Conecta con nosotros
Madrid Norte

El PP denuncia el aumento del sobrevuelo de aviones sobre Sanse, Colmenar o Tres Cantos

Escrito hace

2 meses

el

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en reddit
Compartir en email
Compartir en print

El secretario general del PP de Madrid, Alfonso Serrano, ha denunciado el aumento del sobrevuelo de aviones sobre localidades del norte y este de la región

Desde hace un mes y medio han aumentado los sobrevuelos de aeronaves provenientes del aeropuerto de Barajas sobre San Sebastián de los Reyes (Sanse), Colmenar Viejo, Tres Cantos o San Fernando de Henares

Serrano ha invitado a los gobiernos de municipios a denunciar la situación ante el gobierno de Pedro Sánchez

El PP regional ha denunciado el aumento de aeronaves provenientes del aeropuerto de Barajas que sobrevuelan núcleos urbanos en el norte de Madrid generando un ruido que molesta a los vecinos. En el norte de ocurre en barrios de San Sebastián de los Reyes (Sanse) como Dehesa Vieja, pero también en Colmenar Viejo o Tres Cantos.

El secretario general del PP de Madrid, Alfonso Serrano, se ha acercado hasta Sanse para reunirse con vecinos afectados y también con representantes municipales y candidatos electorales de su partido. En la reunión han participado la portavoz y candidata popular a la alcaldía de Sanse, Lucía Fernández, el alcalde de Colmenar Viejo, Jorge García, el coordinador general de la alcaldía de Tres Cantos, Javier Juárez, y la candidata a la alcaldía de San Fernando de Henares, Alejandra Serrano.

Serrano ha pedido medidas contra dicha situación y ha alertado de que no se está respetando el descanso de los vecinos. El secretario general del PP regional afirma que se está incumpliendo la norma que obliga a los aviones a no sobrevolar núcleos urbanos de los municipios aledaños al aeropuerto de Madrid-Barajas “Adolfo Suárez”.

Serrano ha pedido específicamente a los alcaldes socialistas que se «pongan en primera línea en defensa de los vecinos» y dejen de justifica al Gobierno central.

Por su parte, los vecinos denuncian el incremento de los sobrevuelos de aviones por sus barrios. Sin embargo, desde AENA se sostiene que no se ha producido ningún cambio en los trayectos de entrada y salida al aeropuerto.

La corporación de San Fernando de Henares ya se opuso hace un año al plan de reordenación aérea de Enaire en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas y criticó el aumento del tráfico aéreo si se lleva a cabo.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en reddit
Compartir en email
Compartir en print
Madrid Norte
La línea de autobús 720 (Colmenar Viejo-Collado Villalba) amplía servicios

Escrito hace

1 semana

el

16/01/2023
Los autobuses de la línea 720 (Colmenar Viejo-Collado Villalba) amplían servicios
Continuar leyendo
Madrid Norte
Nuevo impulso de Adif para llevar el Cercanías a Soto del Real

Escrito hace

2 semanas

el

11/01/2023
Estación de tren de cercanías de renfe en Colmenar Viejo
Continuar leyendo