Conecta con nosotros
Ocio | Colmenar Viejo

Las fiestas de San José protagonizan la agenda del fin de semana de Colmenar Viejo

Escrito hace

2 meses

el

El Círculo Cultural Colmenar Viejo recupera la revista ‘Cuadernos de Estudio’

También se celebra un encuentro de modelismo ferroviario en el Centro Cultural ‘Pablo Neruda’

Para la mañana del sábado se han programado en el Parque de ‘El Mirador’ los eventos familiares con los que se iba a celebrar la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, y que tuvieron que ser aplazados por la lluvia

Este fin de semana llega repleto de actividades, con las Fiestas de San José como gran protagonista: se han programado eventos religiosos y diversas actividades para todos los públicos en la Parroquia de San José y sus alrededores.

El Círculo Cultural Colmenar Viejo recupera la revista ‘Cuadernos de Estudio’ y presenta hoy viernes el primer número en el Pósito Municipal. Esta noche, las ‘Marchas de Procesión’ sonarán en la Basílica interpretadas por la Banda Sinfónica de Colmenar Viejo.

Basílica de Nuestra Señora de la Asunción acoge el concierto ‘Marchas de Procesión’, interpretado por la Banda Sinfónica de Colmenar Viejo

Continúan las actividades por el Día de la Mujer

En la mañana del sábado se podrá disfrutar, en el Parque de ‘El Mirador’, de los eventos familiares programados para celebrar el Día Internacional de la Mujer y que tuvieron que ser aplazados por la lluvia.

En el Auditorio, cine el viernes y el domingo con la película ‘Misántropo’, y teatro el sábado con la obra ‘La ilusión conyugal’.

También se celebra un encuentro de modelismo ferroviario en el Centro Cultural ‘Pablo Neruda’. Y no podemos olvidar los talleres del viernes en las bibliotecas municipales, las distintas actividades de La Casa de la Juventud, el deporte y las exposiciones del Centro Cultural Picasso.

Fiestas en Honor a San José

Colmenar Viejo celebra del 15 al 19 de marzo la festividad de San José, con un fin de semana repleto de actividades para todos los públicos en la Parroquia de San José y sus alrededores.

El viernes, a las 19:30h, se celebra una Misa en Honor a San José, que estará amenizada por el grupo Colmenar Canta. A las 20:00h se inaugurará el Rastrillo Solidario, cuyos beneficios irán destinados a favor del Comedor Social y del Hogar San José. El viernes estará abierto hasta las 22:00h, y el horario para el sábado y el domingo es de 10:00 a 22:00h.

El sábado es el concurso de tortillas, tartas y bizcochos; el fallo del jurado y la entrega de premios será a las 13:30h. De 11:00 a 14:00h y de 17:00 a 19:00h habrá instalados castillos hinchables en la calle Isla Fuerteventura, y a las 11:30h habrá juegos familiares. A partir de las 14:00h, barbacoa solidaria.

Por la tarde, a las 17:00h habrá Baile Flamenco (con Andrea Spooner, Lucía Domínguez y Pablo de Mendoza); y a las 19:30h, Misa en Honor a San José, amenizada con los cantos del coro de la Casa de Aragón de Tres Cantos.

El domingo se celebrará una Misa Rezada a las 10:30h, y a las 12:00h una Misa Solemne, presidida por el vicario episcopal D. Ángel Camino Lamelas y acompañada del Coro Parroquial San José.

A las 13:00h, la tradicional procesión por las calles del barrio, junto al grupo de dulzaineros Aires Castellanos, siendo el itinerario: salida de la parroquia por la calle del Pino; sigue por las calles Matacán, Islas Canarias, Juan González del Real, San José, y regresa por la calle del Pino.

Desde las 14:15h, degustación gratuita de paella. A las 16:30h, actuación del Mago Carlitos y a las 17:45h, cuentacuentos con El Duende Animación. A las 19:30h, Misa Rezada.

Presentación: ‘Revista de Investigación Cuadernos de Estudio’

El Círculo Cultural Colmenar Viejo (C3) presenta el viernes, en el Pósito Municipal (calle del Cura, s/n), a las 20:00h, el primer número de la revista de investigación y divulgación cultural ‘Cuadernos de Estudio’, en su segunda época de publicación. La entrada es libre, hasta completar aforo.

La revista puede adquirirse en la Casa de la Cultura, en la Basílica de la Asunción y en las librerías de Colmenar Viejo.

