Conecta con nosotros

Madrid Norte

Díaz Ayuso anuncia una ayuda de 14.500  euros por hijos para madres menores de 30 años 

Publicado

el

bebe

  • Durante la primera jornada del Debate de Investidura que se celebra  en la Asamblea de Madrid 

  • Recibirán 500 euros mensuales desde el quinto mes de  embarazo y hasta que su hijo cumpla dos años 

  • Esta ayuda, dirigida a mujeres que lleven al menos 10 años  empadronadas en la región y cuya renta sea inferior a 30.000  euros anuales, será compatible con la actividad laboral • “Es imprescindible que nazcan niños para que funcione la  solidaridad intergeneracional”, ha señalado la presidenta • Se marca la protección de la maternidad como uno de los ejes  más importantes de la Legislatura: “Vamos a abordar el reto de la  natalidad de forma decidida” 

17 de junio de 2021.- La presidenta en funciones y candidata a la investidura de  la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado el  mayor plan de natalidad de la Historia de la región con una nueva ayuda  económica para fomentar la natalidad, que permitirá a las mujeres embarazadas  menores de 30 años recibir un total de 14.500 euros.  

Así lo ha anunciado durante la primera jornada del Debate de Investidura que se  ha celebrado hoy en la Asamblea de Madrid, donde ha destacado que se marca  la “protección de la maternidad como uno de los ejes más importantes de la  Legislatura” y que su Gobierno va a abordar el “reto de la natalidad de forma  decidida”. 

Esta ayuda se configurará como un abono mensual de 500 euros que recibirán  las mujeres gestantes menores de 30 años desde el quinto mes de embarazo y  hasta que su hijo cumpla los dos años de edad. Con esta medida, la Comunidad  de Madrid quiere seguir apostando por proteger y garantizar los derechos de  todas las familias madrileñas, independientemente de su número de miembros o  situación personal, y evitar que la falta de posibilidades económicas obstaculice  la formación de un proyecto familiar en la región. 

Como ha avanzado Díaz Ayuso, podrán beneficiarse de esta ayuda todas las  mujeres menores de 30 años de la región que, en el momento de su embarazo,

lleven al menos 10 años empadronadas en la Comunidad de Madrid y cuyos  ingresos no superen los 30.000 euros anuales. La percepción de este ingreso de  500 euros durante 29 meses (14.500 euros en total) será totalmente compatible  con el desempeño de una actividad laboral remunerada por parte de las  beneficiarias. 

El Gobierno estima que anualmente podrán optar a esta ayuda entre 12.000 y  14.000 mujeres y que supondrá una inversión cercana a los 250 millones de euros  en cada ejercicio.  

PRIORIDAD EN PLAN VIVE Y BOLSAS DE TRABAJO 

Además de esta novedosa ayuda, el plan de apoyo a la maternidad también  incluye otras medidas destinadas a fomentar la natalidad. Así, las mujeres  embarazadas de hasta 35 años tendrán prioridad en la presentación de solicitudes  de alquiler de vivienda dentro del Plan Vive, y todas las madres de la región que  estén en desempleo, independientemente de su edad, podrán participar en bolsas  de trabajo específicas adaptadas a sus necesidades y en planes de formación  con soporte educativo en caso de que quieran completar sus estudios.  

La presidenta madrileña ha recordado que en 2019 nacieron en la Comunidad de  Madrid 56.000 niños, 24.000 menos que en 2008. “Un país con futuro necesita, al  menos, el doble de nacimientos”, ha apuntado, para añadir que, aunque “es cierto  que Madrid continúa siendo una de las regiones más jóvenes de España, y que  somos una de las tres comunidades en las que hay más nacimientos que  defunciones, queremos un Madrid que apueste por la vida, una región donde los  niños sean los protagonistas, una región capital, pero humana y alegre, que mire  al futuro y lo construya, la región de las familias”. 

Según Díaz Ayuso, es “difícil que exista crecimiento económico si no hay un  crecimiento de la población” y es “imprescindible que nazcan niños para que  funcione la solidaridad intergeneracional, que los mayores pasen su herencia  económica, cultural y personal a los más jóvenes y vivan en una sociedad capaz  de cuidarles y devolverles lo mucho que nos han dado”.  

“En definitiva, se trata de convivencia de las distintas generaciones”, ha  proseguido la dirigente del Gobierno regional, asegurando que “el deterioro  económico y el deterioro demográfico se retroalimentan”. “Como no se ve futuro,  no se tienen hijos; y, como no se tienen hijos, no hay futuro”, ha apostillado.

Madrid Norte

El tercer carril de la M-607, entre las mejoras más importantes en infraestructuras

Publicado

el

Atasco en la M-607

  • El consejero madrileño de Transporte e Infraestructuras ha subrayado que entre las principales obras que se van a acometer en las carreteras de la región se encuentra la construcción de un tercer carril en la M-607. La obra ya fue adjudicada en agosto de 2020 por la Comunidad de Madrid.

