Conecta con nosotros

Madrid Norte

Cientos de conductores duermen en la M-607, atrapados por la nieve

Sonia Crespo

Publicado

el

colpaso nevada 607

  • El punto más conflictivo se ha localizado en el enlace de la la M-40 con la M-607, donde en la mañana del sábado aún quedan vehículos atrapados.

  • Miembros del Equipo de Respuesta Logística Inmediata de Voluntarios de Protección Civil ante Emergencias (ERIVE) repartieron mantas entre los conductores

  • En la región, durante la noche se han llevado a cabo unas 1.000 operaciones de rescate.

  • El temporal de nieve Filomena ha provocado la suspensión del servicio de autobuses y del tren de Cercanías.

Los conductores que regresaban a la zona norte en la tarde noche de ayer, viernes 8 de enero, vieron como la situación meteorológica se fue complicando hasta que la acumulación de nieve en la calzada hizo imposible el desplazamiento.

Alrededor de las 20h, el Ayuntamiento de Tres Cantos anunció el cierre de la salida centro a la carretera M607, dirección Madrid. Además se conocía la suspensión de la líneas de autobuses.

Desde aproximadamente esa hora los vehículos empezaron a quedar atrapados en el enlace de la M-40 y la M-607, donde comenzaron a trabajar los dispositivos de Rescate y se empezó a repartir mantas y víveres entre los conductores, que en algunos casos continúan atrapados durante la mañana del sábado.

 ,

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Emergencias 112 CM (@112cmadrid)

En los dispositivos de rescate participan efectivos de las direcciones de Carreteras de la Comunidad de Madrid y del Estado, los cuerpos de Bomberos, Protección Civil y la Unidad Militar de Emergencias.

 

Carlos Novillo, director de la Agencia de Seguridad y Emergencias de la Comunidad de Madrid, ha recordado que en estos momentos es “obligatorio” el uso de cadenas en toda la región y también para circular por la capital. Asimismo, ha instado a la población a no realizar ningún desplazamiento que no sea “estrictamente necesario”.  Novillo ha destacado que “Afortunadamente no ha habido accidentes importantes ni personas con problemas graves de salud”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Emergencias 112 CM (@112cmadrid)

 

Novillo ha pedido “paciencia” a los conductores atrapados en la nieve. “Vamos a llegar a todos, van a ser rescatados y van a ser puestos a salvo”, ha señalado.

 

Covid19

La Comunidad de Madrid adelanta toque de queda y prohíbe reuniones de no convivientes en domicilios

Sonia Crespo

Publicado

el

El consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, el viceconsejero de Salud Pública y Plan COVID- 19 de la Comunidad de Madrid, Antonio Zapatero, y la directora general de Salud Pública, Elena Andradas, han ofrecido esta tarde una rueda de prensa para actualizar la información sobre la situación epidemiológica y asistencial en la región por coronavirus.
En la comparecencia se han anunciado nuevas medidas restrictivas ante el aumento de un 15% de los casos con respecto a la semana pasada y la presencia de la cepa británica de “más transmisibilidad”

Nuevas restricciones

La Comunidad de Madrid ha decidid adelantar el toque de queda a las 22h, hasta las 6h, además se adelanta la hora de cierre de los establecimientos a las 21h, a excepción de servicios esenciales de urgencias, clínicas veterinarias, farmacias o gasolineras. Además se reduce el número de personas agrupadas en establecimientos de hostelería y restauración a un máximo de 4 personas, los Centros Comerciales tendrán un aforo del 50%.
En el caso de los domicilios, se prohíben las reuniones de no convivientes.
Estamos en momentos muy complicados de la pandemia”, ha señalado el consejero

Prórroga de las restricciones perimetrales

Además de la introducción de  9 Zonas básicas de salud y 6 localidades a la lista de restricciones perimetrales de movilidad. En la rueda de prensa se ha anunciado una prórroga de 7 días más en las localidades que se encuentran actualmente restringidas, en la zona norte: Alcobendas, San Sebastián de los Reyes y Algete. Esto significa que, por el momento, se mantienen estas medidas hasta el 1 de febrero.
Las nuevas zonas restringidas se encuentran en Cercedilla, Navacerrada, Los Molinos, Collado Villalba, Rivas Vaciamadrid, Alcorcón, Getafe, Colmenar de Oreja, Quijorna y Serranillos del Valle.
Con todo ello quedan bajo restricciones partir de este 25 de enero  un total de 56 zonas básicas de salud y 25 municipios, alrededor de 1,6 millones de madrileños, el 24% de la población, donde se concentra el 28% de casos.

Continuar leyendo

Madrid Norte

La Agencia Estatal de Meteorología anuncia fuertes rachas de viento en la Sierra Norte, que pueden alcanzar los 100 km/h

Nota de Prensa

Publicado

el

  • La alerta naranja, transmitida por la Subdirección General de Protección Civil de la CAM, advierte desde las 4:00 hasta las 14:00 horas del día de hoy, 22 de enero, de viento del suroeste que en ciertos momentos puede alcanzar los 100 kilómetros por hora.

Esta inclemencia meteorológica, propia del tiempo invernal en el que estamos, se extiende a prácticamente la totalidad de la región, si bien los vientos más fuertes los encontraremos en la Sierra Norte madrileña. En la página Web de la Dirección General de Protección Civil y Emergencias se enuncian una serie de consejos y recomendaciones ante esta situación, que pasamos a detallar:

Si se encuentra en su vivienda:
– Cerrar y asegurar puertas, ventanas o toldos.

– Retirar macetas y todos aquellos objetos que puedan caer a la calle y provocar un accidente.

 Si se encuentra en la calle o en el campo
– En la ciudad, es conveniente alejarse de cornisas, muros o árboles, que puedan llegar a desprenderse y tomar precauciones delante de edificaciones en construcción o en mal estado.,

– Estar atento del mobiliario urbano, grúas y cualquier otro elemento que pueda caer o ser arrastrado por el viento.

– Abstenerse de subir a lugares altos y expuestos al viento, como andamios u otras construcciones sin las adecuadas medidas de protección.
En la montaña

– Extreme las precauciones y no se acerque ni pasee por los acantilados.

– Tenga en cuenta que el viento puede favorecer la acumulación de nieve,con el consiguiente aumento del peligro de aludes.

Si va a viajar
– Ante la predicción de fuertes vientos hay que procurar evitar los desplazamientos por carretera y si es necesario hacerlos, extremar las precauciones por la posible presencia de obstáculos en la vía.

– Modere la velocidad y mantenga la trayectoria del vehículo, es importante sujetar el volante con firmeza.

– Sea prudente en los adelantamientos y mantenga las distancias laterales adecuadas con los otros vehículos.

– Si conduce vehículos de grandes dimensiones o con remolque, extreme las precauciones ya que tiene más riesgo de salirse de la vía o volcar.
– En todo caso, infórmese de las condiciones meteorológicas de la zona a la que se dirige y del estado de las carreteras.

Continuar leyendo
,