Conecta con nosotros

Colmenar Viejo

Nuevos triunfos deportivos de los atletas del Club Atletismo Colmenar

Publicado

el

  • El adolescente de 13 años Iker Díaz ha ganado el oro en Salto de Altura en el último Campeonato de España Sub14 en Nerja. Realizó una marca de 1,75 metros de altura.

  • Además, el joven David Fibla ha sido tercero en 400 metros valla en el último campeonato de España Sub18 en Tarragona.

  • Igualmente el septuagenario Juan Colmenarejo Jusado ganó tres medallas en el último Campeonato de España Máster. Dos oros en lanzamiento de disco y  salto de longitud y una plata en salto de altura.

Los atletas del Club Atletismo Colmenar han vuelto conseguir varios triunfos en competiciones deportivas nacionales de donde se trajeron al menos cuatro medallas.

Juan Carlos Márquez, vicepresidente del Club, y Sandra Ontiveros, encargada de comunicaciones, han repasado en Onda Cero Madrid Norte los últimos éxitos deportivos de varios atletas: Iker Díaz, David Fibla y Juan Colmenarejo.

También han aludido al nuevo grupo de «corredores populares», puesto en marcha este mismo año. Dicho grupo pretende ayudar a los deportistas que quieren participar en carreras populares. Márquez explica que en el Club encuentran un lugar donde practican este deporte y además de de manera segura.

Nuevas medallas en el palmarés del Club Atletismo Colmenar

Juan Colmenarejo Jusdado ganó tres preseas en el Campeonato de España Máster Aire Libre en San Fernando (Cádiz). En esta competición, con más de 800 atletas, ganó sendos oros en lanzamiento de disco y salto de longitud. También una plata en Salto de Altura. Colmenarejo es uno de los atletas más mayores del club pero también que ha obtenido más éxitos.

Por su parte, el joven David Fibla participó en el LXIX Campeonato de España Sub18  en Tarragona del 17 al 18 de octubre de 2020. Fue tercero de España en 400 metros vallas. Fibla es uno de los atletas más prometedores del club, según Ontiveros.

En cuanto a Iker Díaz, de 13 años, participó en el VII Campeonato de España Sub14 por Equipos  en Nerja con la filial ADMarathón. Ganó el oro en Salto de Altura. El Club deportivo ha destacado la marca conseguida al saltar por encima de 1,75 metros.

Onda Cero Madrid Norte

«El portavoz de Ganemos Colmenar debería dimitir por estar malmetiendo en la política municipal», Jorge García, Alcalde de Colmenar Viejo

Publicado

el

Entrevista al Alcalde de Colmenar Viejo

  • El Alcalde de Colmenar, Jorge García, ha salido al paso de la petición de Ganemos Colmenar a la Comisión Antitransfuguismo en la que solicitan que sean considerados tránsfugas tanto los ex-concejales de Ciudadanos como él por «beneficiarse de su conducta»

  • Jorge García defiende que el asunto ya ha pasado dos veces por el pleno y que existen informes jurídicos que señalan que no se trataría de transfuguismo

  • García ha acusado a Mariano Martín de tratar de «ensuciar la política y a las personas» y de denunciar constantemente ante los juzgados «sin rectificar cuando las pierden»

En el mes de marzo, los concejales de Ciudadanos Colmenar Viejo, Carlos Velasco y Lara Rodríguez, anunciaron que abandonaban el partido tras su actuación en el gobierno de Murcia, pero se mantenían en sus cargos dentro del equipo de gobierno al que accedieron por un pacto entre su formación y el Partido Popular.

Ya en aquel momento, Ganemos Colmenar denunció que estos concejales deberían ser considerados tránsfugas, algo que han vuelto a solicitar a la Comisión Estatal Antitransfuguismo. En esta solicitud denuncian además la dedicación exclusiva que presentan ambos concejales no adscritos, en el caso de Lara Rodríguez desde unos días después de anunciar su salida del partido. Señalan desde Ganemos que este hecho vulnera el Reglamento Municipal.

Mariano Martín, portavoz de Ganemos Colmenar, defiende además que la Comisión debería considerar también tránsfuga al alcalde colmenareño, Jorge García por «beneficiarse de la conducta de estos concejales, que han aportado estabilidad a su gobierno y se han echado a sus brazos incluso en redes sociales donde comparten publicaciones del Partido Popular».

