Conecta con nosotros

Colmenar Viejo

Modelos por un día por una buena causa en el Centro Comercial El Ventanal de la Sierra de Colmenar Viejo

Noticias/Colmenar Viejo

Modelos por una buena causa en el C.C. El Ventanal de la Sierra de Colmenar

La pasarela solidaria de moda del centro comercial ‘El Ventanal de la Sierra’ de Colmenar tuvo lugar el sábado 23 de noviembre con gran éxito de público que aplaudió a rabiar la iniciativa para apoyar la lucha de la familia de un niños con enfermedad rara.

Escrito hace

8 años

el

Dos de los niños participantes en la Pasarela de Moda del C.C. El Ventanal de la Sierra de Colmenar

Se anunciaron iniciativas para recaudar fondos para la investigación de enfermedades raras

Modelos por una buena causa en el desfile solidario organizado por el Centro Comercial el Ventanal de la Sierra de Colmenar Viejo

La pasarela solidaria de moda del centro comercial ‘El Ventanal de la Sierra’ de Colmenar tuvo lugar el sábado 23 de noviembre con gran éxito de público que aplaudió a rabiar la iniciativa para apoyar la lucha de la familia de un niños con enfermedad rara.

El DJ Fernandisco y la cantante Miriam Fernández fueron los padrinos de esta pasarela de moda solidariaEl periodista radiofónico Fernandisco y la cantante Miriam Fernández fueron los padrinos del evento en el que se volvió a ver la solidaridad de los colmenareños con el niño Álvaro, y su familia, que luchan por conseguir fondos para financiar la investigación de enfermedades raras como la que padece el propio chiquillo.

El centro se vistió de gala el sábado 23 de noviembre para celebrar un evento multitudinario que contó con la participación de medio centenar de modelos amater, entre adultos, jóvenes y niños, que vistieron la ropa de diversos comercios del centro comercial.

Durante todo el día, maquilladores y peluqueros del propio centro comercial estuvieron acicalando a los modelos que, por su parte, exhibían un cierto nerviosismo ante la posibilidad de desfilar ante el público.

Isabel Muela, modelo profesional, enseñó a los modelos (escogidos entre clientes del centro comercial mediante un casting internauta) a moverse por la pasarela, promover cierta química con las cámaras de televisión y fotográficas, y hacer alguna pose seductora. 

Una de las modelos adultas de la pasarela de moda solidaria del CC El Ventanal de la Sierra de Colmenar

Objetivo solidario

La iniciativa tuvo un carácter solidario a beneficio de un niño, Álvaro, que sufre una enfermedad rara (duplicación invertida del brazo corto del cromosoma 8 con delección terminal, también conocida como did8pter). El padre de Álvaro agradeció en nombre de la familia la colaboración del centro y la de los ciudadanos en su causa.

Durante al desfile, se mostró como colaborar con la familia. Por un lado se pueden entregar tapones de plástico en el centro comercial y entidades colaboradoras. Por otro, se pueden participar en talleres del proyecto ‘Inmonatura’ para realizar figuras de plástico con esos tapones. Estas posteriormente se pondrán a disposición del público para que las puedan adquirir por un precio simbólico. Lo recaudado irá íntegramente a la investigación de enfermedades raras.

 

Madrid Norte

Cazar en espacios protegidos, talar árboles sin autorización o construir en cualquier parte, medidas de la Ley Ómnibus que alarman a los ecologistas

Escrito hace

9 horas

el

19/01/2022
Entrega de firmas contra la Ley Omnibus en la Puerta del Sol de Madrid

  • La tramitación de este Anteproyecto de Ley de medidas urgentes para el impulso de la actividad económica y la modernización de la administración de la Comunidad de Madrid en plenas fiestas navideñas y solo con 7 días para alegaciones ha despertado las críticas de partidos políticos, asociaciones y ciudadanos

  • En tan solo 20 días, 51.700 personas han firmado la petición dirigida a la presidenta Isabel Díaz Ayuso para que retire este anteproyecto,

  • Representantes de más de 40 colectivos han entregado estas firmas en la Puerta del Sol de Madrid 

  • Repasamos algunas de las medidas medioambientales que han encendido las alarmas de los colectivos ecologistas

Cuarenta y siete colectivos -entre los que se encuentran asociaciones ecologistas, vecinales, urbanistas, de defensa del patrimonio cultural, de defensa de la sanidad pública, sindicatos, asociaciones del taxi, de la EMT, de defensa de la vivienda, contra los fondos buitre, de consumidores, de educación- se han dado cita en la Puerta del Sol. Representan diferentes sectores afectados por el Anteproyecto de Ley de medidas urgentes para el impulso de la actividad económica y la modernización de la administración de la Comunidad de Madrid del gobierno de Díaz Ayuso, conocido como Ley Ómnibus.

