Conecta con nosotros
Medio Ambiente | Colmenar Viejo

Reparten a escolares de Colmenar bolsas reutilizables para merienda para reducir residuos

Escrito hace

4 meses

el

Escolares de Colmenar Viejo reciben una bolsa reutilizable para llevar la merienda
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en reddit
Compartir en email
Compartir en print

Los escolares de Infantil y Primaria de Colmenar Viejo van a recibir unas bolsas reutilizables para llevar merienda cuyo uso pretende promover la reducción del uso de plásticos y envases de un solo uso

Además, los centros educativos estrenarán contenedores de fracción orgánica para depositar exclusivamente este tipo de residuos

Los escolares de Educación Infantil y Primaria de Colmenar Viejo van a recibir una bolsita reutilizable para la merienda que evitará la utilización de plásticos u otros envoltorios de un solo uso.

Así lo ha señalado el alcalde de Colmenar Viejo, Jorge García Díaz, al presentar esta acción enmarcada dentro de la Semana Europea de la Prevención de Residuos.

Esta bolsita, que además es personalizable, tiene «buenas aptitudes para la conservación de alimentos, e infinitos usos», según el alcalde colmenareño Jorge García Díaz. El regidor explica que «va a permitir a las familias utilizar este mismo envase para introducir y llevar al centro escolar la merienda de media mañana y/o media tarde».

García Díaz señala que «su uso evita el uso de plásticos de un solo uso, bolsas zip o envases y por lo tanto la proliferación de residuos que luego acaban en los vertederos».

Los centros educativos, escuelas infantiles públicas y privadas, colegios públicos y concertados han comenzado a recibir dichas bolsas. Y ya las están repartiendo a todos los niños cuyas familias pueden personalizarlas con su nombre y apellidos.

Por otro lado, el gobierno local ha señalado que las bolsas son sufragadas por Acciona y FCC, empresas encargadas del servicio de limpieza viaria y recogida de residuos en el municipio.

Proyecto piloto en centros escolares de contenedor para la fracción orgánica

Así mismo, junto a estas bolsitas reutilizables, los centros educativos de Colmenar Viejo van a ser los primeros puntos del municipio en utilizar el contenedor de la fracción orgánica. Se trata de un proyecto piloto tanto para comenzar la separación de los residuos en los comedores escolares, como de todo lo que se genera en los patios de los centros.

Además, según el consistorio, se van a instalar papeleras para la fracción envases, fracción papel, fracción resto y fracción orgánica. Y en los puntos de contenedores más cercanos al centro el contenedor marrón en el que se depositará, con apertura mediante llave, esta nueva fracción que recicla mediante compostaje.

Estas acciones se van a implantar en cuanto llegue el suministro de contenedores. Los escolares van a contar con actividades y materiales didácticos para la concienciación sobre el reciclaje y la separación de residuos. 

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en reddit
Compartir en email
Compartir en print
Medio Ambiente | Colmenar Viejo
Charla en Colmenar Viejo sobre Comunidades Energéticas, la generación de electricidad a nivel local

Escrito hace

4 semanas

el

01/03/2023
Comunidades Energéticas
Continuar leyendo
Medio Ambiente | Colmenar Viejo
Cuatro informadores prestarán su ayuda en los puntos de contenedores y zonas de perros de Colmenar para mejorar su uso

Escrito hace

2 meses

el

03/02/2023
Colmenar información contenedores
Continuar leyendo