Conecta con nosotros
Madrid Norte

Colmenar Viejo desvela opciones para no ‘pillar’ atascos en el norte de la Castellana

Escrito hace

3 años

el

  • El ayuntamiento de Colmenar Viejo ha dado a conocer alternativas para no quedar atrapado en atascos una vez comiencen las obras en la conexión del Paseo de la Castellana con la M-607. Se prevé que provoquen atascos.

  • Las cuatro alternativas se explican en un vídeo publicado en redes sociales del consistorio. Se insiste en evitar la conexión entre el norte del Paseo de la Castellana y la M-607 porque habrá obras durante once meses. También se insiste en utilizar el transporte público.

Las autoridades madrileñas prevén atascos importantes por las obras en el Nudo Norte del Paseo de la Castellana, que comenzarán previsiblemente el 3 de marzo. Estas se desarrollarán durante al menos 11 meses y afectarán a los conductores que se internan desde ese punto en la M-607 para dirigirse hacia el norte de Madrid. ¿Qué opciones tenemos para evitar esos puntos? El ayuntamiento de Colmenar Viejo ha explicado en un vídeo cuatro opciones básicas para no ‘pillar’ los previsibles atascos.

El concejal de Colmenar Viejo de  Seguridad Ciudadana, Jesús Fernández , señala que el vídeo puede ser “de gran ayuda” para descubrir cuatro opciones de circulación alternativas.

Las cuatro opciones

Primera opción. Al finalizar el recorrido en Paseo de la Castellana sentido Norte, dirigirse a la autopista M-11 para, a continuación, desviar la trayectoria en la vía de servicio A-1 dirección Burgos. Una vez en esta ubicación, enlazar con la M-40 sentido A-6 y posterior salida a la M-607 dirección Colmenar Viejo.

Leer:  Empresarios en la Onda: Kids&Us, el método para aprender inglés desde pequeños en Colmenar Viejo

Opción 2. Previo a finalizar el Paseo de la Castellana, antes de llegar a las Cuatro Torres, desviar el recorrido habitual para enlazar con la avenida Monforte de Lemos, calle Ginzo de Limia y posterior avenida Cardenal Herrera Oria, cuyo enlace con la M-607 dirección Colmenar Viejo es el habitual.

Opción 3. En la misma Plaza de Castilla, optar por la salida dirección avenida de Asturias para, acto seguido, enlazar con la calle Ginzo de Limia y, siguiendo los pasos de la alternativa anterior, desviar el recorrido por avenida Cardenal Herrera Oria, cuyo enlace con la M-607 dirección Colmenar Viejo está señalizado.

Opción 4. Otra alternativa en Plaza de Castilla consiste en desviar el recorrido dirección calle Mateo Inurria para posterior incorporación a la avenida Pío XII y con ello culminar la incorporación a la M-30 dirección A-1 Burgos. Una vez en esta ubicación, enlazar con la M-40 sentido A-6 y posterior salida a la M-607 dirección Colmenar Viejo.

Por otro lado, si bien el ayuntamiento de Colmenar recomiendan estas cuatro opciones para evitar atascos, también se reconoce que concentrarán a muchos vehículos. Por esta razón se recomienda que se planifique y visualice la ruta hacia la salida más próxima a la M-30 desde el punto de Madrid desde el que se parta, circular en sentido A-1 y utilizar la M-40 para llegar a la M-607.

La razón de las obras en la zona norte del Paseo de la Castellana

En el vídeo también se explican en qué consisten estas obras de la remodelación del Nudo Norte, y sus beneficios para la circulación futura en el norte de Madrid. Se señala que es una inversión del Ayuntamiento de Madrid de 42 millones de euros. Y que se eliminarán los trenzados y descongestionarán los accesos y salidas por este punto mediante tres pasos inferiores y uno superior.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Empresarios en la Onda
Empresarios en la Onda: Kids&Us, el método para aprender inglés desde pequeños en Colmenar Viejo

Escrito hace

3 semanas

el

10/05/2024
Xiana Yáñez, directora de la escuela Kids&Us de Colmenar Viejo
Continuar leyendo
Madrid Norte
Demoras en la C4 de Cercanías de Renfe debido a “una persona en la vía”

Escrito hace

2 meses

el

03/04/2024
Renfe anuncia demoras en la línea C4 de tren de cercanías
Continuar leyendo
El mirador de libros
El Mirador de Libros: “La Sociedad de la Nieve” y “Vertical”

Escrito hace

4 meses

el

24/01/2024
La sociedad d ela nieve, y Vertical, dos propuestas literarias de Librería el Mirador de Colmenar Viejo
Continuar leyendo
Madrid Norte
Estos son los diferentes tipos de ojeras y así puedes mejorarlas

Escrito hace

4 meses

el

23/01/2024
Continuar leyendo
Cárnicas Lázaro
Cárnicas Lázaro, carnes y embutidos de calidad de la Sierra de Madrid

Escrito hace

4 meses

el

18/01/2024
Esther Lázaro, responsable de Cárnicas Lázaro, con carnes y embutidos de calidad
Continuar leyendo
Empresarios en la Onda
Arroz en Kaja presenta su candidatura a mejor hamburguesa del país

Escrito hace

5 meses

el

11/01/2024
Arroz en Kaja presenta al Campeonato de Hamburguesas la Limusín Campo homenaje a Colmenar Viejo y los ingredientes de cercanía
Continuar leyendo
Entrevista del día
Tratamientos estéticos para antes y después de las fiestas navideñas 

Escrito hace

5 meses

el

18/12/2023
tratemientos
Continuar leyendo
El Buscador 24h
Ventajas del tratamiento con radiofrecuencia para conseguir un rostro más luminoso y terso

Escrito hace

6 meses

el

11/12/2023
radiofrecuencia
Continuar leyendo