Conecta con nosotros

Colmenar Viejo

Partidos decisivos para los equipos de la A.D. Colmenar Viejo

La lucha por el ascenso o la permanencia marcará la jornada de los equipos de la Agrupación Deportiva Colmenar Viejo. Estas son sus perspectivas.

Escrito hace

8 años

el

ad colmenar22-12-2013

 

Brillante podría ser el adjetivo perfecto para calificar el final de temporada realizado por el Primer Equipo. Situado en la posición 12 (5 puestos por encima del descenso), ha superado a todos sus rivales directos en estas últimas jornadas de liga gracias en buena parte, al gran trabajo realizado, al esfuerzo derrochado y al sufrimiento vivido por todo el cuerpo técnico, todos los jugadores y todas las personas que componen este Gran Equipo. Este fin de semana se disputa la última jornada de liga en Tercera División y los jugadores de Javi García reciben al Unión Collado Villalba, actualmente en puestos de descenso y jugándose la categoría en este partido. Nuestro equipo, una vez confirmada la salvación de la categoría pase lo que pase incluso en Segunda B, quiere vencer este último partido por un lado, para conservar finalmente la posición 12 y por otro, para ofrecer una victoria más a la maravillosa afición que ha apoyado al equipo todo el año y particularmente a acudido en masa a estos últimos partidos donde tanto había en juego. Desde aquí damos las gracias por el apoyo recibido sin el cual, no hubiera sido posible estar donde estamos ahora.

 

El Aficionado B, que ha sumado 26 de los últimos 33 puntos en juego, tiene este fin de semana la posibilidad de dar un golpe en la mesa y meterse definitivamente en la lucha por el ascenso a Preferente. Se medirá a domicilio al Siete Picos, segundo clasificado con 56 puntos y una estupenda racha de 5 partidos consecutivos venciendo a sus rivales. El Equipo de Pedro Pablo, en caso de conseguir la victoria, se pondrá a tan solo dos puntos de su rival y muy cerca del segundo puesto que dá el ascenso a Preferente, por lo que, aunque el partido es de máxima dificultad además de un derbi y a domicilio, nuestros jugadores saltarán al campo a dejarse la piel por nuestra camiseta y nuestro escudo.

 

Nuestras guerreras disputarán un partido en el Alberto Ruiz muy interesante. Se miden al tercer clasificado, el C.D. Avance, un equipo que lleva la friolera de 17 partidos sin conocer la derrota y que ya nos venció en su campo por 3-1, por lo que la dificultad del encuentro es evidente. Pero las jugadoras del Equipo Femenino de la A.D. Colmenar Viejo son grandes, son guerreras y el futbol que practican en los campos es magnífico. Estas son las armas con las que cuenta nuestro equipo para intentar vencer en el Alberto Ruiz a tan complicado rival por lo que el partido, seguro no defraudará a los aficionados.

 

Dos semanas esperando lleva nuestro Juvenil A para resarcirse de la estrepitosa derrota sufrida en el campo del Líder, dos semanas entrenándose duro, dos semanas conteniendo las ganas de volver a jugar. La espera ha terminado y deseosos se encuentran de disputar su próximo partido para demostrar, una vez más, lo que valen en un campo de futbol. El partido es el idóneo, es en el Alberto Ruiz, es ante su afición, es un Derbi, es ante el Siete Picos y es la espera a que comience este partido lo que tiene a nuestro jugadores en un estado de efervescencia que estallará en el momento en el que árbitro del encuentro de su primer pitido y comience el partido.

 

Nuestro Juvenil B sigue en plena lucha y pleno esfuerzo para conseguir la salvación de la categoría. Después de sus dos últimas victorias, se ha situado a tan solo tres puntos del objetivo a falta de cinco encuentros por disputar. Con 12 puntos de 15 posibles afronta el partido que le hará viajar al Colegio San Agustín para medirse a un equipo situado justo por debajo con 1 punto menos y 10 partidos sin ganar. La victoria es fundamental y nuestros jugadores pondrán todo lo que llevan dentro para intentar traerse los tres puntos de vuelta a casa.

