme a la valoración y ponderación de los criterios contemplada en el pliego, elevándola, junto con las actas de lo actuado y los informes técnicos, al órgano concedente.

En primer lugar, la mesa propuso la concesión provisional a Dorsono Investments S.L. de los lotes 1 y 2. El lote 1 suma un máximo de 1.769 viviendas repartidas en once parcelas ubicadas en los municipios de Madrid, Torrelodones, Alcalá de Henares, Colmenar Viejo y Getafe. El lote 2 representa un máximo de 1.874 viviendas distribuidas en doce parcelas localizadas en Madrid, San Sebastián de los Reyes, Tres Cantos, Torrejón de Ardoz, Móstoles y Alcorcón.

En segundo lugar, la mesa planteó la concesión provisional a Saturn Holdco S.A.

del lote 3. Supone la construcción de un máximo de 1.763 viviendas en 12 parcelas ubicadas en los municipios de San Sebastián de los Reyes, Tres Cantos, Alcorcón, Alcalá de Henares y Getafe.

Más medidas para el acceso a la vivienda

Además del Plan Vive, el Gobierno regional desarrolla otras actuaciones en esta materia, como Mi Primera Vivienda, un programa de ayudas destinado a aquellas personas que, siendo solventes, no disponen del ahorro suficiente para pagar la entrada de su primer inmueble. En este caso, la Comunidad de Madrid facilitará hasta un 20% del valor de la vivienda.

Asimismo, el Plan Alquila Joven es un programa que nació en 2008 con el objetivo de mejorar las condiciones de acceso al mercado de alquiler de los jóvenes menores de 35 años, al mismo tiempo que mejorar la seguridad jurídica de los arrendatarios ante situaciones de impagos o incorrectos usos de las viviendas.

Permite beneficiarse de un seguro de impago de la renta durante dos años a los arrendadores que suscriban estos contratos de alquiler, además de contar con asistencia jurídica, a través del Programa de Intermediación del Plan Alquila, con todas las garantías que éste conlleva.
Junto a ello, la Comunidad de Madrid va a ampliar también el parque de viviendas protegidas, con 1.741 inmuebles adicionales, y reconvertir locales comerciales de la Agencia de Vivienda Social en viviendas para colectivos vulnerables.

Continuar leyendo

Madrid Norte

Atasco en la M-607 por un accidente de tráfico

Publicado

el

La DGT registra un atasco de unos 5 kilómetros en la M-607 a la altura de Colmenar Viejo

La M-607 ha registrado en la mañana de hoy un atasco debido al accidente de coche ocurrido a la altura de Colmenar Viejo. El embotellamiento ha durado e las 7:30 hasta las 9:15 horas

El atasco producido por el accidente ha tenido lugar inicialmente desde el kilómetro 30 al 35 en sentido decreciente de la kilometración hacia Madrid, según informa la DGT. Los conductores de la M-607 se han encontrado con este embotellamiento a partir de las 7:30 horas en una mañana con lluvia que también ha obligado a tener más cuidado en la conducción. Hacia las 9.15 horas el tráfico ha vuelto a la normalidad.

El atasco coincide además con el inicio de obras en nuevos tramos del Nudo norte que afectarán a los conductores y pueden provocar nuevos atascos pero más cerca de la capital. Concretamente las obras en la M-607/M-30, dirección A-1 y M-11, reducirá de cuatro a tres sus carriles. Esta modificación implica la reducción de un carril del ramal de acceso a la M-30 desde el Paseo de la Castellana.

Estos nuevos cortes se suman a los del ramal del Paseo de la Castellana hacia la M-607/ Avenida de la Ilustración (en dirección a Colmenar Viejo) y la reducción de cuatro a tres de los carriles del tronco de la M-607/M-30, dirección Colmenar Viejo/Avenida de la Ilustración, vigentes desde el pasado mes de marzo.

Atasco en la M-607 por un accidente de tráfico

Continuar leyendo

Escúchanos Onda Cero Madrid Norte On line

Madrid 24 horas