Conecta con nosotros
Madrid Norte

Nuevo impulso de Adif para llevar el Cercanías a Soto del Real

Escrito hace

3 semanas

el

Estación de tren de cercanías de renfe en Colmenar Viejo
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en reddit
Compartir en email
Compartir en print

ADIF ha anunciado la licitación de las obras de señalización del tramo del Tren de Cercanías entre Colmenar Viejo y Soto del Real para hacer realidad la prolongación de la línea C-4B

Se dedicarán  14,7 millones de euros a dicha licitación que se suma a los 3,6 millones de euros licitados a finales de 2022 para la extensión de la línea eléctrica en dicho tramo

Adif ha dado un nuevo impulso para prolongar la línea C-4B de tren de  Cercanías de Madrid desde Colmenar Viejo a Soto del Real. Ha anunciado la licitación, por 14,7 millones de euros, del contrato para dotar de señalización al tramo entre ambos municipios.

En qué consiste la obra

Según la información facilitada por Adif, esta actuación incluye la redacción del proyecto y la ejecución de las obras. También las pruebas y puesta en servicio de las instalaciones de seguridad correspondientes a los aproximadamente 10 km de línea férrea entre ambos municipios, actualmente en desuso, que se van a recuperar para el servicio de Cercanías. 

El contrato, incluido en el Plan de Cercanías de Madrid, cuenta con un plazo de ejecución de 32 meses, de los que ocho corresponden a la redacción del proyecto y los 24 meses restantes a las obras y pruebas. El proyecto comprende las instalaciones de control, mando y señalización, energía y obra civil necesaria.

Objetivo: adecuar instalaciones para la circulación de trenes

El objetivo de esta actuación es adecuar las instalaciones de señalización y telecomunicaciones existentes. También disponer de nuevos sistemas y señales adaptados a las necesidades requeridas por la circulación de los trenes de Cercanías. 

A estas inversiones, se suma la licitación por 3,6 millones de euros del contrato de asistencia para el control y vigilancia de las obras tanto de la extensión de la línea entre Colmenar Viejo y Soto del Real, como de la adecuación de las instalaciones de seguridad. Esto incluye trabajos previos a la ejecución de las obras, durante las mismas y para su puesta en servicio. Además, Adif acaba de adjudicar por 2,65 millones de euros el suministro y el transporte de las traviesas necesarias para acometer los trabajos de prolongación de la línea.

Por otro lado, en diciembre de 2022, Adif anunció la contratación del suministro de desvíos necesario para acometer la ampliación de la línea C-4b hasta Soto del Real.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en reddit
Compartir en email
Compartir en print
Madrid Norte
10 planes para el fin de semana en el norte de Madrid

Escrito hace

4 días

el

27/01/2023
Tua Luta es la idea de ocio para el fin de semana en Soto del Real
Continuar leyendo
Madrid Norte
La línea de autobús 720 (Colmenar Viejo-Collado Villalba) amplía servicios

Escrito hace

2 semanas

el

16/01/2023
Los autobuses de la línea 720 (Colmenar Viejo-Collado Villalba) amplían servicios
Continuar leyendo