Conecta con nosotros

Colmenar Viejo

Nuevo vídeo del alcalde de Colmenar Viejo sobre la confusión generada

  • El alcalde de Colmenar, Jorge García Díaz, ha salido al paso de la confusión generada por el decreto del Estado de Alarma y si es compatible con el plan presentado por el consejero de Sanidad sobre posibles restricciones de movilidad en la zona Básica de Salud de Colmenar Viejo Norte con un vídeo en redes sociales publicado a las 19 horas del 9 de octubre en el que informa de varios aspectos de la situación.

  • García Díaz ha aclarado en primer lugar que «el estado de alarma no afecta al municipio de Colmenar Viejo».

  • Después, ha aludido que «esta mañana se ha anunciado en concreto que la Zona Básica de Salud de Colmenar Viejo Norte quedaría confinada», pero ha añadido que «hasta que no salga publicada la normativa en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid no entraría en vigor. Por lo tanto a día de hoy no existe ninguna restricción en Colmenar».

Escrito hace

1 año

el

A continuación añade que «esto no quita para que hagamos caso a las autoridades sanitarias» en los próximos días. «Lo que está en juego es nuestra salud. Por eso os pido que evitemos desplazamientos innecesarios, y reuniones sociales fuera del círculo de convivencia, que si las hacemos sean como máximo de seis personas, y que utilicemos la mascarilla constantemente la higiene y el distanciamiento social.

El regidor ha informado además que en la Zona Básica de Salud de Colmenar Viejo Norte se registró el pasado martes una incidencia de contagiados por covid19 en los últimos catorce días por cada cien mil habitantes de 1.006.

Noticias relacionadas:

La Comunidad de Madrid plantea restricciones de movilidad en parte de Colmenar Viejo  …

El ministerio de Sanidad señala que las comunidades autónomas pueden ampliar las medidas restrictivas «más allá del Estado de Alarma» …

 

Madrid Norte

‘Quiero que seas feliz’, el nuevo (y distinto) single de Flavio

Escrito hace

2 horas

el

17/01/2022
Flavio, nuevo single 'Quiero que seas feliz'

  • ‘Quiero que seas feliz’ es su primer single después de su álbum debut homónimo

  • La primera de las canciones ‘más personales’ que ha anunciado el artista

  • Flavio ha asegurado que ya tiene concretados algunos conciertos que le llevarán «por el norte y sur» del país

Entrevistamos de nuevo al cantante Flavio, quien viene a presentarnos su nuevo single: ‘Quiero que seas feliz’. Un cambio de estilo por el que nos preguntan sus fans, también por fechas para verle en directo.

‘Quiero que seas feliz’ es el primer single de Flavio después de su álbum debut homónimo. Este nuevo lanzamiento supone un giro en el estilo musical del artista, optando por seguir un camino más instrumental, con una canción progresiva y épica. El tema habla sobre el arrepentimiento tras dañar a alguien a quien amas.

Producida por Pherb y videoclip grabado por N3 Films, Flavio nos muestra de forma contundente su madurez y gusto musical.

Continuar leyendo

Madrid Norte

Soto y Manzanares vuelven a denunciar la inseguridad de las paradas de bus de la M-862

Escrito hace

3 horas

el

17/01/2022
Dos jóvenes cruzan la M862 para cambiar de bus

  • Soto del Real y Manzanares el Real han vuelto a pedir soluciones a la «inseguridad» de una parada de bus en la M-862. La califican de «peligrosa» debido a que en ese punto de la carretera no existe iluminación, ni paso de peatones ni semáforos. Además está en un cambio de rasante en el que hay menos visibilidad.

  • Los alcaldes de ambas localidades tuvieron una reunión con la consejería de Transportes aunque afirman que las soluciones no les satisfacen.

Los alcaldes de Soto del Real y Manzanares el Real han vuelto a pedir soluciones a la «inseguridad» de una parada de bus en la M-862. La parada denominada La Gamonosa es utilizada como «intercambiador» por los usuarios para cambiarse de bus y continuar hacia sus destinos. El problema es que los usuarios tienen que cruzar la carretera de un lado a otro sin que haya un semáforo, paso de cebra o similar que puedan utilizar «para cruzar de manera segura».   Además, la parada es utilizada especialmente por estudiantes y trabajadores de varias localidades como «intercambiador» de bus.

Los regidores de Soto del Real, Noelia Barrado, y Manzanares el Real, José Luis Labrador, afirman que el viernes se celebró una reunión con el Viceconsejero de Transportes. El objetivo era reclamar una solución «a la inseguridad que se vive a diario en el entorno de dichas paradas de bus de La Gamonosa».

Según los alcaldes, la consejería de Transportes ha puesto sobre la mesa dos soluciones. Por un lado «informar a los usuarios de una alternativa, utilizar las paradas próximas a la cárcel de Soto del Real». La segunda sería «la eliminación de las paradas». El regidor manzanariego, José Luis Labrador manifiesta que la consejería argumenta que «esta parada tiene un uso escaso».

A los regidores no les satisfacen estas opciones, e insisten en que debe buscarse una solución. Barrado y Labrador han propuesto al Viceconsejero de Transportes que en ningún caso retire las paradas. Reclaman instalar medidas de seguridad en la zona como «señalización adecuada, pasos de peatones o semáforos e iluminación».

Además, ambos regidores argumentan que «mejorando la seguridad de esas paradas podría incrementarse su uso por parte de distintos usuarios que actualmente debido a la situación de inseguridad se tienen que desplazar varios kilómetros para hacer ese cambio de líneas».

Por otro lado, ambos gobiernos comenzaron las quejas por la inseguridad de las paradas en 2021, motivados también por las reclamaciones de padres y madres de los alumnos que las utilizan.

El 25 de enero de 2021, en la misma parada, estuvieron los dos regidores explicando la situación de inseguridad. También dos madres de alumnos del IES Sierra de Guadarrama, Montse Fernández e Isabel Pescador, que pidieron «una solución antes de que haya una desgracia».

 

Continuar leyendo

Publicidad

Madrid 24 horas