Conecta con nosotros
Madrid Norte

Convocan una marcha al vertedero de Colmenar contra la «pésima gestión» de residuos

Escrito hace

9 meses

el

Cartel de la marcha organizada para el 22 de mayo contra la pésima gestión del macrovertedero de basuras de Colmenar Viejo
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en reddit
Compartir en email
Compartir en print

  • Diversas asociaciones medioambientales y vecinales de Tres Cantos y Colmenar Viejo convocan una marcha para denunciar la «pésima gestión» de residuos.

  • La marcha tiene lugar el sábado 21 de mayo. Tendrá dos ramales que saldrán simultáneamente desde ambas localidades norteñas. Concluirá en el macrovertedero de Colmenar Viejo, que da servicio a toda la zona noroeste.

Diversas asociaciones medioambientales y vecinales de Tres Cantos y Colmenar Viejo convocan una marcha para denunciar la «pésima gestión» de residuos en el vertedero de Colmenar.  La iniciativa parte de la Plataforma Aire Limpio, ‘Arba Tres Cantos’ y las asociaciones Naturalista Primilla y de vecinos de Tres Cantos. La plataforma y otras asociaciones ya realizaron una manifestación contra la incineración de basuras en 2017.

La marcha tiene lugar el sábado 21 de mayo por la mañana. La particularidad es que tendrá dos ramales que saldrán simultáneamente desde ambas localidades norteñas. Ambas se encontrarán en el macrovertedero de Colmenar Viejo, que da servicio a toda la zona noroeste y de la que se ha pedido reiteradamente su cierre.

Los organizadores de la marcha de Colmenar quieren visibilizar «que no se está haciendo bien» la gestión de este vertedero. El mismo, gestionado por la Mancomunidad del Noroeste de Gestión de Basuras, se va a ampliar con un nuevo nuevo.

Las asociaciones argumentan en una nota que se debe optar por otro tipo de gestión de residuos que no implique la utilización única de los vertederos. Dicen de estos que «atentan claramente contra la salud de las personas y la del medio natural».

La marcha del 21 de mayo en Colmenar pretende ser un «paseo reivindicativo». Los participantes saldrán simultáneamente, a las 9:00 horas, desde la plaza del pueblo de Colmenar Viejo y desde la Gran Vía de Tres Cantos. Y se encontrarán a las 11:00 horas en el acceso al macrovertedero.

Esta actividad está incluida en La Gran Semana, evento de Ciencia Ciudadana. La organización señala que las personas que deseen participar podrán realizar fotos de especies naturales en todo el recorrido, en especial en el exterior del macrovertedero.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en reddit
Compartir en email
Compartir en print
Madrid Norte
10 planes para el fin de semana en el norte de Madrid

Escrito hace

4 días

el

27/01/2023
Tua Luta es la idea de ocio para el fin de semana en Soto del Real
Continuar leyendo
Madrid Norte
La línea de autobús 720 (Colmenar Viejo-Collado Villalba) amplía servicios

Escrito hace

2 semanas

el

16/01/2023
Los autobuses de la línea 720 (Colmenar Viejo-Collado Villalba) amplían servicios
Continuar leyendo