Conecta con nosotros

Madrid Norte

«Que nadie se coloque la medalla de la parada de bus 720 en el hospital de Villalba»

Escrito hace

7 meses

el

  • La plaza del Ayuntamiento de Colmenar ha acogido una concentración para celebrar que el gobierno regional ha prometido que habrá parada de bus de la línea 720 en el hospital de Villalba. Es una reivindicación que habían hecho usuarios del transporte público y el ayuntamiento desde 2017. En las seis últimas semanas, la vecina de Colmenar Viejo Soledad Arias ha recogido en solitario más de 3.000 firmas para apoyar tal petición.

  • En el acto, Arias ha afirmado que la consecución de la parada «es fruto del trabajo de todos» y ha reclamado que «nadie se coloque la medalla». Señala estar deseando ver que se hace realidad y ha recordado que se beneficiará cualquier persona que utilice dicho bus para llegar al hospital serrano.

La plaza del Ayuntamiento de Colmenar ha acogido una concentración para celebrar el anuncio del gobierno regional sobre la parada de bus de la línea 720 en el hospital de Villalba. Dicha petición se había hecho ya en 2017 por parte de colectivos vecinales de apoyo al transporte público, partidos políticos y el Ayuntamiento. No obstante en este tiempo nunca se había hecho realidad.

En las últimas seis semanas, una vecina mayor del pueblo, Soledad Arias, ha recogido más de 3.000 firmas para apoyar tal petición. Y esta semana, tras una reunión con el consejero de Transportes, el alcalde colmenareño Jorge García anunció que «la parada se hará realidad en quince días».

Una treintena de vecinos se han acercado esta mañana a la plaza del Ayuntamiento de Colmenar Viejo para felicitarse y felicitar a Soledad por la iniciativa de recoger firmas.  Entre el público, los portavoces del PSOE y Ganemos colmenareño, pero también representantes de asociaciones y otros colectivos.

«La parada de bus es fruto del trabajo de todos»

Arias ha tomado la palabra para decir que la parada de bus conseguida en el hospital de Villalba «es fruto del trabajo de todos». También para reclamar que «nadie se coloque la medalla».

La vecina ha recordado que quien acude al hospital de Villalba mediante la línea de bus interurbana 720 debe bajarse en una parada lejos del centro hospitalario. Y a partir de ahí hacer otro trasbordo o bien recorrer un kilómetro y atravesar una carretera. La parada hará más sencillo y fácil acudir al médico. Arias ha señalado igualmente que podrán beneficiarse vecino de todos los pueblos de la comarca.

Por otro lado, esta vecina ha tenido agrias palabras para Vox. Arias, que ha recogido firmas en solitario en la plaza del pueblo y otros puntos de la ciudad, se encontró un tuit de este partido el 8 de marzo. Decía lo siguiente: «Después de casi 18 meses el Consorcio parece atender nuestras peticiones y por fin la línea 720 llegará hasta el hospital de Villalba. Desde Vox seguiremos trabajando a pesar de que otros se quieran, como siempre, poner la medalla.» El mensaje se acompañaba de la moción presentada al respecto de dicha petición hace 18 meses. En ningún momento se alude a la recogida de firmas iniciada por la vecina.

Recogida de firmas en solitario

Arias comenzó su recogida de firmas a favor de la parada de bus en el hospital de Villalba a principios de febrero de 2022. Ha reunido más de 3.000 apoyos de manera presencial situándose en la plaza del pueblo y otros lugares de paso, y pidiendo firmas a los transeúntes. También dejó  hojas de firmas en algunos comercios. La recogida la ha hecho en solitario y sin una organización detrás que respalde la iniciativa.

Así mismo hace tres semanas Arias se entrevistó con los alcaldes de Soto del Real y Manzanares el Real para comunicarles el objetivo. Los regidores estaban de acuerdo con la petición ya que de hecho la habían trasladado a la Consejería de Transportes en enero de 2022. Tras conocer a Soledad ARias, permitieron que las ventanillas de los registros municipales tuvieran dichas hojas de firmas por si los vecinos querían firmarlas.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!

Madrid Norte

¿En qué consiste el Plan de Ayudas a la digitalización de pymes y autónomos? Esta jornada informativa de ASEYACOVI te lo aclara

Escrito hace

3 semanas

el

08/09/2022

La jornada es el jueves 15 de septiembre a las 9h30 en en el Asador de Colmenar

Organizada por la Asociación de Empresarios y Autónomos de Colmenar Viejo, ASEYACOVI, estará impartida por expertos de IBIS Computer

¿En qué consiste el Plan de Ayudas a la digitalización de las pymes y autónomos recientemente aprobado? La asociación de empresarios ASEYACOVI, organiza una jornada informativa gratuita para resolver todas las dudas de estas ayudas.

