Conecta con nosotros
Madrid Norte

Cientos de conductores duermen en la M-607, atrapados por la nieve

Escrito hace

3 años

el

colpaso nevada 607

  • El punto más conflictivo se ha localizado en el enlace de la la M-40 con la M-607, donde en la mañana del sábado aún quedan vehículos atrapados.

  • Miembros del Equipo de Respuesta Logística Inmediata de Voluntarios de Protección Civil ante Emergencias (ERIVE) repartieron mantas entre los conductores

  • En la región, durante la noche se han llevado a cabo unas 1.000 operaciones de rescate.

  • El temporal de nieve Filomena ha provocado la suspensión del servicio de autobuses y del tren de Cercanías.

Los conductores que regresaban a la zona norte en la tarde noche de ayer, viernes 8 de enero, vieron como la situación meteorológica se fue complicando hasta que la acumulación de nieve en la calzada hizo imposible el desplazamiento.

Alrededor de las 20h, el Ayuntamiento de Tres Cantos anunció el cierre de la salida centro a la carretera M607, dirección Madrid. Además se conocía la suspensión de la líneas de autobuses.

Desde aproximadamente esa hora los vehículos empezaron a quedar atrapados en el enlace de la M-40 y la M-607, donde comenzaron a trabajar los dispositivos de Rescate y se empezó a repartir mantas y víveres entre los conductores, que en algunos casos continúan atrapados durante la mañana del sábado.

Leer:  Tres personas heridas graves en un accidente de coche en la A-1 a la altura de Sanse

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Emergencias 112 CM (@112cmadrid)

En los dispositivos de rescate participan efectivos de las direcciones de Carreteras de la Comunidad de Madrid y del Estado, los cuerpos de Bomberos, Protección Civil y la Unidad Militar de Emergencias.

 

Carlos Novillo, director de la Agencia de Seguridad y Emergencias de la Comunidad de Madrid, ha recordado que en estos momentos es “obligatorio” el uso de cadenas en toda la región y también para circular por la capital. Asimismo, ha instado a la población a no realizar ningún desplazamiento que no sea “estrictamente necesario”.  Novillo ha destacado que “Afortunadamente no ha habido accidentes importantes ni personas con problemas graves de salud”.

 

Novillo ha pedido “paciencia” a los conductores atrapados en la nieve. “Vamos a llegar a todos, van a ser rescatados y van a ser puestos a salvo”, ha señalado.

 

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!