Conecta con nosotros
Medio Ambiente | Colmenar Viejo

Simulador de coche volcado o circuito de bicis, en la Semana de la Movilidad de Colmenar Viejo

Escrito hace

5 meses

el

Semana Movilidad Sostenible Colmenar Viejo
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en reddit
Compartir en email
Compartir en print

Las actividades de la Semana de la Movilidad de Colmenar Viejo comienzan el viernes 16 con la entrega de premios del concurso de dibujo sobre movilidad y la redacción de una idea o proyecto de movilidad que hicieron los alumnos de 1º y 2º de Primaria y 3º y 4º respectivamente.

El acto central se desarrolla el domingo 18 en los alrededores de la Plaza del Pueblo. Entre las actividades, un simulador de vuelco, para saber cómo salir de un coche volcado, o cursos gratuitos de conducción ecológica

La concejalía de Movilidad del Ayuntamiento de Colmenar Viejo promocionará la movilidad sostenible en próximos días con un conjunto de actividades entre lo lúdico y lo formativo. La Semana Europea de la Movilidad comenzará el viernes 16 con una entrega de diplomas y continuará con múltiples actividades el domingo 18 en el entorno de la Plaza del Pueblo. El programa terminará el día 22 con un gran concurso interactivo sobre movilidad y seguridad vial en el Auditorio donde se citarán los alumnos de sexto de Primaria de todos los centros educativos de Colmenar Viejo.

Con el inicio de la Semana Europea de la Movilidad, el viernes 16 de septiembre a las 12:00h. en el salón de plenos del Ayuntamiento se van a entregar los diplomas de los concursos convocados en 2021, que fueron uno de dibujo para los alumnos de 1ºy 2º de Primaria, y una redacción exponiendo una idea para mejorar la movilidad para alumnos de 3º y 4º de Primaria del municipio.

El domingo, circuito de bicis o cursos de conducción ecológica

El acto central de la semana tendrá lugar el domingo de 11:00 a 14:00h. y de 17:00 a 20:00h. con toda una zona de actividades en el entorno de la plaza del pueblo entre las que habrá un parque con 3 castillos hinchables en la C/ de la Iglesia, una ludoteca, un circuito de bicis con señales, pasos de peatones e incluso un semáforo coordinado por el club MTB Colmenar Viejo, pero también los adultos podrán aprovechar el día sin coche en el centro con cursos de conducción ecológica orientados a reducir el consumo en el entorno urbano, impartidos por las autoescuelas locales Goya, Gala, Macol, Used y El Mirador, con punto de partida y fin en la C/ Boteros, así como una conferencia a las 12:00h. de la mano de Stop Accidentes y toda una atracción, un simulador de vuelco en el que los técnicos van a mostrar a los asistentes qué ocurre cuando un vehículo vuelca y cómo salir del vehículo en caso de vuelco.

En el tramo de la C/ Feria que va a permanecer cerrado al tráfico, junto a la ludoteca infantil también se va a habilitar una barra para poder tomar algo. 

Los días 19, 20 y 21 en el circuito de seguridad vial, los alumnos de sexto de Primaria van a realizar prácticas en bicicletas para obtener habilidades de uso de estos medios de transporte no contaminantes en el entorno urbano y el 22 de septiembre en el Auditorio Villa de Colmenar Viejo se citarán para concursar por centros en un gran concurso, cuyas preguntas han sido elaboradas por técnicos habilitados de las autoescuelas y que va a ser presentado por Luis Larrodera.

Al respecto, el concejal de Movilidad, Jesús Fernández Fuillerat, ha señalado que “la movilidad es cosa de todos». Ha agradecido la labor de la asociación empresarial ASEYACOVI como eje vertebrador de la actividad de las Autoescuelas, en la que participan las Autoescuelas Goya, Gala, Used, Macol y El Mirador. También ha agradecido el trabajo a Club MTB de Colmenar Viejo, y a Stop Accidentes, porque con ellos se va a poder realizar cursos de conducción ecológica gratis así como convertir la Plaza del Pueblo en un circuito de bicis. 

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en reddit
Compartir en email
Compartir en print
Medio Ambiente | Colmenar Viejo
Finaliza en Colmenar Viejo la plantación de una barrera vegetal de 700 ejemplares en La Estación

Escrito hace

3 semanas

el

10/01/2023
Colmenar Viejo la plantación en La Estación
Continuar leyendo
Medio Ambiente | Colmenar Viejo
Reparten a escolares de Colmenar bolsas reutilizables para merienda para reducir residuos

Escrito hace

2 meses

el

28/11/2022
Escolares de Colmenar Viejo reciben una bolsa reutilizable para llevar la merienda
Continuar leyendo