Ayudas Avanza Pyme

La ministra Calviño presentó el pasado 25 de noviembre el plan de digitalización de las pymes y autónomos dotado con más de 3.000 millones de euros. El Kit Digital es una iniciativa del Gobierno de España, que tiene como objetivo subvencionar la implantación de soluciones digitales disponibles en el mercado para conseguir un avance significativo en el nivel de madurez digital.

¿A quién va dirigido?

Las soluciones digitales que proporciona el Kit Digital están orientadas a las necesidades de las pequeñas empresas, microempresas y trabajadores autónomos, que pertenezcan a cualquier sector o tipología de negocio.

¿Cómo va a funcionar?

Este plan se articulará mediante el proyecto Avanza Pyme y mediante la asignación de bonos que darán acceso a los llamados Kits Digitales.

Estás ayudas serán prestadas por los llamados “Agentes Digitalizadores”, uno de ellos será Ibis Computer será uno de ellos. Por el momento, lo que existe son tan solo algunos avances de como se va a organizar el acceso a ese tipo de kits digitales y su contenido, ya que la previsión por parte de Avanza Pyme, es que la convocatoria definitiva se publique a mediados de diciembre.

Objetivo

El principal objetivo de esta categoría es que puedas tener una página web para darte visibilidad en internet.

Funcionalidades y servicios

  • Dominio: la solución incluye el dominio de tu web durante un plazo mínimo de doce meses.
  • Hosting: también tendrás a tu disposición el alojamiento de la página web durante un plazo mínimo de doce meses.
  • Diseño de la página web: como parte del servicio tendrás la estructura de la web, con un mínimo de 3 apartados y pudiendo llegar hasta 10. Si necesitas más apartados, podrás tenerlos asumiendo el coste o haciéndolo tú mismo.
  • Web responsive: tu web se adaptará perfectamente a cualquier tipo de dispositivo.
  • Accesibilidad: el diseño de tu web cumplirá con los criterios de conformidad de nivel AA de las Pautas WCAG-2.1.
  • Posicionamiento básico: uno de los apartados de tu página web será indexable por los principales motores de búsqueda (On-Page).
  • Autogestionable: dispondrás también de una plataforma de gestión de contenidos para que puedas modificar los contenidos de tu web sin necesidad de ayuda.
  • Cumplimiento: tu web tendrá asegurado el cumplimiento de la normativa aplicable, en concreto el RGPD.

Mantenimiento y soporte técnico

La solución incluye un servicio de soporte para cualquier incidencia que puedas tener, con un plazo de resolución de menos de 24 horas. También incluye un soporte ante caídas de la web con un plazo de solución entre 1 y 3 horas desde la caída de la web. Adicionalmente el dominio y hosting de tu web también contarán con este servicio. El Agente digitalizador que hayas seleccionado podrá realizar el mantenimiento y soporte de manera remota y, adicionalmente, dispondrás de un teléfono de atención y una dirección de correo, donde podrás realizar cualquier consulta.

Formación

La solución incluye una formación para que puedas adquirir conocimientos suficientes que te permitirán utilizar y gestionar tu web de manera autónoma, especialmente en materia de cumplimiento normativo.

Fases de la provisión

La provisión de la solución se llevará a cabo en dos fases, en los plazos y con el reconocimiento de ejecución comprometida que se define a continuación:

  • Primera Fase: 3 meses y una ejecución comprometida al 70%. Para ello será necesario acreditar la prestación de la totalidad de funcionalidades y servicios requeridos a excepción del Mantenimiento.
  • Segunda Fase: 12 meses y una ejecución comprometida al 30%. Para ello será necesario acreditar la prestación de la totalidad de funcionalidades y servicios de la primera fase y su mantenimiento.

Comercio electrónico

Gestión de redes sociales

Gestión de clientes y/o proveedores

BI y Analítica

Servicios y herramientas de Oficina Virtual

Gestión de procesos

Factura electrónica

Comunicaciones seguras

Ciberseguridad

Pasos a seguir

Como primer paso, será necesario dar de alta tu empresa en la web de Acelerapyme en el siguiente enlace: Alta en Acelerapyme.

Una vez que desde Acelerapyme se nos ha confirmado el alta, hay que realizar un test autodiagnóstico de cual es el grado de madurez tecnológica de tu empresa en el siguiente enlace: Test autodiagnóstico de madurez tecnológica

Aunque como ya hemos dicho, es necesario esperar a la convocatoria definitiva prevista para mediados de diciembre, es muy interesante realizar estos dos pasos cuanto antes.

Para recibir ayuda en este proceso, se pone a disposición de los usuarios el portal https://acelerapyme.gob.es/ , el teléfono gratuito 900 909 001 y presencialmente en las Oficinas Acelera Pyme distribuidas por toda la geografía española.

