Conecta con nosotros
Ocio | Colmenar Viejo

Así se va a celebrar el Día del Libro 2024 en Colmenar Viejo

Escrito hace

1 mes

el

La programación de actividades con motivo del Día del Libro 2024 (23 de abril) de Colmenar Viejo se centra este año en misterios y detectives

Se hace un homenaje a Francisco Ibáñez y sus personajes de tebeo, Mortadelo y Filemón, populares agentes de la agencia secreta T.I.A.

El programa incluye exposiciones, tanto para adultos como para público infantil, juegos de pistas, un escape room, lecturas dramatizadas y cuentacuentos

El 23 de abril es el Día del Libro, y Colmenar Viejo acoge un programa lúdico este abril de 2024 para fomentar la lectura y acercar a los libros que este año se dedica a los detectives y los misterios. La concejal de Cultura de Colmenar Viejo, Rocío Cámara, ha repasado las principales actividades en las que hay exposiciones, tanto para adultos como para público infantil, juegos de pistas, un escape room, lecturas dramatizadas y cuentacuentos.

Rocío Cámara ha señalado en Onda Cero Madrid Norte (100.1 FM) que este año se quiere homenajear al dibujante Francisco Ibáñez y dos de sus personajes de tebeo más conocidos: Mortadelo y Filemón. Ambos son conocidos por su aventuras como agentes de la agencia secreta T.I.A. De hecho el lema de este año es “Mortadelo y Filemón, y detectives a mogollón”.

Misterios y detectives en las bibliotecas municipales

Durante la Semana del Libro 2024 de Colmenar Viejo, las bibliotecas municipales se llenan de misterios y de esos detectives que se empeñan en desentrañar sus mecanismos y las verdades que esconden. Aunque algunas actividades ya han tenido lugar, como los certámenes de microrrelatos y marcapáginas, durante la semana del 22 al 27 de abril se centran las propuestas en las bibliotecas. El día 23 de abril por cierto se entregarán los premios de ambos concursos artísticos, ya tradicionales en la ciudad.

De la programación destaca el escape room del 24 de abril titulado Cluedo y para el que todavía hay plazas. Está dirigido a mayores de 14 años y propone una serie de acertijos para poner a prueba la sagacidad.  Otro reto es el juego “¿Qué sabes de … nuestros detectives más famosos?” entre cuyos acertantes se sorteará un regalo.

También habrá un taller de ilustración colectiva para niños de 3 a 6 años en la sala infantil dela biblioteca Cervantes el 23 de abril por la tarde. Y el viernes 26 de abril, un taller de lecturas dramatizadas para adultos con dos sesiones, uno de mañana y otro de tarde. Así mismo, el narrador juan Gamba protagoniza sendos cuentacuentos el 26 de abril. A las 18 horas en la biblioteca Vargas Llosa para público infantil, y a las 21 horas para adultos en la Cervantes.

Programación Día del Libro 2024 de Colmenar Viejo

Siguiendo la temática central de la programación del Día del libro 2024 de Colmenar, hasta el 19 de abril, una yincana infantil recluta ‘Agentes secretos de la TIA’ entre los niños de 4 a 13 años en las bibliotecas infantiles. Los que finalicen todas las pruebas tendrán como premio dos invitaciones para el Cine del Auditorio (hasta agotar existencias).

El martes 23 de abril, Día del Libro, será la entrega de los premios a los ganadores de los concursos de Microrrelatos y Marcapáginas en la biblitoeca Miguel de Cervantes, a las 17:30h. Ese mismo día, taller sobre de ilustración colectiva ‘Personajes del cómic’ para un público de niños de 3 a 6 años (acompañados por un adulto), de 18:00 a 19:30h en la sala infantil de la ‘Cervantes’.

El miércoles 24, velada de suspense e intriga con ‘Cluedo: crimen en la biblioteca’, un juego de misterio para mayores de 14 años. En la ‘Cervantes’, de 19:00 a 20:45h. Inscripciones a partir del 5 de abril.

El viernes 26, taller para adultos de lecturas dramatizadas ArteDrama, con dos sesiones: de 11:30 a 13:30h y de 19:00 a 20:30h, en la ‘Cervantes’. Requiere inscripción previa.

Para jóvenes entre 12 y 17 años, taller JuvenTeatro en la ‘Cervantes’, de 17:30 a 19:00h. Requiere inscripción previa.

En la ‘Vargas Llosa’, a las 18:00h, cuentacuentos infantil, ‘Más cuento que Calleja, por Juan Gamba, que también se podrá disfrutar el sábado 27, a las 12:00h, en la ‘Cervantes’. Inscripciones desde el 12 de abril.

Ese mismo viernes, a las 21:00h, cuentacuentos adulto: ‘Leonas’, por Juan Gamba. En la ‘Cervantes’. Entrada libre hasta completar aforo.

Durante la Semana del Libro, Bibliotecas invita a sus usuarios a que firmen en el ‘Libro por el Día del Libro 2024’, dejando un mensaje para el recuerdo.

También exposiciones

Durante todo el mes de abril, las salas de adultos de las bibliotecas ‘Cervantes’ y ‘Picasso’ acogerán la exposición ‘Detectives con Ñ’, y en las salas infantiles de la ‘Cervantes’ y la ‘Vargas Llosa’ se podrá disfrutar de ‘Detectives y misterios’.

También se reta a los usuarios a responder unas breves preguntas con el juego ‘¿Qué sabes de… nuestros detectives más famosos?’, y entre los acertantes se sorteará un obsequio.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Entrevista del día
El Memorial Antonio Albacete de Colmenar Viejo reunirá ‘Minis’ de toda España

Escrito hace

4 días

el

15/05/2024
Colmenar Viejo dedica el fin de semana al motor y al encuentro Antonio Albacete
Continuar leyendo
Ocio | Colmenar Viejo
Colmenar Viejo celebra las I Jornadas de Encuentro Familiar del 16 al 18 de mayo

Escrito hace

7 días

el

13/05/2024
Continuar leyendo
Cultura | Colmenar Viejo
Fin de semana en Colmenar Viejo: Marcha del Medio Ambiente, teatro, deporte solidario, fiestas de San Isidro y El Alamillo, y Rastrillo Vecinal

Escrito hace

1 semana

el

10/05/2024
Fin de Semana Colmenar Viejo
Continuar leyendo
Ocio | Colmenar Viejo
Las fiestas del Alamillo de Colmenar Viejo contará con actividades para toda la familia

Escrito hace

1 semana

el

10/05/2024
fiestas alamillo
Continuar leyendo
Ocio | Colmenar Viejo
Colmenar Viejo celebrará la I Jornada de Encuentro Familia con la ambientación de ‘Saltimbanqui’

Escrito hace

2 semanas

el

08/05/2024
Saltimbanqui2015
Continuar leyendo
El mirador de libros
El Mirador de Libros propone lo último de Eduardo Mendoza

Escrito hace

2 semanas

el

08/05/2024
Dos propuestas literarias de Librería El Mirador para el inicio de mayo
Continuar leyendo
Ocio | Colmenar Viejo
Paella popular, sorteos de productos típicos y actos religiosos para celebrar San Isidro en Colmenar Viejo

Escrito hace

2 semanas

el

08/05/2024
Basílica de Colmenar Viejo
Continuar leyendo
Ocio | Colmenar Viejo
Colmenar Viejo celebra este jueves su tradicional Fiesta de La Maya

Escrito hace

3 semanas

el

30/04/2024
Una de las mayas participantes en la fiesta de la Maya de Colmenar Viejo
Continuar leyendo