Conecta con nosotros
Medio Ambiente | Colmenar Viejo

Más presupuesto y personal para mantener parques y jardines de Colmenar

Escrito hace

9 meses

el

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en reddit
Compartir en email
Compartir en print

  • El nuevo servicio de mantenimiento de parques y zonas verdes de Colmenar Viejo incluye un aumento de presupuesto y de personal en 2022.

  • De las 35 personas que había hasta ahora se pasa 46 del nuevo equipo. A estos se sumarán un refuerzo de personal de abril a octubre. Además los operarios también trabajarán en horario de tarde.

  • En el aspecto presupuestario, el servicio se lleva 2,4 millones de euros anuales, un millón más que en años anteriores. A esta cifra habría que sumar 300.000 euros para el mantenimiento del Parque de los Héroes, el gran parque inaugurado en 2021 en Colmenar.

El gobierno local de Colmenar Viejo ha presentado el nuevo servicio de mantenimiento de parques y zonas verdes cuya novedad es el aumento de personal y presupuesto. El objetivo final es mejorar estos espacios verdes muy utilizados por la población en sus momentos de ocio.

El alcalde de Colmenar Viejo, Jorge García Díaz, explica que de las 35 personas que había hasta ahora se pasa a los 46 del nuevo equipo. Hasta ahora trabajaban en horario de mañana, pero a partir de ahora lo harán en dos turnos de mañana y tarde.

A estos trabajadores se sumarán un refuerzo de personal de abril a octubre, los meses de más trabajo en parques y jardines, según el consistorio.

El servicio de mantenimiento de parques de Colmenar tenía refuerzo de personal en primavera y verano antes. Según explica el consistorio, 10 trabajadores de refuerzo de mayo a agosto en turno de mañana. A partir de ahora, habrá más personas trabajando en estos lugares, 16 operarios, y además durante más meses: de abril a octubre. Además trabajarán en turnos de mañana y tarde.

Aumento de presupuesto

En el aspecto presupuestario, el servicio de mantenimiento de parques y jardines de Colmenar asciende a 2,4 millones de euros anuales, un millón más que lo que había hasta ahora. A esta cifra habría que sumar 300.000 euros para el mantenimiento del Parque de los Héroes, el gran parque inaugurado en 2021. El alcalde colmenareño, Jorge García Díaz, ha destacado que ambas partidas sumarán 2,7 millones de euros aproximadamente para conseguir un «verde Colmenar».

«Nos adaptamos a la realidad actual de Colmenar Viejo», ha señalado García Díaz. El regidor añade que el aumento de presupuesto y personal es la demostración de «la apuesta por los parques y jardines como puntos de convivencia». Agrega que se «mejorará cualitativamente su limpieza y mantenimiento para que no solo invirtamos en nuevas zonas verdes, sino que cada vez sean más útiles las que tenemos».

Por otro lado, el alcalde de Colmenar Viejo ha destacado que tanto el servicio de mantenimiento de parques y jardines como el de limpieza viaria han aumentado su presupuesto en 2022. En un 80% el de parques y en un 40% el de limpieza viaria. Ambos aumentos venían recogidos en el Presupuesto 2022.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en reddit
Compartir en email
Compartir en print
Medio Ambiente | Colmenar Viejo
Cuatro informadores prestarán su ayuda en los puntos de contenedores y zonas de perros de Colmenar para mejorar su uso

Escrito hace

1 día

el

03/02/2023
Colmenar información contenedores
Continuar leyendo
Medio Ambiente | Colmenar Viejo
Los Puntos Limpios móviles de Colmenar girarán por 20 puntos para facilitar depositar los residuos

Escrito hace

3 días

el

01/02/2023
El Ayuntamiento de Colmenar Viejo ha presentado los dos puntos limpios móviles
Continuar leyendo