«Para el caso concreto de los clientes de Ibis Computer, nosotros también estamos a su disposición para ayudarles en toda la gestión necesaria para el acceso a este tipo de ayudas», señalan sus expertos.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Covid19

Dos municipios del Norte de Madrid aumentan levemente los contagios covid19

Escrito hace

4 semanas

el

30/08/2022
Un único municipio del norte de Madrid aumenta los contagios covid19

Los diez pueblos de referencia en el norte de Madrid mantienen a raya los contagios covid19 esta semana, según el último informe de Epidemiología

La incidencia de contagios está por debajo de tasa 300 en todos los municipios norteños

En la zona, dos municipios, Tres Cantos y Manzanares el Real, registran un leve aumento de los contagios en esta última semana de agosto. Tres Cantos pasa de tener 8 a 12 contagiados registrados

El resto de municipios norteños, o reducen los contagios, o los mantienen en el mismo número que la semana anterior. En este caso último están El Boalo, Cerceda y Mataelpino, y Miraflores de la Sierra

Alcobendas

Fecha informe 30/8/2022
Casos confirmados de 60 y más años de edad de los últimos 14 días 43 (46 menos que la semana pasada)
Tasa de incidencia acumulada de casos de 60 y más años de edad de los últimos 14 días (casos confirmados de 60 y más años por 100.000 habitantes de 60 y más años) 166,95 (178,6 menos que la semana anterior)

San Sebastián de los Reyes

Fecha informe 30/8/2022
Casos confirmados de 60 y más años de edad de los últimos 14 días 24 (20 menos que en el informe anterior)
Tasa de incidencia acumulada de casos de 60 y más años de edad de los últimos 14 días (casos confirmados de 60 y más años por 100.000 habitantes de 60 y más años) 130,79 (108,99 menos que en la pasada semana)

Algete

Fecha informe 30/8/2022
Casos confirmados de 60 y más años de edad de los últimos 14 días  (al ser menos de 5, no se facilita el dato)
Tasa de incidencia acumulada de casos de 60 y más años de edad de los últimos 14 días (casos confirmados de 60 y más años por 100.000 habitantes de 60 y más años) 121,07 (24,21 menos que en el anterior informe)

Tres Cantos

Fecha informe 30/8/2022
Casos confirmados de 60 y más años de edad de los últimos 14 días 12 (4 más que en la anterior semana)
Tasa de incidencia acumulada de casos de 60 y más años de edad de los últimos 14 días (casos confirmados de 60 y más años por 100.000 habitantes de 60 y más años) 119,36 (39,79 más que en la pasada semana)

Colmenar Viejo

Fecha informe 30/8/2022
Casos confirmados de 60 y más años de edad de los últimos 14 días 16 (10 menos que en la pasada semana)
Tasa de incidencia acumulada de casos de 60 y más años de edad de los últimos 14 días (casos confirmados de 60 y más años por 100.000 habitantes de 60 y más años) 159,39 (99,63 menos que en el informe anterior)

Guadalix de la Sierra

Fecha informe 30/8/2022
Casos confirmados de 60 y más años de edad de los últimos 14 días (no se facilita el dato exacto al ser menor de 5)
Tasa de incidencia acumulada de casos de 60 y más años de edad de los últimos 14 días (casos confirmados de 60 y más años por 100.000 habitantes de 60 y más años) 77,94 (155,89 menos que en la pasada semana)

Miraflores de la Sierra

Fecha informe 30/8/2022
Casos confirmados de 60 y más años de edad de los últimos 14 días (no aparece al ser menos de 5)
Tasa de incidencia acumulada de casos de 60 y más años de edad de los últimos 14 días (casos confirmados de 60 y más años por 100.000 habitantes de 60 y más años) 288,81 (igual dato que la pasada semana)

Soto del Real

Fecha informe 30/8/2022
Casos confirmados de 60 y más años de edad de los últimos 14 días 6 (1 menos que la semana anterior)
Tasa de incidencia acumulada de casos de 60 y más años de edad de los últimos 14 días (casos confirmados de 60 y más años por 100.000 habitantes de 60 y más años) 279,2 (46,53 menos que la semana anterior)

Manzanares El Real

Fecha informe 30/8/2022
Casos confirmados de 60 y más años de edad de los últimos 14 días –  (al ser menos de cinco casos, la Comunidad de Madrid no facilita este dato)
Tasa de incidencia acumulada de casos de 60 y más años de edad de los últimos 14 días (casos confirmados de 60 y más años por 100.000 habitantes de 60 y más años) 59,7 (59,7 más que la semana anterior)

El Boalo, Cerceda y Mataelpino

Fecha informe 30/8/2022
Casos confirmados de 60 y más años de edad de los últimos 14 días  —  (al ser menos de cinco casos, la Comunidad de Madrid no facilita este dato)
Tasa de incidencia acumulada de casos de 60 y más años de edad de los últimos 14 días (casos confirmados de 60 y más años por 100.000 habitantes de 60 y más años) 286,74 (igual dato que la pasada semana)

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo