Conecta con nosotros
Madrid Norte

Lobato critica el despido desde hoy de 6000 sanitarios en Madrid

Escrito hace

10 meses

el

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en reddit
Compartir en email
Compartir en print

  • El portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Juan Lobato, ha criticado el despido de «6.000 sanitarios» a partir de hoy por el gobierno regional. Añade que el despido se produce «cuando hay 800.000 personas en Madrid en lista de espera, y hay cerradas37 urgencias e atención primaria».

  • Los socialistas madrileños han propuesto un plan de choque de refuerzo de la atención primaria y los servicios de Urgencia a través de la prórroga indefinida de los contratos llamados covid.

El portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Juan Lobato, ha criticado el despido de «6.000 sanitarios» a partir de hoy por el gobierno regional. «6000 sanitarios que se dejaron la piel durante la pandemia son despedidos ahora» ha señalado. Añade que el despido se produce en un momento en el que «tenemos, esta semana, más de 800.000 personas en Madrid en lista de espera. Y también 37 Urgencias de atención primaria cerradas desde hace más de 2 años».

La queja de los socialistas madrileños va en línea con la denuncia que SATSE realiza desde hace varios días aunque reduce el número de despedidos. El sindicato de enfermería critica que «hoy se despedirá a unos 3.500 sanitarios».

En enero de 2022, el PSOE regional propuso al gobierno regional un Pacto por la Salud con una serie de compromisos para mejorar la Sanidad Pública.

Propuestas del PSOE madrileño a Díaz Ayuso

En dicho pacto, el PSOE madrileño propone al gobierno regional un Plan de Choque de refuerzo de la atención primaria y los servicios de urgencia. Esto sería a través de la prórroga indefinida de los contratos llamados COVID (en torno a 10.000 profesionales sanitarios) y de mejora de las condiciones laborales. Así mismo otro compromiso es que las pruebas diagnósticas prescritas sean realizadas en un plazo que no supere los 21 días. Igualmente se promueve que haya un máximo de 3 meses desde elaboración prueba diagnóstica para ser intervenido en quirófano.

Además se reclama ser atendido en la atención primaria en un plazo no superior a las 48 horas, y que las consultas por especialistas en salud mental no tarden en ser atendidas más de 15 días desde su indicación. El paquete de compromisos incluye que las pruebas diagnósticas prescritas sean realizadas en un plazo que no supere los 21 días, y que haya un tome máximo de 3 meses desde elaboración prueba diagnóstica para ser intervenido en quirófano.

Gobierno regional anuncia 5.000 incorporaciones

Mientras tanto, la Comunidad de Madrid ha afirmado que incrementará los recursos del Servicio Madrileño de Salud (SERMAS) a partir de abril con casi 5.000 nuevos profesionales. Concretamente, la sanidad pública regional creará 3.821 plazas en distintas categorías en todos los centros gestores y niveles asistenciales.

Además, señalan que se ha autorizado a los centros sanitarios que otros 1.169 profesionales puedan incorporarse para la cobertura de incidencias como sustituciones por bajas, reducciones de jornada, etc.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en reddit
Compartir en email
Compartir en print
Madrid Norte
10 planes para el fin de semana en el norte de Madrid

Escrito hace

7 horas

el

27/01/2023
Tua Luta es la idea de ocio para el fin de semana en Soto del Real
Continuar leyendo
Madrid Norte
La línea de autobús 720 (Colmenar Viejo-Collado Villalba) amplía servicios

Escrito hace

2 semanas

el

16/01/2023
Los autobuses de la línea 720 (Colmenar Viejo-Collado Villalba) amplían servicios
Continuar leyendo