 

El Cadete A, con 12 puntos en juego, 10 de ventaja sobre el segundo y 11 sobre el tercer clasificado, disputa este fin de semana un partido complicado frente al Villa Rosa, quinto clasificado y con dos victorias consecutivas. Nuestro Cadete, en caso de conseguir la victoria, certificará el ascenso a la Primera División Autonómica Cadete, por lo que el partido además de complicado, es muy importante e histórico para la Agrupación, además de resultar el segundo ascenso consecutivo en dos años de este Excelente Cadete A.

 

Por su parte, el Cadete B ha aplazado su partido al miércoles 14 de Mayo por mutuo acuerdo. Disputará un encuentro importante, con la quinta plaza de la clasificación en Juego. Viajará al campo del sexto clasificado, el Aldovea, tan solo un punto por debajo de los nuestros y con 3 victorias consecutivas, por lo que nuestro Cadete deberá emplearse a fondo y mostrar todas sus armas para defender su posición en la tabla.

 

El Infantil A, después de la importantísima victoria conseguida la última jornada de liga, vuelve a jugar en casa y vuelve a jugar contra un rival directo por evitar los puestos de descenso. En la octava posición con 23 puntos, 3 puestos y 4 puntos por encima del descenso se encuentra nuestro Equipo. Recibe al Fundación, situado en décima posición dos puntos por debajo de nuestro Infantil y dos puntos por encima del descenso. El partido es vital para nuestro equipo, ya que en caso de conseguir la victoria, alejaría un poco más a un rival directo. 12 puntos hay en juego de los cuales, nuestro Infantil A intentará lograr el máximo posible de estos puntos para certificar un año más su permanencia en Primera División Autonómica Infantil.

 

Por su parte, nuestro jugadores del Infantil B, que disputan sus últimos partidos en el grupo 2 de la Primera Infantil, jugará un apasionante partido en el campo de la Unión Deportiva Tres Cantos B, equipo situado en la quinta plaza y en plena lucha por el ascenso, por lo que el reto es bonito para nuestro Infantil, que seguro jugará un partido vibrante y disputado.

 

Vital es el partido que jugará nuestro Alevín A para poder seguir luchando por salvar la categoría. Con 12 puntos por disputar, nuestro pequeños se encuentran situados cinco puntos por debajo de la posición 10, posición que marca la permanencia y que ocupa nuestro rival, el Siete Picos B, por lo que nuestro Alevín viajará hasta su campo siendo consciente de que quizás esta sea su última oportunidad y por ello, disputarán un partido muy emocionante con la esperanza de conseguir los tres puntos en juego.

 

Nuestro Alevín B, que también disputa sus últimos partidos en su categoría, tiene un partido muy bonito por disputar en el Alberto Ruiz este Fin de Semana. Es un derbi y es ante el Siete Picos C, tan solo tres puestos por encima de nuestros jugadores y al igual que los nuestros, dos derrotas consecutivas. La emoción y la deportividad serán las banderas de este Gran Partido que ofrecerán estos pequeños jugadores a los aficionados.

 

Vuelve el futbol siete con el Benjamín A, con 13 puntos y en la posición octava y que se medirá al Recreativo Soto del Real A, cuarto clasificado con 30 puntos y el Benjamín B, quinto con 24 puntos, se enfrenta al colista, la U.D. San Agustín de Guadalix A. En el otro grupo, el Benjamín C sexto con 17 puntos se enfrenta al equipo que tiene justo por encima, el Rayo Colmenar Viejo D. Por su parte, el Benjamín D, cuarto con 28 puntos se medirá con el Rayo Colmenar Viejo E, penúltimo clasificado con 11 puntos.

 

Por último los más pequeños de todos, los Prebenjamines, volverán a derrochar ilusión y energía en el campo de Futbol 7 del Alberto Ruiz. El Prebenjamín A, quinto clasificado con 35 puntos se enfrenta al Rayo Colmenar Viejo C, penúltimo con tan solo 4 puntos. Por su parte, el Prebenjamín B, décimo con 8 puntos se enfrentará al Siete Picos A, líder de la clasificación.