  • Se trata de una de las vías con mayor densidad de tráfico diario en la región. Así mismo, la construcción de dicho tercer carril es una de las peticiones realizadas por vecinos y partidos políticos.

El consejero madrileño de Transporte e Infraestructuras, David Pérez, ha dado cuenta de las mejoras en infraestructuras y Transportes durante los próximos cinco años. Entre las principales obras a las que ha aludido está la construcción de un tercer carril en la M-607.

El consejero de Transportes señala que «se trata de una de las vías con mayor densidad de tráfico diario en la región». En agosto de 2020, la Comunidad de Madrid adjudicó las obras del tercer carril en la M–607 entre Tres Cantos y Colmenar Viejo por un importe de 29,1 millones de euros.

El objetivo de esta actuación es mejorar el nivel de servicio y las condiciones de seguridad de la carretera M-607 mediante la ampliación a un tercer carril por sentido en todo el tramo del proyecto . En total, serán 7,3 kilómetros entre Tres Cantos norte y el enlace con la carretera M – 618 al sur de Colmenar Viejo.

Este tramo es uno de los de mayor tráfico de la Comunidad de Madrid, con una media de más de 62.000 vehículos diarios. La intensidad media de tráfico en las carreteras madrileñas en 201 9 fue de 8.802 vehículos por día.

Por otro lado, Pérez se ha referido a otras iniciativas como la construcción de cuatro nuevos intercambiadores (entre ellos, uno en Chamartín), o incrementar hasta en 90.000 las plazas de aparcamiento del Plan de aparcamientos disuasorios conocido como Aparca+T.

Se regulará la Red de Aparcamientos disuasorios Aparca+T

Así mismo, el Ejecutivo regional va aprobar el próximo año un decreto por el que se creará y regulará la Red de Aparcamientos disuasorios de Intercambio Modal de la Comunidad de Madrid (Aparca+T). Uno de estos aparcamientos está en Colmenar Viejo, junto a la estación de tren de Cercanías de la localidad.

El consejero señala que de las 29.000 plazas actuales se pasará a 50.000, distribuidas en 90 áreas de estacionamiento. Estos aparcamientos tienen como fin facilitar la intermodalidad en el transporte público que permita adecuar los desplazamientos de los ciudadanos a sus necesidades laborales, familiares y de ocio,

El paquete de inversiones también incluye infraestructuras de transporte público que utilizan los vecinos del norte de Madrid.  Pérez señala que se están realizando los estudios para prolongar la línea 5 de Metro, desde Alameda de Osuna hasta las terminales T1, T2 y T3 del Aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas. De esta manera, estarían conectadas con la línea 8. Además se estudia la ampliación de la línea 10 hasta Madrid Nuevo Norte con tres nuevas estaciones; y la construcción de un intercambiador modal en Chamartín.

300 millones de euros para la conservación de carreteras

La Estrategia de Conservación de Carreteras 2022-2025 elevará la inversión hasta los 300 millones de euros para dar una continuidad a la conservación, mejora y mantenimiento de la red viaria regional.

Pérez también ha señalado que se está finalizando el desarrollo de la Estrategia de Conservación de Carreteras 2018-2022. Con una inversión de 225 millones de euros, prorrogados hasta septiembre de 2022, habrá actuado sobre 2.572 kilómetros de vías. Entre las principales y más destacadas actuaciones en esta materia se encuentra la mejora y reparación de 118 puentes. Entre ellos, los catalogados como Patrimonio Arquitectónico, como el Puente Largo de Aranjuez, el Puente de Hierro sobre el Lozoya en Rascafría o el Puente sobre el río Perales en Aldea del Fresno.

Continuar leyendo

Covid19

Informe Covid19: Un único municipio norteño sigue aumentando los contagios aunque levemente

Publicado

el

El norte de Madris sigue reduciendo los contagios salvo un municipio

  • Otra semana con un solo municipio norteño con ascenso de contagios covid19. Guadalix de la Sierra tiene una tasa de incidencia de 155,28 casos por cada cien mil habitantes, con una subida de 31 puntos.

  • Dos municipios tienen esta semana la misma tasa que hace siete días: El Boalo, Cerceda y Mataelpino, con 182,7 casos por cada cien mil habitantes, y Miraflores de la Sierra, con 157,18. Ambos municipios serranos tienen además las tasas más altas de contagios de los diez municipios de referencia en el norte de Madrid.

  • Los otros siete municipios de referencia en el norte de Madrid siguen reduciendo la tasa de incidencia esta semana. La más baja en Manzanares el Real (tasa 33,57). Igualmente, la localidad que más reduce los contagios es Algete, con una bajada de 76 puntos, dejando la tasa en 43,14.

