Conecta con nosotros
Navidad | Colmenar Viejo

Rotary Sierra de Madrid hace entrega de regalos de los Pajes Mágicos a 57 niños de Colmenar Viejo

Escrito hace

9 meses

el

Entrega regalos Rotary Club Madrid en Colmenar Viejo

Servicios Sociales ha coordinado la gestión de este bonito detalle que van a recibir los niños de 55 familias del municipio.

Los menores han plasmado sus deseos en las cartas y los voluntarios Pajes Mágicos de Rotary han conseguido los juguetes que les entregarán los Reyes Magos como al resto de niños.  

Ayuntamiento de Colmenar Viejo.- El alcalde de Colmenar Viejo, Jorge García Díaz, y la concejal de Servicios Sociales, Lara Rodríguez Aparicio, han recibido de manos de Santos Lastanao, presidente del Club Rotary Sierra de Madrid, y de Alejandro Echegaray, director general de la Fundación Theodora, los regalos para 57 niños de Colmenar Viejo que aportan los Pajes Mágicos.

“Esta iniciativa nos sorprendió desde el minuto uno, propone dar un gran paso en materia de igualdad de oportunidades, va a permitir a estos niños tener una sonrisa enorme y toda la familia un gran impulso para seguir esforzándose en salir adelante. Los voluntarios una vez más nos muestran que son el corazón de Colmenar Viejo. Solo podemos agradecer a Rotary Sierra de Madrid esta iniciativa en la que el año que viene también estaremos a su disposición”, ha explicado la concejal de Servicios Sociales, Lara Rodríguez Aparicio.

Leer:  Conocemos cómo es el proceso para ser donante de médula con el Hospital La Paz

La idea inicial parte de la ONG Kelisidina Ayuda, el año pasado Rotary Sierra de Madrid se incorporó a la iniciativa en Tres Cantos, y este año la han liderado en Colmenar Viejo junto a la Fundación Theodora.

El objetivo es que los niños puedan recibir los regalos que piden en sus cartas a los Reyes Magos con independencia al contexto socioeconómico de sus familias.  

Tras la propuesta de Rotary Sierra de Madrid, los técnicos de Servicios Sociales evaluaron la situación de las familias a las que atienden y prescribieron a 55 familia y 57 niños para esta primera edición. Los técnicos reunieron a las familias, les explicaron la iniciativa y solicitaron las cartas de los niños. A partir de ahí, los voluntarios de Rotary contactaron con los Pajes Mágicos que se han hecho cargo de los regalos y el 6 de enero los hogares de esos niños amanecerán llenos de magia, con sus deseos cumplidos.   

Leer:  Clases de Alemán en el Centro Cultural Picasso de Colmenar Viejo

Los vecinos que quieran ser Pajes Mágicos en la siguiente edición pueden ponerse en contacto con la ONG a través de WhatsApp 682 167 945 o por email en pajesmagicos@gmail.com

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!