Conecta con nosotros
Ecoembes

Colmenar Viejo

Más de 1800 viviendas de alquiler asequible se construirán en Colmenar, Sanse y Tres Cantos en la primera fase del Plan Vive

  • En concreto 759 en Colmenar Viejo, 563 en Tres Cantos y 557 en San Sebastián de los Reyes

  • El Consejero de Vivienda de la Comunidad de Madrid, David Pérez ha presentado esta mañana el Plan Vive en una de las dos parcelas de Tres Cantos contempladas en la primera fase

  • En total la primera fase contempla la construcción de 9.000 viviendas en 72 municipios de la región

  • Pérez ha señalado que espera que la construcción de las viviendas salga a concurso en noviembre y las obras puedan empezar en febrero

  • Se podrán beneficiar de ellas jovenes, mayores de 65 años, personas con discapacidad y mujeres víctimas de violencia de género

 

Sonia Crespo

Publicado

el

La Comunidad de Madrid aumentará  la oferta de viviendas que permitirán alquileres asequibles gracias al Plan Vive Madrid, con el que se van a construir 15.000 viviendas en alquiler en 72 municipios de la región en la presente legislatura, y hasta 25.000 en la próxima. El consejero de Vivienda y Administración Local, David Pérez, ha visitado hoy una de las parcelas donde se van a construir hasta 563 pisos en  Tres Cantos, donde ha destacado la importancia de la colaboración entre administraciones para que este plan se haya podido poner en marcha, porque las parcelas donde se van a construir son fruto de cesiones demaniales por parte del Ayuntamiento propietario de los terrenos.

Pérez ha explicado que “estas viviendas facilitarán que los jóvenes menores de 35 años puedan emanciparse y formar una familia; también a los mayores de 65 años y personas con diversidad funcional y que por sus ingresos, circunstancias personales o capacidad de ahorro no pueden acceder a viviendas sociales de laComunidad de Madrid”. Tendrán prioridad a la hora de acceder a estas viviendas los vecinos y trabajadores que tengan una antigüedad en el municipio superior a 3 años.

Además de estas viviendas en Tres Cantos, en los municpios del norte de Madrid, la primera fase contempla:

-En Colmenar Viejo: 282 viviendas en dos parcelas de ‘La Estación’, 142 en ‘Adelfillas’, 74 en ‘Alto Eugenio’, 143 en Arroyo Espino, 58 en ‘La Maquinilla’ y 60 en el Plan Parcial ‘Navallar’.,

-En San Sebastián de los Reyes: 488 en ‘Los Tempranales’ y 69 en ‘Fresno Norte’.

VIVIENDAS SOSTENIBLES Y EFICIENTES

Más del 80% de las viviendas dispondrán de 1 y 2 dormitorios, con un margen fluctuante para las de 3 habitaciones. En los proyectos se valorará de forma prioritaria la reducción de demanda energética, por lo que se apostará también por las cubiertas verdes. Además, primarán los proyectos que apuesten por nuevos materiales, la reducción de plazo y las soluciones constructivas novedosas. De acuerdo con la normativa urbanística, la Comunidad de Madrid otorgará concesiones administrativas de dominio público a terceros, que serán los promotores de estas viviendas protegidas en régimen de arrendamiento.

IMPULSARÁ LA RECUPERACIÓN ECONÓMICA TRAS EL COVID-19

La Comunidad de Madrid cuenta ya con 1,2 millones de metros cuadrados disponibles en 43 municipios de la región para llevar a cabo esta operación. La fase inicial del Plan Vive permitirá emprender los trámites de licitación de 72 parcelas distribuidas en 27 municipios, con las que comenzar la construcción de las primeras 9.000 viviendas de las 15.000 previstas para esta legislatura. La puesta en marcha de este plan y la construcción de estas 25.000 viviendas en ocho años supondrá una importante inyección para la economía de la región, con una previsión de crear cerca de 100.000 puestos de trabajo y una inversión superior a los 1.350 millones de euros.

- Publicidad - Merbauto

Gente | Colmenar Viejo

Colmenar Viejo tendrá cabalgata estática, “mágica y segura” el 5 de enero de 2021 

Nota de Prensa

Publicado

el

  • Se desarrollará a lo largo de la avenida Juan Pablo II entre las 15:00 y las 21:30h. con pases cada 15 minutos. 
  • Las entradas gratuitas podrán obtenerse a partir del 15 de diciembre en www.colmenarviejo.com y taquillas del Auditorio.