Puedes consultar el informe semanal de la Red de Vigilancia Epidemiológica de la Comunidad de Madrid con fecha de 21 de agosto en este enlace (aquí puedes consultar los datos de cada municipio)

Municipio o Distrito: Alcobendas

Fecha Informe 21/9/2021
Casos confirmados de los últimos 14 días 88  (39 menos que la semana pasada)
Tasa de incidencia acumulada de casos de los últimos 14 días (Casos confirmados por 100.000 habitantes) 74,31 (32,94 menos que la semana anterior)
Casos confirmados totales 17.470  (52 más que la semana anterior)
Tasa de incidencia acumulada de casos totales 14.752,95 (43,91 más que en el informe anterior)

Municipio o Distrito: San Sebastián de los Reyes

Fecha Informe 21/9/2021
Casos confirmados de los últimos 14 días 72 (28 menos que en el informe anterior)
Tasa de incidencia acumulada de casos de los últimos 14 días (Casos confirmados por 100.000 habitantes) 78,93  (30,69 menos que en el informe de la semana pasada)
Casos confirmados totales 12.182 (40 más que la semana anterior)
Tasa de incidencia acumulada de casos totales 13.353,94 (43,85 más que la pasada semana)

Municipio o Distrito: Algete

Fecha Informe 21/9/2021
Casos confirmados de los últimos 14 días 9 (16 menos que la anterior semana)
Tasa de incidencia acumulada de casos de los últimos 14 días (Casos confirmados por 100.000 habitantes) 43,14  (76,68 menos que en el informe pasado)
Casos confirmados totales 2.892  (7 más que la semana pasada)
Tasa de incidencia acumulada de casos totales 13.861,2 (33,55 más que la pasada semana)

Municipio o Distrito: Tres Cantos

Fecha Informe 21/9/2021
Casos confirmados de los últimos 14 días 17  (25 menos que la semana pasada)
Tasa de incidencia acumulada de casos de los últimos 14 días (Casos confirmados por 100.000 habitantes) 35,18 (51,73 menos que la anterior semana)
Casos confirmados totales 4.624 (8 más que la semana pasada)
Tasa de incidencia acumulada de casos totales 9.568,35 (16,56 más que en el informe anterior)

Municipio o Distrito: Colmenar Viejo

Fecha Informe 21/9/2021
Casos confirmados de los últimos 14 días 58 (33 menos que la semana pasada)
Tasa de incidencia acumulada de casos de los últimos 14 días (Casos confirmados por 100.000 habitantes) 111,67  (57,76 menos que la semana anterior)
Casos confirmados totales 6.263 (19 más que la semana pasada)
Tasa de incidencia acumulada de casos totales 12.058,61 (36,58 más que la anterior semana)

Municipio o Distrito: Guadalix de la Sierra

Fecha Informe 21/9/2021
Casos confirmados de los últimos 14 días  10 (2 más que la semana pasada)
Tasa de incidencia acumulada de casos de los últimos 14 días (Casos confirmados por 100.000 habitantes) 155,28 (31,06 más que el anterior informe)
Casos confirmados totales 657 (8 más que en el informe pasado)
Tasa de incidencia acumulada de casos totales 10.201,86 (124,22 más que la anterior semana)

Municipio o Distrito: Miraflores de la Sierra

Fecha Informe 21/9/2021
Casos confirmados de los últimos 14 días 10 (igual que en la semana anterior)
Tasa de incidencia acumulada de casos de los últimos 14 días (Casos confirmados por 100.000 habitantes) 157,18 (igual que en el informe anterior)
Casos confirmados totales 723 (4 más que la semana pasada)
Tasa de incidencia acumulada de casos totales 11.364,35 (62,87 más que la semana anterior)

Municipio o Distrito: Soto del Real

Fecha Informe 21/9/2021
Casos confirmados de los últimos 14 días 7 (1 menos que la semana anterior)
Tasa de incidencia acumulada de casos de los últimos 14 días (Casos confirmados por 100.000 habitantes) 77,94 (11,14 menos que la pasada semana)
Casos confirmados totales 940 (3 más que en el informe anterior)
Tasa de incidencia acumulada de casos totales 10.466,54 (33,4 menos que la semana pasada)

Municipio o Distrito: Manzanares El Real

Fecha Informe 21/9/2021
Casos confirmados de los últimos 14 días (no aparece el dato al ser menor a 5)
Tasa de incidencia acumulada de casos de los últimos 14 días (Casos confirmados por 100.000 habitantes) 33,57 (11,19 menos que la semana pasada)
Casos confirmados totales 937 (1 más que la pasada semana)
Tasa de incidencia acumulada de casos totales 10.485,68 (11,19 más que en el informe anterior)

Municipio o Distrito: El Boalo, Cerceda y Mataelpino

Fecha Informe 21/9/2021
Casos confirmados de los últimos 14 días 14 (igual que la semana pasada)
Tasa de incidencia acumulada de casos de los últimos 14 días (Casos confirmados por 100.000 habitantes) 182,70 (igual que la semana pasada)
Casos confirmados totales 962 (6 más que la semana pasada)
Tasa de incidencia acumulada de casos totales 12.553,83 (78,3 más que en el informe anterior)

Continuar leyendo

Escúchanos Onda Cero Madrid Norte On line

Madrid 24 horas