Deportes | Colmenar Viejo

Abren sus puertas las nuevas instalaciones del Complejo Deportivo Lorenzo Rico

Escrito hace

8 horas

el

24/01/2022

La instalación incorpora vestuarios infantiles con múltiples facilidades para el uso por los padres de los cursillistas.

La nueva sala de fitness cuenta con un sistema de ventilación que permite renovar el 100% del aire cada seis minutos.

En los próximos meses se va a abrir una cafetería y a habilitar una zona de entrenamiento funcional y calistenia exterior.

Ayto. Colmenar Viejo.-  El alcalde, Jorge García Díaz, y el concejal de Deporte, Jorge Domínguez Jiménez, han visitado las instalaciones del Complejo Deportivo Lorenzo Rico que abren hoy sus puertas tras una reforma presupuestada en 1,3 millones de euros con la que se ha dotado a la instalación de nuevos vestuarios, mejoras en la piscina cubierta, una sala de fitness de 600 m2 y salas de actividades colectivas, y que va a permitir a los vecinos disfrutar a modo de club de todo el catálogo de servicios con una cuota unificada.

“De una cafetería que hacía muchos años que dejó de ser atractiva y una sala de espera de padres de cursillistas enorme hemos obtenido la sala de fitness más grande del municipio con 600 metros cuadrados, de dos vestuarios de los 90 y de un tamaño demasiado grande pasamos a tener tres modernos vestuarios, accesibles, y que incorporan un novedoso vestuario infantil con comodidades para que los padres atiendan a los niños… se gana una nueva sala de visionado de la piscina y la vida vuelve como nunca antes al Lorenzo Rico, que se va a llenar de vecinos que quieren hacer deporte. Quedan mejoras por implementar, pero es cierto que su ejecución es compatible con tener la instalación funcionando, como por ejemplo la zona de entrenamiento funcional y calistenia en el exterior, o la cafetería. Animo a todos los vecinos a ver el gran cambio del centro deportivo, y, por supuesto, a incorporarse a la actividad deportiva con las múltiples posibilidades que este ofrece”, ha explicado el concejal de Deporte, Jorge Domínguez Jiménez.

En la inversión realizada desde el mes de septiembre a su apertura se ha transformado la antigua cafetería, la sala de espera de padres y las oficinas de deportes en una sala de fitness de 600 m2 con zona de mancuernas y pesas, zona funcional y de entrenamiento neuromuscular con el sistema Reaxing, zona de cardio con ocho puestos por máquina y zona de máquinas de musculación y poleas. En esta nueva zona de entrenamiento se ha instalado un sistema de ventilación que permite renovar el 100% del aire cada seis minutos.

Junto a la sala de fitness se ha conseguido ganar una sala de espera para padres con una panorámica sobre la piscina cubierta y, desde esta zona se podrá acceder directamente a la cafetería, cuya obra se encuentra en ejecución.

Para las clases colectivas, la instalación cuenta con dos aulas de 150 m2, una dotada con nuevas bicicletas para ciclo indoor y otra completamente diáfana para las clases de disciplinas con colchoneta o que se practican con música.

En la planta baja donde se ubicaban los dos antiguos vestuarios se han conseguido tres vestuarios: masculino, femenino e infantil, con todas las instalaciones renovadas, accesibles y ventajas como duchas infantiles que permiten a los padres ayudar con la ducha de sus niños sin tener que cambiarse y entrar a la propia zona de duchas. Se ha ampliado la recepción, instalado la caja del ascensor, que estará en funcionamiento en unas semanas, e instalado un sistema de tornos para el acceso con pulsera. En la piscina se ha cambiado todo el pavimentado de la playa y se han derribado los muros de las cabeceras para mejorar la accesibilidad y la depuración de las aguas, que ya se hace a través del desborde por los cuatro costados.

En la zona de solárium de la piscina se va a renovar el pavimento en los próximos meses y se va a habilitar una zona de entrenamiento funcional y calistenia en exterior, actividades muy demandadas por el público.

