Conecta con nosotros

Colmenar Viejo

Miguel Pedrosa presenta en Colmenar ‘El éxito del fracaso’, guía para el pequeño empresario

Escrito hace

8 años

el

Miguel Pedrosa

El nuevo libro de Miguel Pedrosa enseña al pequeño emprendedor las principales claves para abrir un negocio, enfrentarse a la burocracia, negociar con los bancos, obtener líneas de crédito, etc. El martes 10 de junio a las 20h. se presenta en el C.C. Pablo Neruda de Colmenar Viejo.

«El éxito es el resultado de muchos fracasos. Alguien que no ha tropezado nunca algún día lo hará y la caída será más grande. Los fracasos son aprendizaje», explica Miguel Pedrosa.

El pequeño empresario tiene a partir de ahora una nueva herramienta para hacer frente a su día a día, gracias a la publicación de ‘El éxito del fracaso’ (Editorial Círculo Rojo), un libro que viene a dar respuesta a sus necesidades, escrito por Miguel Pedrosa Ruiz, un profesional que durante más de 20 años ha dirigido empresas de informática y consultoría de negocios, una galería de arte, una asociación cultural o un periódico regional, entre otros. «Intento compartir mi experiencia como una forma de ayudar y de animarles a que sigan adelante», señala Pedrosa

El nuevo título de Editorial Círculo Rojo surge después de que Pedrosa pasase por una etapa de crisis que le obligó a cerrar una de sus mercantiles y entrar en concurso de acreedores. «Muchos libros te dicen cómo ser un empresario de éxito, pero no cómo hay que trabajar a diario y cómo salir adelante. Esto me llevó a intentar explicar mi experiencia y a criticar cómo funciona el sistema», ha dicho el autor.

En este volumen, Pedrosa detalla todos los pasos que se dan desde que empiezas «como pequeño emprendedor, a enfrentarse a la burocracia, negociar con los bancos, obtener líneas de crédito… Explico cómo entrar en el mercado, cuáles serán tus gastos, qué debes de evitar y ofrezco consejos fruto de mis más de 20 años como empresario».

«El principal problema al que se enfrenta el pequeño empresario es la falta de información, lo que conlleva montar una empresa. No hay un conocimiento exhaustivo de las trabas burocráticas o cuáles son los costes administrativos o empresariales», ha apuntado Pedrosa.

En su opinión, esta falta de información, la burocracia y la poca experiencia de muchos emprendedores, son los inconvenientes más notables del pequeño empresario. En este sentido, el autor recomienda realizar un estudio previo antes de iniciar la aventura empresarial porque «en caso contrario, se va a fracasar».

«Intento compartir mi experiencia como una forma de ayudar y de animarles a que sigan adelante», Miguel Pedrosa

Aunque España pasa por una de las peores crisis de la historia reciente, Pedrosa cree que «siempre es un buen momento para emprender. No se puede frenar a un sueño o una ilusión, pero hay que hacer un análisis del valor añadido que vas a ofrecer, de la competencia que tendrás alrededor y el lugar en el que vas a establecer tu negocio».

Por otro lado, el empresario ha indicado algunos puntos que tendría que cambiar la administración, en primer lugar «apoyar al pequeño empresario, que es el motor más importante de la economía del país, y no sólo animarlos, estudiando y financiando a bajo coste sus proyectos».

Pedrosa considera que el Estado debería ayudar a este colectivo con los costes empresariales y «por supuesto, no machacarlo con tantos impuestos que implican una serie de costes que hacen difícil que puedas contratar. La administración se encuentra muy lejana al pequeño empresario».

El libro ya está a la venta en todas las librerías de Colmenar Viejo y a medio plazo en la web de la editorial.

La presentación del libro la realizará el autor el martes 10 de junio a las 20 horas en el Centro Cultural Pablo Neruda, calle Huerta del Convento, 1 en Colmenar Viejo donde se abrirá un debate y después compartirán los asistentes un vino español.

Miguel Pedrosa Ruiz

Cuenta con más de 30 años de profesión en el campo informático, dedicado a la Banca y empresas de gestión, producción y servicios, como analista funcional y Director de Proyectos, así como responsable de Marketing y Comunicación.

En todos estos años de carrera profesional se ha especializado en Auditoría y Consultoría de empresas, Producción, Financieras, Gestión de Bolsa, Servicios y Banca, Marketing y Comunicación social y político.

Ha dirigido, como empresario, durante más de 20 años, varias empresas: una de informática y consultoría de negocios, una galería de arte, una asociación cultural y un periódico regional.

Más información en http://www.miguelpedrosa.com/

logo Escucha la entrevista a Miguel Pedrosa:

 

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!

Gente | Colmenar Viejo

Un colegio de Colmenar mejora su entrada para evitar la salida directa de niños a la calzada

Escrito hace

3 días

el

01/07/2022
Mejora accesibilidad las Moradas Colmenar Viejo

El Colegio Público Ángel León de Colmenar Viejo va a tener una entrada con aceras ensanchadas y vallado para evitar la salida directa de niños a la calzada de la calle de las Moradas.

La actuación, llevada a cabo por el ayuntamiento con un presupuesto de 48.000 euros aproximadamente, también va a cambiar el alumbrado que pasa a ser de LED.

El Ayuntamiento de Colmenar Viejo ha iniciado las obras de mejora de la accesibilidad en la principal entrada al colegio público Ángel León en la calle de las Moradas. El objetivo es tener una entrada con aceradas ensanchadas y vallado para evitar la salida directa de niños a la calzada.