 El Ayuntamiento de Colmenar Viejo ha recibido por vídeo la notificación de que la Comitiva Real acaba de salir hacia el municipio y el 5 de enero habrá cabalgata. Este evento se adapta, será estática y con entradas numeradas para acercar la magia a todos los niños de Colmenar Viejo sin riesgos, con todas las medidas de prevención, mediante una puesta en escena en la que, a través de 14 estaciones dispuestas a lo largo de toda la avenida de Juan Pablo II, las familias podrán disfrutar de la magia de Melchor, Gaspar y Baltasar.    

“3,2,1… Vamos a recibir a Sus Majestades con los honores que merecen, y a mostrar a todos los niños su magia en las horas previas a la noche en que llevan los regalos a cada casa, con esta cabalgata estática en la que serán las familias las que, sin aglomeraciones ni riesgos, realizarán el recorrido mágico en una calle amplia, donde disfrutarán de las carrozas reales y otras muchas de fantasía, sin faltar los animales más típicos de la cabalgata y la animación de cinco compañías especializadas en pasacalles. En esta ubicación, además de amplitud para evitar aglomeraciones, dispondremos de espacio para aparcar en el parking junto a la estación de RENFE, a ella llegan todos los autobuses urbanos y estableceremos todas las medidas de prevención necesarias para que la cabalgata sea 100% segura. Las entradas podrán obtenerse a partir de las 10:00h. del 15 de diciembre en www.colmenarviejo.com y serán gratuitas”, explica la concejal de Festejos, Lara Rodríguez Aparicio.

La cabalgata se desarrollará a la inversa que otros años, con el espectáculo estático en un recorrido acotado para los espectadores, con 14 estaciones. Entre estas estaciones las 3 carrozas reales, habrá 4 carrozas de fantasía y otras 9 con animación, coreografías, música, animales y muchos caramelos embolsados. El recorrido se ha diseñado para que los espectadores vayan dando un paseo calmado pero sin detenerse, y se estima que se tardará en recorrerlo 50 minutos. 

El acceso estará junto a la rotonda de Rotary y finalizará en el parking de la Ciudad Deportiva Juan Antonio Samaranch. Abrirá sus puertas a las 15:00h. y habrá pases cada 15 minutos, el último a las 20:45h. La capacidad por pase será de 500 personas, con acceso escalonado. En total, podrán disfrutar de la cabalgata 12.000 espectadores. ,

Para poder disfrutar de este espectáculo mágico será preciso obtener entradas, que serán gratuitas, desde el 15 de diciembre a las 10:00h. en www.colmenarviejo.com o en las taquillas del Auditorio, todos los días desde el 15 de diciembre de 18 a 20h. Es preciso tener ticket para cada miembro de la unidad familiar.

Prevención y Seguridad

A la entrada y a la salida será obligatorio el lavado de manos con gel hidroalcohólico del que dispondrá la organización, así como habrá estaciones durante el recorrido. Para poder acceder, toda persona mayor de 6 años deberá portar mascarilla, así como guardar la distancia de seguridad entre las diferentes unidades familiares.

Continuar leyendo

Colmenar Viejo

Comienzan las obras de mejora en diferentes puntos del municipio licitadas por Procedimiento Menor Participativo

Nota de Prensa

Publicado

el

Obras Pedro Lopez Colmenar Viejo

  • Todas las actuaciones quedarán terminadas en 2020.

  • Esta convocatoria de contratación menor por procedimiento participativo ha recibido 47 ofertas de empresas interesadas.

Ayuntamiento de Colmenar Viejo.- Las Concejalías de Obras y Medio Ambiente ya han completado los procedimientos de adjudicación de las obras de mejora que han estrenado la libre participación de empresas en siete proyectos menores, y hoy comienza su ejecución.

El Ayuntamiento ha recibido 47 ofertas de empresas interesadas para el global de estos proyectos, invierte en la mejora de estas calles, pasos peatonales o parques un total de 212.723,66 euros y todas las mejoras estarán terminadas en el ejercicio 2020.

“Estamos muy contentos con la participación que ha tenido esta convocatoria por parte de empresas, que han sido mayoritariamente del municipio y de la zona. Creemos que los plazos de esta nueva ventana de participación están bien para conjugar la pronta ejecución de estas obras con la posibilidad de que todo interesado pueda realizar ofertas para su realización. Ahora entramos en la fase de obras y en unas semanas contaremos con estas mejoras implementadas”, ha explicado el segundo teniente de alcalde, concejal de Obras y Servicios, Participación Ciudadana y Transparencia, Carlos Velasco Aceitero.

