Conecta con nosotros
Política Local | Colmenar Viejo

Colmenar Viejo invierte 1,3 millones de euros en mejorar la accesibilidad de siete calles del casco urbano

Escrito hace

1 mes

el

Se pavimentarán las calles, aceras y calzadas estarán en una plataforma única y se mejorará la señalización viaria

También se renovarán totalmente las redes de saneamiento, lo que incluye las acometidas domiciliarias y la colocación de sumideros para la recogida de las aguas de escorrentía

Esta semana se han iniciado las obras para mejorar la accesibilidad y los itinerarios peatonales en las calles Río Júcar, Río Segura, Jamaica, Lima, Colombia, Pilar de Zaragoza (el tramo entre la calle Río Duero y la calle Molino de viento) y Río Duero (el tramo entre la calle Río Genil y la calle Pilar de Zaragoza). La actuación municipal contará con un presupuesto de 1.299.769 euros y un plazo de ejecución de ocho meses.

Mejora de accesibilidad de las calles del centro de Colmenar Viejo

La calzada de estas calles estaba muy dañada debido al envejecimiento del pavimento asfáltico y las diversas actuaciones realizadas en las redes de servicios, y las aceras eran estrechas en muchos tramos. Con la completa pavimentación, previa demolición de los firmes existentes, mediante adoquines y sin bordillos de separación, las zonas destinadas al tráfico y estacionamiento de vehículos y las destinadas al tránsito de peatones se situarán en plataforma única. Además, se mejorará la señalización viaria necesaria para garantizar la seguridad de los tráficos peatonal y rodado”, ha explicado Agustín de la Fuente Jiménez, concejal de Calidad y Mantenimiento de la Ciudad.

También se renovarán totalmente las redes de saneamiento, lo que incluye las acometidas domiciliarias y la colocación de sumideros para la recogida de las aguas de escorrentía. En cuanto al alumbrado público, con el fin de mejorar los niveles de iluminación se sustituirán las columnas existentes por otras nuevas dotadas con luminarias de led y se añadirán nuevos puntos de luz”, indica el concejal.

Las obras, en detalle

En las calles Río Júcar, Río Segura, Jamaica, Lima y Colombia, la pavimentación se realizará con adoquín prefabricado de hormigón, de color negro en calzadas y bandas de aparcamiento, y color gris combinado con rojo, amarillo y verde en aceras.

La red de saneamiento será de tipo unitario, constituida por tubería de PVC de pared corrugada doble, y las acometidas domiciliarias se efectuará también con tuberías de PVC y por medio de arquetas pegadas a la fachada.

En la calzada se dispondrán conducciones para la evacuación de las aguas pluviales, con sus correspondientes sumideros, que será necesario reubicar.

Nuevas luminarias led

La red de alumbrado público comprenderá el alojamiento subterráneo de nuevos conductores de cobre, que se conectarán a la red ya existente, y la construcción de arquetas en los cruces de calzada y en los cambios de alineación en planta de la conducción. Se instalarán luminarias provistas de módulos de led sobre columnas troncocónicas de 5 m de altura.

En los tramos de las calles Pilar de Zaragoza y Río Duero, se hará una pavimentación completa de las aceras con baldosas hidráulicas multicolor, combinadas con loseta negra y apoyadas sobre una loseta de hormigón hidráulico. Los pasos de peatones se rebajarán y dotarán de pavimento especial antideslizante con loseta de color rojo de botones en formación de pavimento táctil indicador y loseta de color negro con acanaladuras paralelas en formación de pavimento táctil direccional. Las aceras quedarán delimitadas por bordillos de hormigón, salvo en los pasos de peatones y de carruajes, donde se emplearán bordillos rebajados.

El pavimento de las calzadas estará constituido por una capa de mezcla bituminosa en caliente, previo riego de adherencia de la base de hormigón con emulsión asfáltica catiónica termoadherente.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Política Local | Colmenar Viejo
Ganemos Colmenar llevará al Pleno el debate sobre la defensa del pueblo palestino

Escrito hace

2 semanas

el

20/02/2024
Ganemos Colmenar presupuestos 2024
Continuar leyendo
Política Local | Colmenar Viejo
Ganemos Colmenar se opone a que aumente el gasto en festejos taurinos

Escrito hace

2 semanas

el

15/02/2024
plaza toros cv
Continuar leyendo
Política Local | Colmenar Viejo
Colmenar Viejo abre el plazo de licitación para la rehabilitación del Polígono Industrial ‘La Mina’

Escrito hace

3 semanas

el

13/02/2024
Continuar leyendo
Política Local | Colmenar Viejo
El Ayuntamiento de Colmenar Viejo activa un plan de parcheado en asfalto

Escrito hace

3 semanas

el

12/02/2024
Colmenar Viejo asfaltado
Continuar leyendo
Política Local | Colmenar Viejo
El alcalde de Colmenar Viejo revive la petición de cerrar la M-50 por el norte

Escrito hace

3 semanas

el

07/02/2024
El alcalde de Colmenar Viejo, Carlos Blázquez, en Onda Cero Madrid Norte hablando ce cerrar la M-50
Continuar leyendo
Política Local | Colmenar Viejo
Ganemos Colmenar solicitará un informe de cumplimiento del contrato de limpieza municipal

Escrito hace

4 semanas

el

05/02/2024
Contenedoes de fracción Resto y Envases en Colmenar Viejo
Continuar leyendo
Política Local | Colmenar Viejo
Ganemos Colmenar propone crear rutas escolares que acerquen a los alumnos de La Estación al instituto

Escrito hace

1 mes

el

01/02/2024
Continuar leyendo
Política Local | Colmenar Viejo
Carlos Blázquez, alcalde de Colmenar Viejo, celebra el anuncio de las obras del tercer carril de la M-607

Escrito hace

1 mes

el

31/01/2024
Atasco en la M-607 a la altura de Colmenar Viejo
Continuar leyendo