 El alcalde de Colmenar Viejo, Jorge García Díaz y el segundo teniente de alcalde y concejal de Obras, Carlos Velasco Aceitero, han visitado dichas obras de mejora. Tienen un plazo de ejecución previsto de seis semanas y cuenta con un presupuesto de 48.161,12 euros.

“Hemos visto con las familias y los vecinos las deficiencias que tienen las aceras de esta calle para el uso peatonal, más si cabe con niños, así como el acceso al centro educativo sin una zona más amplia de espera, y por ello acometemos esta inversión, en la que dotamos a la entrada al colegio de una zona con amplias aceras, vallado de seguridad etc. pero también renovamos todo el trazado de la calle mejorando los pavimentados de aceras, bordillos y el alumbrado”, ha explicado el segundo teniente de alcalde, Carlos Velasco Aceitero.

Esta inversión engloba la renovación del tramo de aceras comprendido entre las calles Salvadiós y Descalzas. La acera sur se ensanchará en 2,00 m a lo largo de un tramo de 33,00 m con centro en el acceso al CPB Ángel León, con objeto de mejorar la accesibilidad al mismo. Para ello, se eliminará la banda de aparcamiento en línea a lo largo de dicho tramo. Las aceras a renovar presentan una superficie total aproximada de 610,00 m2.

Se va a reubicar un paso de peatones de la calle de las Moradas de Colmenar Viejo y se añadirá otro de nueva creación con objeto de que los pasos no coincidan con la puerta de entrada y salida del alumnado del colegio. Entre ambos pasos de peatones se colocará una valla metálica de colores, de 20 m de longitud.

Las nuevas aceras se pavimentarán con loseta hidráulica multicolor de 15×15 cm, combinada con loseta hidráulica negra de 20×20 cm en formación de cenefa junto al bordillo.

Los pasos de peatones se rebajarán y dotarán de pavimento especial antideslizante con loseta de color rojo de botones en formación de pavimento táctil indicador y loseta de color negro con acanaladuras paralelas en formación de pavimento táctil direccional.

El encintado de aceras estará formado por bordillos de hormigón, tipo IX (A, B y C), específico para vados, con objeto de facilitar el acceso de los vehículos a los garajes.

Por último, se sustituirán las luminarias de vapor de sodio existentes por otras dotadas de ledes, con temperatura de color 2.700ºK.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Cultura | Colmenar Viejo

El C.C. Picasso de Colmenar Viejo acoge en julio el trabajo de los alumnos del Neruda, la fotografía de Luis Mendía y Cuadernos de Viaje 2022

Escrito hace

3 días

el

01/07/2022

El Centro Cultural Picasso de Colmenar Viejo abre de lunes a viernes de 10:00 a 14:00h. y de 17:00 a 21:00h., y los sábados de 10:00 a 14:00h. Permanece cerrado domingo, festivos y agosto.

 La Concejalía de Cultura y el Centro Cultural Picasso presentan las nuevas muestras que podrán disfrutar los vecinos en las instalaciones del centro a lo largo del mes de julio.

Desde hoy y hasta el 15 de julio, en la Sala Picasso se encuentra La Poesía de la Luz, una exposición colectiva de los alumnos del Centro Cultural Neruda que alberga más de medio centenar de obras en óleo, acrílico y técnicas mixtas sobre lienzo y tabla.

Las obras reúnen miradas, esfuerzo, experimentación, práctica y progreso. Cada una es una experiencia vital, un diálogo abierto entre el creador, la obra y quien la contempla, un mundo poético de realidades interpretadas. Una muestra de poemas visuales, de estrofas plásticas, de ripios coloristas y composiciones formales. Un viaje de exploración de cada artista hacia el descubrimiento de su propia naturaleza creativa, hacia su propia singularidad poética.

Hasta el 30 de julio, en la zona del vestíbulo, fotografía con Tierra de Campos y Palomares del artista Luis Mendía. Una treintena de fotografías que forman parte de este proyecto que nace con la intención de guardar y proteger la memoria de unos elementos arquitectónicos y del territorio que abrigan, piezas singulares que habitan los caminos de salida de las aldeas y pueblos de una España que no quiere ser olvidada.

Las fotografías rebosan un misticismo simbólico que habla de un territorio que se niega a desaparecer y que utiliza la imagen como un arma para defenderse. Registro de luz bajo una estética lineal, firme y hermosa que documenta el paso del tiempo y la degradación por olvido sin renunciar al optimismo por conservar cada metro de territorio. Los Paisajes, acompañantes silenciosos de la arquitectura rural, se muestran lineales y sobrios con un color que se contrapone y a su vez engrandece el contexto de la historia.

En 2021, Mendía se diploma en la Escuela Internacional de Fotografía PIC.A PHotoESPAÑA. Su obra se centra principalmente en el paisaje documental, utilizando la fotografía como medio para representar la realidad y reflexionar. Sus trabajos discurren en una realidad fuera de tapujos, mostrando la dureza de la belleza, el abandono, el miedo, la soledad, la incomunicación y el reencuentro con el pasado.

La Sala Picasso acoge del 19 al 30 de julio la muestra de Cuadernos de Viaje 2022, donde se podrán contemplar las obras realizadas por los participantes de la edición de este año, celebrada el pasado 11 de junio, cerca de una veintena de cuadernos donde plasmaron los lugares más emblemáticos de la localidad: Basílica, Plaza del Pueblo, Capilla de San Francisco…Dibujos llenos de colorido, realizados con diferentes técnicas como acuarelas, carboncillo, tintas, sanguinas, ceras, lápices, etc.

El horario del centro es de lunes a viernes de 10:00 a 14:00h. y de 17:00 a 21:00h., y los sábados de 10:00 a 14:00h. Cerrado domingos y festivos, y el mes de agosto.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Madrid 24 horas