Los proyectos que ya han comenzado a ejecutarse son los siguientes:,

Remodelación calleja de la Dehesa

Ya se está ejecutando la alineación de aceras para enderezar el transcurso de la calle. Esta inversión incluye renovación del pavimento y bordillos de las mismas para dotarlas de más anchura y ganar seguridad para peatones en una zona muy utilizada para el paseo, se habilitan a la vez más plazas de aparcamiento y se mejora la fluidez de la circulación. Han presentado presupuestos 7 empresas y la intervención se ha ejecutado a Mariano García Hermanos S.A por 39.949,71 euros.

Remodelación calle Pedro López:

Comienza a ejecutarse la modificación del adoquinado de la calle Pedro López para que, en su tramo final, comprendido entre el número 12 de la misma y la plaza de la Marina, la vía quede centrada y se equilibre el ancho de las dos aceras para mejorar el uso peatonal. Han presupuestado en este proyecto 8 empresas y la va a ejecutar Mario Fernández Gómez, por un importe de 26.314 euros.

Adecuación de parterres en calle Magdalena

Esta intervención ha contado con la participación de 3 empresas y ha sido adjudicada a Mario Fernández Gómez por un importe de 2.962,35 euros. La mejora consiste en la adecuación de tres parterres existentes en la calle Magdalena, frente al número 10, con una superficie aproximada del conjunto de 16 m2.

Colector en la calle de Ignacio Vallejo

Comienza la ejecución de este colector, en cuya licitación menor han participado 9 empresas y ha sido adjudicado a Pavimentaciones Madrid S.A. por un importe de 39.102,67 euros. La intervención consiste en sustituir el tramo de tubería averiado y aprovechar para ampliar su diámetro, así como revestirlo de materiales más adecuados para su misión. Una vez finalizada la obra, se sanean los firmes demolidos, tanto en acera como en calzada.

Colector en la calle del Olivo

Han comenzado la demolición de dos tramos del colector existente de hormigón para su posterior sustitución por otros dos tramos de colector de PVC de mayor amplitud (3,15m). El Ayuntamiento ha recibido 7 ofertas y se ha adjudicado a Pavimentaciones Madrid S.A. por un importe de 23.840,44 euros.

Pasos peatonales en Adelfillas

La mejora en Adelfillas mediante la pavimentación de cuatro pasos peatonales que se encuentran en la zona de vivienda unifamiliar en las inmediaciones del parque que se encuentra en el punto más elevado, dos en la calle Núñez de Balboa, uno en la bajada del parque y otro en la calle Magallanes, ha contado con la participación de 3 empresas en el proceso y se ha adjudicado a Mariano García Hermanos S.A. por 43.649,49 euros.

Reforma zonas de juegos parque de El Moncayo

La actuación en el parque de Moncayo ha contado con la oferta por parte de 9 empresas y se ha adjudicado a Moycosa S.A. por 36.905 euros y consiste en la reforma de las zonas de juegos con que cuenta el parque. En una de estas dos zonas se instalará bordillo perimetral tipo jardinero, de 8 cm. de espesor y borde superior redondeado, de color blanco. En el interior se construirá una solera de hormigón armado de 15 cm de espesor y sobre ella se instalará caucho continuo de color con un espesor medio de 5 cm que se incrementará en las áreas de seguridad de los elementos a instalar conforme a las especificaciones del fabricante. En la otra zona se va a mantener arena de río.

Una vez rematadas ambas superficies de absorción de impactos, se instalarán los nuevos elementos de juego, que serán:

– En el área grande, más al Oeste:

  • Una combinación mediana-grande de estructura metálica con al menos dos torres, con aproximadamente 70 m2 de área de seguridad, más de 2,5 metros de altura total y al menos un tobogán a más de 1,30 metros de altura de salida. Poseerá como mínimo una zona de trepa, otra de escalada y pasarelas de cualquier tipo entre las torres.
  • Un muelle balancín con figura de vehículo o animal, con estructura metálica central.
  • Un columpio cesta, con estructura metálica (postes y travesaño).

– En el área pequeña, más al Este (sobre caucho):

  • Un balancín clásico (no muelle balancín) de estructura metálica, con cuatro asientos (dos y dos confrontados).
  • Una casita de juegos con trepa en la cubierta.
  • Dos muelles balancín con figura de vehículo o animal, con estructura metálica central.
  • Un columpio doble, con un asiento clásico y otro de silla “cuna”, con estructura metálica (postes y travesaño).

Continuar leyendo

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

- Publicidad - Merbauto