Conecta con nosotros

Madrid Norte

Más de 10 millones de euros en la M-607 en tres años 

Escrito hace

3 meses

el

Atascos M-607

  •  Próximamente se remodelará el enlace de la M-607 con la M-616 y se ampliará el tercer carril entre Tres Cantos y Colmenar Viejo

  • Se han reparado hasta 24 pasarelas peatonales o de carril bici, pasos y viaductos de enlace de la m-607

  •  En 2021 se habrá actuado en 123 puentes o estructuras,  lo que supone mejorar el 14% de las existentes en toda la  red regional de carreteras 

Comunidad de Madrid La Comunidad de Madrid ha invertido más de 10  millones de euros en varias actuaciones de mantenimiento, tanto de firmes  como de otros elementos de vía o reparación de estructuras en la carretera M 607, a lo largo de los tres últimos años. 

Así lo ha detallado hoy el consejero de Transportes e Infraestructuras, David  Pérez, que ha conocido los trabajos de reparación llevados a cabo en la  pasarela peatonal y de carril bici situada en el kilómetro 17,800 de esta vía, a la  altura de El Goloso.  

Estos trabajos han consistido en la mejora de la impermeabilización y drenaje,  saneamiento estructural, así como limpieza, sustitución de las juntas de  dilatación del carril bici y la renovación de los elementos metálicos de las  escaleras, rampas peatonales y barandillas. Además, se han eliminado los  grafitis del puente y restituido las marcas viales del eje del carril bici, una vez  repuesto el pavimento. 

En total, en la M-607 se han reparado hasta 24 pasarelas peatonales o de carril  bici, pasos o viaductos de enlace en los accesos o salidas, o sobre arroyos y  riachuelos, renovando o reparando los elementos necesarios en cada una de  ellas, y en las que se han invertido 6,2 millones de euros.  

Estas intervenciones están incluidas en el Contrato de Mantenimiento de  Estructuras de la Red de Carreteras para el periodo 2018-2022, que cuenta con un presupuesto de 29,04 millones de euros. El objetivo es reparar los deterioros  que se hayan producido, mejorar la seguridad vial y la comodidad en la  circulación.

A finales de 2021 se habrá actuado en un total de 123 puentes o estructuras, lo que supone mejorar el 14% del total de las existentes en la red regional de  carreteras. 

En cuanto a los trabajos ejecutados en el mantenimiento de firmes de la M-607, se ha renovado en estos tres últimos años el asfaltado en más de 30 kilómetros  de vía en los tramos entre Madrid, Tres Cantos, Colmenar Viejo, Cerceda y  Navacerrada, con una inversión de 3,9 millones de euros. 

El consejero ha subrayado que “el Gobierno regional invierte una media de  25.000 euros por kilómetro y año en el mantenimiento de su red, para garantizar  la seguridad de los usuarios y hacer más confortable la conducción. Esta vía que  es una de las que mayor intensidad de tráfico registra en la región requiere de  constantes inversiones”.  

Así, en breve se van a iniciar de nuevo los trabajos de mejora del enlace con la  M-616 que conectarán esta carretera con la Universidad Autónoma de Madrid y Alcobendas. El plan se encuentra en la fase final de adjudicación y formalización  del nuevo proyecto, que ha sido modificado, y cuenta con un presupuesto de 2,1  millones de euros de inversión y un plazo de ejecución de diez meses. 

DESCONGESTIONAR EL TRÁFICO EN LA M-607 

La situación actual del enlace de la M-607 con la M-616 genera fuertes  retenciones en sentido Madrid, dado que el tráfico sentido Alcobendas y la  Universidad Autónoma debe ceder el paso de vehículos a través de una glorieta  que va de la M-616 a la M-607 en sentido Madrid. Esta situación implica altas  densidades en esta confluencia, así como retenciones inasumibles que deben  de ser resueltas. 

Las actuaciones que se deben acometer para resolverlo se sitúan en el margen  izquierdo de la M-607. Consisten en la supresión de la glorieta que ocasiona las  retenciones definiendo nuevos ramales con movimientos directos hacia y desde  la M-616, eliminando la necesidad de ceder el paso desde el margen izquierdo  de la carretera.  

Para contribuir a paliar esta situación, se prevé comenzar las obras de  construcción del tercer carril de esta carretera entre Tres Cantos y Colmenar  Viejo a lo largo del próximo año. La ampliación tendrá una longitud aproximada  de 7,5 km en cada sentido y un presupuesto de 29,1 millones de euros, y  coincide desde el kilómetro 23,1 y el enlace con la M-618, al este de Colmenar  Viejo, en el kilómetro 30,6. 

