Colmenar Viejo estrena autobuses públicos menos contaminantes y más modernos

Escrito hace
4 mesesel
Los usuarios de las líneas de autobuses públicos de las líneas de Colmenar Viejo estrenan seis nuevos vehículos menos contaminantes y más modernos
Los buses son híbridos, por lo que reducen la emisión de contaminantes
Además incorporan un espacio para personas con discapacidad visual que tomen el autobús con perros guía. Así mismo, las puertas cuentan con un sonido especial que advierte a las personas que no ven bien.
Así mismo las rampas de acceso para personas con movilidad reducida cuentan con luces led para facilitar el acceso. Igualmente el interior cuenta con enchufes USB
Los usuarios de las líneas de autobuses públicos de las líneas de Colmenar Viejo, que gestiona Interbús, estrenan seis vehículos menos contaminantes y más modernos desde hoy. La empresa ha presentado dichos buses en la Plaza de Toros de la Corredera de Colmenar Viejo con la presencia del alcalde colmenareño Carlos Blázquez, y representantes de la empresa citada empresa y del Consorcio Regional de Transportes.
Autobuses híbrido y menos contaminantes
Una de las principales características es que los buses son híbridos, por lo que reducen la emisión de contaminantes. Así lo ha señalado el director de Desarrollo de Interbús, Miguel Ángel Blázquez, y el concejal colmenareño de Movilidad, Jesús Fernández Fuillerat.
Miguel Ángel Blázquez ha afirmado que tenían previsto renovar dichos autobuses cuando pasaran diez años de su puesta en marcha, pero finalmente se ha hecho ahora, cuando se cumplen 8 años de funcionamiento.
Así mismo, dos de los seis nuevos autobuses públicos de Colmenar Viejo exhiben nueva imagen, todo en azul. Se dedicarán expresamente a trayectos urbanos dentro de la ciudad de Colmenar Viejo en las líneas 1 y 2. No obstante, se ha señalado que en momentos puntuales, dicho servicio urbano se verá reforzado por otros autobuses de la flota de Interbús aunque de color verde.
Otras mejoras
Además los autobuses públicos de líneas de transporte por carretera de Colmenar Viejo incorporan otras novedades para mejora el servicio a los viajeros. Así tienen un espacio para personas con discapacidad visual que tomen el autobús con perros guía, que está situado justo en medio del vehículo y a un paso de la puerta trasera. Así mismo, las puertas cuentan con un sonido especial que advierte a las personas que no ven bien de la la apertura de la puerta, y de donde está situada.
Conductoras de autobuses públicos
En la exhibición de los nuevos vehículos, varios de los autobuses han sido conducidos por mujeres. Preguntado por la incorporación de la mujer a este sector tradicionalmente masculino, la empresa ha señalado que el 15% de los conductores son mujeres. Según Miguel Ángel Blázquez, director de Desarrollo de Interbús, “cada vez se incorporan más mujeres a estos puestos, y de hecho nosotros fomentamos esa incorporación”.
Relacionado:
