logo onda cero

ESCÚCHANOS ONLINE

Madrid Norte

Ayudar a Cruz Roja, ‘Cruzando la Sierra del Oro’

Escrito hace

2 años

el

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en reddit
Compartir en email
Compartir en print

  •  Cruzando la Sierra del Oro es una ruta que invita a conocer los pueblos de la Cuenca Alta del Manzanares  de la Comunidad de Madrid en moto, bici o andando y en el que los participantes irán sellando su cuaderno de travesía en las empresas colaboradoras de los municipios.

 Cruz Roja en la Asamblea de la Cuenca del Manzanares lanza el evento Cruzando la Sierra del Oro que invita a conocer a los participantes los municipios de Cerceda, Colmenar Viejo, El Boalo, Guadalix de la Sierra, Manzanares del Real, Mataelpino, Miraflores de la Sierra, Soto del Real y Tres Cantos.

Se puede participar en el evento en moto, en bicicleta de carretera o de montaña y andando. En función de la modalidad que se elija, se han creado rutas para ellos.  Para los moteros y ciclistas de carretera, hay un itinerario que recorre todos los pueblos en un solo día. Los ciclistas de montaña tienen rutas que salen de un municipio y terminen en otro. Los senderistas tendrán varios recorridos en cada municipio con diferentes niveles de dificultad, para que se adapte a las condiciones físicas de los participantes.

Se tendrá un periodo de dos meses para completar la ruta en la que se hayan apuntado y sellar el cuaderno de travesía en cada municipio. Se requiere un sello por municipio y una vez completado con todos los sellos, los participantes recibirán la credencial de Cruzserrano de Oro.

La inscripción en el evento tiene un coste de 5€, y si se hace entre el 15 de mayo y el 1 de julio, recibirán 1 boleto del Sorteo del Oro. Las personas interesadas se pueden inscribir a través del correo electrónico rutaoro@cruzroja.es, o a través de la plataforma web https://eventos.cruzrojamadrid.org/evento/cruzando-la-sierra-del-oro/ .

Una vez se inscriben, los participantes reciben por correo electrónico un cuaderno de travesía en función de la modalidad que hayan elegido, para que lo puedan imprimir e ir sellando por los comercios colaboradores que hay en cada municipio.

El dinero recaudado en esta ruta solidaria permite financiar los proyectos sociales que Cruz Roja lleva a cabo, prestando ayudas sociales a aquellas familias que se encuentran en situaciones económicas desfavorables: ayudas en alimentación, productos de higiene, de pago de suministros, material escolar,  etc.

Entidades colaboradoras de Cruzando la Sierra del Oro de Cruz Roja

La organización del evento  por parte de la Asamblea de Cruz Roja en la Cuenca  del Manzanares cuenta con la colaboración de los ayuntamientos donde discurren las diferentes rutas, y además, con la participación de H.O.G Madrid Chapter España que ha diseñado la ruta para motoristas y el Club Ciclista  Tres Cantos que ha realizado las rutas para las bicicletas de carretera y de montaña.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en reddit
Compartir en email
Compartir en print
Madrid Norte
10 planes para el fin de semana en el norte de Madrid

Escrito hace

4 días

el

27/01/2023
Tua Luta es la idea de ocio para el fin de semana en Soto del Real
Continuar leyendo
Madrid Norte
La línea de autobús 720 (Colmenar Viejo-Collado Villalba) amplía servicios

Escrito hace

2 semanas

el

16/01/2023
Los autobuses de la línea 720 (Colmenar Viejo-Collado Villalba) amplían servicios
Continuar leyendo