Con la entrega de las 51.700 firmas piden a la presidenta Díaz Ayuso que paralice la modificación  de 33 leyes y 5 decretos vigentes en la Comunidad de Madrid, entre ellas leyes de suelo y urbanismo, de protección de la naturaleza, de espacios protegidos, forestal, sanitarias, de transporte público, etc.

La primeras críticas recibidas por este anteproyecto, tuvieron que ver con su propia tramitación. «En plenas fiestas navideñas el Gobierno regional presidido por Isabel Díaz Ayuso publicó el 23 de diciembre en el portal de transparencia el anuncio de trámite de audiencia e información públicas del Anteproyecto de Ley de medidas urgentes para el impulso de la actividad económica y la modernización de la administración de la Comunidad de Madrid, estableciendo el reducido plazo de 7 días hábiles, entre Noche Buena y Noche Vieja, para la presentación de alegaciones».

Medidas medioambientales en la Ley Ómnibus

Según explican desde Ecologistas en Acción, en este anteproyecto de ley se introduce un conjunto de medidas que en realidad facilitan la destrucción de la naturaleza. Como ejemplos señalan que en esta ley se permite la caza en zonas hasta ahora prohibidas de espacios protegidos o se contempla la tala de bosques sin autorización.

Otro de los impactos sobre el Medio Ambiente que preocupan a los ecologistas serían las consecuencias de la desregulación del urbanismo «para poder construir en cualquier parte independientemente de su protección»

Más allá de las medidas medioambientales, el resto de asociaciones y colectivos que se han levantado en contra de este anteproyecto de ley, cree que sus medidas «suponen otra vuelta de tuerca en la privatización y la liberalización de la gestión de múltiples servicios públicos (sanitarios, del transporte público) y áreas de gobierno en la región afectando negativamente a los derechos colectivos y bienes comunes».

«A partir de ahora es necesario organizar un frente común para parar este despropósito, afirman los representantes de los diferentes colectivos. Su intención es entrar en contacto con diferentes grupos parlamentarios por si fuera necesario recurrir la nueva ley ante el Tribunal Constitucional», señala el comunicado de estos colectivos.

 

Continuar leyendo

Gente | Colmenar Viejo

Colmenar Viejo vuelve a Fitur con la Vaquilla y la Maya

Escrito hace

10 horas

el

19/01/2022
El stand de Colmenar Viejo en Fitur donde promociona este año las fiestas de la Vaquilla y la Maya

  • Colmenar Viejo promociona en la Feria Internacional de Turismo Fitur la Vaquilla y la Maya, dos de sus fiestas más queridas y tradicionales. Los visitantes de la Feria podrán conocer dichas tradiciones, una de corte ganadera y otra de culto a la Naturaleza.

  • El stand de Colmenar Viejo está situado en el pabellón 9 de Ifema, junto al de la Comunidad de Madrid, hasta el 23 de enero. Además de información sobre ambas fiestas, se ofrece información sobre productores alimentarios locales.

Colmenar Viejo vuelve a la Feria Internacional de Turismo Fitur para promocionar la Vaquilla y la Maya, dos de sus fiestas más queridas y tradicionales. Los visitantes de la Feria podrán conocer dichos festejos, uno de corte ganadero y otro de culto a la Naturaleza.

El alcalde colmenareño, Jorge García Díaz, ha señalado que «la idea es dar a conocer Colmenar como un municipio de Historia y tradiciones. Y entre nuestras tradiciones destacan las fiestas de la Vaquilla y la Maya».  La Vaquilla, que tiene lugar el 29 de enero, está declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional. Mientras tanto, la Maya, declarada de Interés Turístico de la Comunidad de Madrid, se celebra el 2 de mayo.

La realización de la Vaquilla y la Maya de Colmenar este año es importante porque se vieron interrumpidas en años anteriores por el virus. En el caso de la Vaquilla, no se realizó el año pasado, aunque en 2022 vuelve de manera presencial pero con medidas para evitar aglomeraciones. Por su parte, la Maya no se ha realizado ni en 2020  ni en 2021. Tendrá lugar el 2 de mayo.

Además de información sobre ambas fiestas, se ofrece información sobre productores alimentarios locales, otra de las bazas de Colmenar Viejo para atraer visitantes.

El stand de Colmenar Viejo está situado en el pabellón 9 de Ifema, junto al de la Comunidad de Madrid. La Feria de Turismo Fitur está abierta desde hoy hasta el domingo 23 de enero, aunque los primeros días sólo para profesionales y expositores. El público general podrá entrar el 22 y 23 de enero.

El municipio ya estuvo presente en Fitur en 2021 aunque la instalación estaba protagonizada por las «8 Rutas«. Entonces se presentó un conjunto de rutas que permiten disfrutar del entorno natural del municipio.

Continuar leyendo

Publicidad

Madrid 24 horas