La respuesta del Alcalde

Preguntado en Más de Uno Madrid Norte por esta solicitud de Ganemos, el Alcalde colmenareño ha señalado que «este asunto ha pasado ya dos veces por pleno y hay informes jurídicos que dicen que no es así. Martín dijo que en el pleno so salió adelante por los votos de PP, Vox y los concejales no adscritos pero es que no tuvo ni el apoyo del PSOE, que se abstuvo».

«Es una pena porque estamos acostumbrados a que, en los dos últimos años, Ganemos va al juzgado constantemente. Lanzan titulares y notas de prensa denunciando al Alcalde, y luego, cuando pierden todas las denuncias que han puesto hasta hoy, ni rectifican ni piden perdón. La última que han perdido fue la denuncia por vulnerar derechos fundamentales«, ha defendido Jorge García, «Mariano Martín debería dimitir por ser alguien que está malmetiendo en la política municipal. Con sus antecesores se podía dialogar y consensuar pero su objetivo es ensuciar la política y a las personas, me parece lamentable»

En cuanto a la denuncia de Ganemos sobre la dedicación exclusiva asignada a los concejales no adscritos, el Alcalde responde que «no están en lo cierto, como ya se les ha dicho por parte del secretario, en el pleno, hay informes jurídicos…los concejales no adscritos no cobran un sueldo por ser de un partido, sino por ser concejales del gobierno».

García concluye que en la Comisión «si lo han planteado, lo valorarán y verán que no existe transfuguismo. Lo hemos visto en el Ayuntamiento de Madrid donde 3 concejales de Podemos se salieron del grupo o en Alcobendas con Miguel Ángel Arranz. Pasan a ser concejales no adscritos pero no son tránsfugas porque no están vulnerando la voluntad de los ciudadanos que sería cambiar un gobierno desde ese puesto de no adscrito».

 

 

 

Continuar leyendo

Gente | Colmenar Viejo

Colmenar Viejo acoge este viernes el Gran Concurso de Recortadores

Publicado

el

Concurso Recortadores Colmenar Viejo

  • La Plaza de Toros de La Corredera de Colmenar Viejo se vestirá de luces para la exhibición de recortes que tendrá lugar el viernes 24 de septiembre a las 20:00h

  • Venta de entradas en taquilla el mismo día del evento, desde las 11:00h. hasta el comienzo del festejo

  • El Gran Concurso de Recortadores de Colmenar Viejo se celebrará con una limitación del 75% de aforo y es obligatorio el uso de la mascarilla durante toda la exhibición

Ayuntamiento de Colmenar Viejo La Concejalía de Asuntos Taurinos y Circuitos Taurinos, empresa concesionaria de la Plaza de Toros de La Corredera de Colmenar Viejo, informan que el próximo viernes 24 de septiembre a las 20:00h. se celebrará el Gran Concurso de Recortadores en la Plaza de Toros de La Corredera, con la participación de los mejores especialistas.

En el festejo se darán cita doce de los recortadores más destacados del ámbito nacional, entre los que se encuentra: David Ramírez ‘El Peque’, Jonatan Estébanez ‘El Peta’ (tres veces Campeón de España), Jorge Gómez, Eusebio Sacristán ‘Use’ (tres veces Campeón de España), Jose Manuel Medina ‘Zorrillo’, Cristian Moras, Maikel Sánchez, Alejandro Ruiz, Óscar Vela, David Rodero, Jesús Félix y el debutante Daniel de la Morena, vecino de Colmenar Viejo.

El lote lo conformarán 4 toros de las ganaderías locales de Cerrolongo y Javier Gil.

El festejo se celebrará con una limitación del 75% de aforo, debiendo respetar la distancia de seguridad entre núcleos de unidades familiares formados por un máximo de 6 miembros. Se recuerda que el uso de la mascarilla es obligatorio en todo momento y que no se permite comer durante el desarrollo de la exhibición.

Venta de entradas para el Gran Concurso de Recortadores de Colmenar Viejo

La entrada tendrá una única tarifa general de 10 euros. Las taquillas se habilitarán el mismo viernes 24 de septiembre a las 11:00h, estando disponible la venta hasta el comienzo del festejo.

Se reservan 250 pases gratuitos para los menores de 12 años que vayan acompañados de un adulto que haya adquirido previamente su entrada.

Continuar leyendo

Escúchanos Onda Cero Madrid Norte On line

Publicidad

Madrid 24 horas