El centro deportivo integral se explota con la denominación comercial Mistral Lorenzo Rico, y tiene una tarifa 44,85 euros el pase mensual de adulto, 92,05 euros el pase semestral de adulto y 299 euros el pase anual de adulto, pero también cuenta con numerosos descuentos como la reducción de las tarifas por inscribir a varios miembros de la misma familia, abonar hijos de 18 a 24 años, mayores de 65 años, familias numerosas o monoparentales, o incluso una tarifa reducida para usuarios que solo lo utilizan en las mañanas.

La escuela de natación reabre sus puertas ofreciendo cursos de matronatación por un importe de 41,56 euros al mes una clase por semana y 50,10 euros al mes por dos sesiones a la semana; la escuela infantil tiene un precio de 27 euros al mes por una clase a la semana y 35 euros al mes si son dos; y la escuela de adultos tiene un precio de 29,45 euros al mes si se recibe una clase a la semana y 37,10 euros si son dos. También hay disponibles pases para el nado libre, que tienen un precio de 4,90 euros para adultos, y de 3,34 euros para niños, mayores de 65, personas con discapacidad y familias numerosas o monoparentales.

Continuar leyendo

Madrid Norte

Una mejor Atención Primaria, uno de los objetivos del Pacto por la Salud del PSOE madrileño

Escrito hace

2 días

el

22/01/2022
Militantes del PSOE de Colmenar presentan con Lobato el Pacto por la Salud

  • El PSOE madrileño ha empezado una campaña de información a pie de calle para informar a los ciudadanos del Pacto por la Salud. Una iniciativa que reúne compromisos para conseguir un servicio sanitario público con menos demoras.

  • El secretario general del PSOE madrileño Juan Lobato ha visitado esta mañana la mesa informativa de la agrupación socialista de Colmenar Viejo.

  • Entre los puntos del Pacto está comprometerse a atender a los ciudadanos en atención primaria en menos de 48 horas o que las pruebas diagnósticas se realicen en menos de 21 días.

El PSOE madrileño ha comenzado a dar a conocer a pie de calle el Pacto por la Salud. Se trata de su última propuesta al gobierno regional y el resto de partido partidos políticos para mejorar la Sanidad Pública.

El secretario general del PSOE madrileño, Juan Lobato ha visitado  hoy la mesa informativa puesta en marcha en Colmenar Viejo por la agrupación socialista local. Al frente de la misma ha estado la portavoz socialista Paloma Maroñas. También se ha acercado a la misma el alcalde socialista de Manzanares el Real, José Luis Labrador.

En esta nueva campaña, los afiliados socialistas harán actos de calle para informar del pacto, así como de las propuestas para mejorar la Educación Pública.

14 puntos para mejorar la Sanidad Pública

El secretario general del PSOE madrileño Juan Lobato presentó este Pacto por la Salud a los medios de comunicación hace una semana. Es un conjunto de 14 puntos que incluye, por ejemplo, el compromiso de  que se atienda a los ciudadanos en atención primaria en menos de 48 horas. Igualmente que las pruebas diagnósticas sean realizadas en un plazo inferior a 21 días.

Otros fines concretos incluidos son que las consultas por especialistas en salud mental no tarden más de 15 días desde su indicación en ser atendidas.

Asimismo, se fija como objetivo que el plazo para ser intervenido en quirófano tras una prueba diagnóstica no supere los 3 meses, y establece un plan de choque de refuerzo de la atención primaria y los servicios de urgencia a través de la prórroga indefinida de los llamados ‘contratos covid’.

Lobato ha señalado que el próximo martes lo incluirá en el encuentro que mantenga con la presidenta regional Isabel Díaz Ayuso. El secretario general del PSOE madrileño ya criticó en una entrevista en Onda Cero Madrid Norte, que Colmenar Viejo lleve casi dos años sin urgencias en atención primaria.

Por su parte, la portavoz socialista, Paloma Maroñas, ha reclamado en el área sanitaria la reapertura de las Urgencias de Atención Primaria. Es una petición que ha motivado varias manifestaciones en el último año y medio.

Continuar leyendo

Publicidad

Madrid 24 horas