La intensidad media diaria de tráfico o número de vehículos que circulan en este tramo es de 62.000 vehículos/día.

Madrid Norte

‘Quiero que seas feliz’, el nuevo (y distinto) single de Flavio

Escrito hace

11 horas

el

17/01/2022
Flavio, nuevo single 'Quiero que seas feliz'

  • ‘Quiero que seas feliz’ es su primer single después de su álbum debut homónimo

  • La primera de las canciones ‘más personales’ que ha anunciado el artista

  • Flavio ha asegurado que ya tiene concretados algunos conciertos que le llevarán «por el norte y sur» del país

Entrevistamos de nuevo al cantante Flavio, quien viene a presentarnos su nuevo single: ‘Quiero que seas feliz’. Un cambio de estilo por el que nos preguntan sus fans, también por fechas para verle en directo.

‘Quiero que seas feliz’ es el primer single de Flavio después de su álbum debut homónimo. Este nuevo lanzamiento supone un giro en el estilo musical del artista, optando por seguir un camino más instrumental, con una canción progresiva y épica. El tema habla sobre el arrepentimiento tras dañar a alguien a quien amas.

Producida por Pherb y videoclip grabado por N3 Films, Flavio nos muestra de forma contundente su madurez y gusto musical.

Continuar leyendo

Madrid Norte

Soto y Manzanares vuelven a denunciar la inseguridad de las paradas de bus de la M-862

Escrito hace

12 horas

el

17/01/2022
Dos jóvenes cruzan la M862 para cambiar de bus

  • Soto del Real y Manzanares el Real han vuelto a pedir soluciones a la «inseguridad» de una parada de bus en la M-862. La califican de «peligrosa» debido a que en ese punto de la carretera no existe iluminación, ni paso de peatones ni semáforos. Además está en un cambio de rasante en el que hay poca visibilidad.

  • Los alcaldes de ambas localidades tuvieron una reunión con la consejería de Transportes aunque afirman que las soluciones no les satisfacen.

Los alcaldes de Soto del Real y Manzanares el Real han vuelto a pedir soluciones a la «inseguridad» de una parada de bus en la M-862. La parada denominada La Gamonosa es utilizada como «intercambiador» por los usuarios para cambiarse de bus y continuar hacia sus destinos. El problema es que los usuarios tienen que cruzar la carretera de un lado a otro sin que haya un semáforo, paso de cebra o similar que puedan utilizar «para cruzar de manera segura».   A esto se suma que está en un cambio de rasante con poca visibilidad. Además, la parada es utilizada especialmente por estudiantes y trabajadores de varias localidades como «intercambiador» de bus.

Los regidores de Soto del Real, Noelia Barrado, y Manzanares el Real, José Luis Labrador, afirman que el viernes se celebró una reunión con el Viceconsejero de Transportes. El objetivo era reclamar una solución «a la inseguridad que se vive a diario en el entorno de dichas paradas de bus de La Gamonosa».

Según los alcaldes, la consejería de Transportes ha puesto sobre la mesa dos soluciones. Por un lado «informar a los usuarios de una alternativa, utilizar las paradas próximas a la cárcel de Soto del Real». La segunda sería «la eliminación de las paradas». El regidor manzanariego, José Luis Labrador manifiesta que la consejería argumenta que «esta parada tiene un uso escaso».

A los regidores no les satisfacen estas opciones, e insisten en que debe buscarse una solución. Barrado y Labrador han propuesto al Viceconsejero de Transportes que en ningún caso retire las paradas. Reclaman instalar medidas de seguridad en la zona como «señalización adecuada, pasos de peatones o semáforos e iluminación».

Además, ambos regidores argumentan que «mejorando la seguridad de esas paradas podría incrementarse su uso por parte de distintos usuarios que actualmente debido a la situación de inseguridad se tienen que desplazar varios kilómetros para hacer ese cambio de líneas».

Por otro lado, ambos gobiernos comenzaron las quejas por la inseguridad de las paradas en 2021, motivados también por las reclamaciones de padres y madres de los alumnos que las utilizan.

El 25 de enero de 2021, en la misma parada, estuvieron los dos regidores explicando la situación de inseguridad. También dos madres de alumnos del IES Sierra de Guadarrama, Montse Fernández e Isabel Pescador, que pidieron «una solución antes de que haya una desgracia».

 

Continuar leyendo

Publicidad

Madrid 24 horas