Marchas de Procesión’

El viernes, a las 21:00h, la Basílica de Nuestra Señora de la Asunción acoge el concierto ‘Marchas de Procesión’, interpretado por la Banda Sinfónica de Colmenar Viejo bajo la dirección de Francisco Juan Rodríguez, y que forma parte de los Proyectos Culturales 2024. La entrada es gratuita hasta completar el aforo.

Eventos por el Día Internacional de la Mujer

Para la mañana del sábado se han programado en el Parque de ‘El Mirador’ los eventos familiares con los que se iba a celebrar la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, y que tuvieron que ser aplazados por la lluvia:

De 11:00 a 14:00h, ‘Juegos sin género’, para que los peques disfruten con los juegos de siempre.
A las 11:30h, ‘Títeres por la Igualdad’: la obra ‘Mi vecino el monstruo’, interpretada por la compañía Okarino Trapisonda, y recomendada para niños de entre 2 y 8 años, mostrará, de forma afable, valores específicos como la igualdad, la solidaridad y el respeto al diferente.
A las 13:00h, ‘Arte para todos’ con el espectáculo ‘Conciertos al aire’ de Calvin Clean & Sira, una fusión de concierto en vivo, danzas y aéreos, que hará volar los sentidos y atravesar la piel.

Auditorio: ‘Misántropo’ y ‘La ilusión conyugal’

Este fin de semana se estrena en el Auditorio ‘Misántropo’, una película norteamericana dirigida por el argentino Damián Szifron en la que una joven policía de Baltimore (Shailene Woodley), talentosa pero con problemas, es reclutada por un agente del FBI (Ben Mendelsohn) para ayudar a dar caza a un peligroso asesino en serie. La película se proyectará el viernes a las 20:30h y el domingo a las 18:00h. El precio de las entradas es de 3 euros, y están disponibles en la página web del Auditorio y en la taquilla desde dos horas antes.

El sábado se representa la obra teatral ‘La ilusión conyugal’, escrita por el dramaturgo tunecino Éric Assous, dirigida por Antonio Hortelano en interpretada por Alejo Sauras, Alex Barahona y Ángela Cremonte. Una tarde, María espera a su marido, Maxi, en casa. Cuando llega, le propone un juego para saber en qué punto se encuentra su relación después de tantos años de monotonía. Saldrán a relucir las miserias, mentiras e infidelidades de las que han sido objeto durante su relación, hasta llegar a conseguir quitarse la máscara y mostrarse, de una vez por todas, como son en realidad. La función será a las 20:00h, y tendrá una duración de 75 minutos. El precio de las entradas es de 12 euros en platea y 9 en tribuna.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Ocio | Colmenar Viejo
Descubre las actividades y escritores de la Feria del Libro 2024 de Colmenar Viejo

Escrito hace

15 horas

el

23/05/2024
Cartel de la Feria del Libro 2024 de Colmenar Viejo
Continuar leyendo
Ocio | Colmenar Viejo
Jornada perruna en el centro comercial El Ventanal de la Sierra de Colmenar Viejo para celebrar que ya es ‘Dogfriendly’

Escrito hace

3 días

el

21/05/2024
Continuar leyendo
Entrevista del día
El Memorial Antonio Albacete de Colmenar Viejo reunirá ‘Minis’ de toda España

Escrito hace

1 semana

el

15/05/2024
Colmenar Viejo dedica el fin de semana al motor y al encuentro Antonio Albacete
Continuar leyendo
Ocio | Colmenar Viejo
Colmenar Viejo celebra las I Jornadas de Encuentro Familiar del 16 al 18 de mayo

Escrito hace

2 semanas

el

13/05/2024
Continuar leyendo
Cultura | Colmenar Viejo
Fin de semana en Colmenar Viejo: Marcha del Medio Ambiente, teatro, deporte solidario, fiestas de San Isidro y El Alamillo, y Rastrillo Vecinal

Escrito hace

2 semanas

el

10/05/2024
Fin de Semana Colmenar Viejo
Continuar leyendo
Ocio | Colmenar Viejo
Las fiestas del Alamillo de Colmenar Viejo contará con actividades para toda la familia

Escrito hace

2 semanas

el

10/05/2024
fiestas alamillo
Continuar leyendo
Ocio | Colmenar Viejo
Colmenar Viejo celebrará la I Jornada de Encuentro Familia con la ambientación de ‘Saltimbanqui’

Escrito hace

2 semanas

el

08/05/2024
Saltimbanqui2015
Continuar leyendo
El mirador de libros
El Mirador de Libros propone lo último de Eduardo Mendoza

Escrito hace

2 semanas

el

08/05/2024
Dos propuestas literarias de Librería El Mirador para el inicio de mayo
Continuar leyendo