Conecta con nosotros

Política Local | Colmenar Viejo

Colmenar Viejo licita la pasarela peatonal de madera sobre el Arroyo de Navarrosillos

Publicado

el

Arroyo Navarrosillos Colmenar Viejo

  • Esta inversión, que alcanza los 154.830,11 euros, va a conectar las calles Orient Express y Gardenias en el barrio de La Estación, donde se encuentra el Colegio Héroes del 2 de Mayo y un futuro centro cultural.

Ayuntamiento de Colmenar Viejo.- La Junta de Gobierno de Colmenar Viejo ha aprobado esta mañana la licitación de la pasarela peatonal de madera de 46,5 metros de longitud sobre el Arroyo de Navarrosillos, que va a permitir una mejora sustancial de la accesibilidad y enlace entre el barrio de La Estación y de San Crispín. Sale a licitación con un presupuesto de 154.830,11 euros.

“Con esta inversión vamos a mejorar notablemente el tránsito peatonal entre dos zonas de Colmenar Viejo con una población creciente, a la par que ponemos en valor el cauce del arroyo sobre el que se ubicará el paso, preservándolo y haciéndolo visible desde la altura, revalorizando así los paseos existentes en torno al cauce. Con la instalación de esta pasarela de madera, incrementamos significativamente la estética del cauce del arroyo, así como su funcionalidad y seguridad al facilitar el acceso entre una ubicación, y de forma totalmente accesible para personas con movilidad reducida”, ha explicado el primer teniente de alcalde y concejal de Urbanismo, Carlos Blázquez Rodríguez.

La pasarela de dos metros de anchura de paso contará con tiras de iluminación led, así como jardineras decorativas en sus laterales, sobre las que se plantarán flores de temporada. En los alrededores de la misma, se procederá al acondicionamiento de la zona instalando nuevas luminarias led, que se sumarán a la plantación de un bosquete de almendros y jaras.

De la misma manera, se cajearán nuevos caminos de 3,5 metros de anchura, que unirán el este de la pasarela con las calles Gardenias al norte y Nardos al sur. Estos caminos se ejecutarán con hormigón impreso, así como un tramo de escalera para el acceso directo de la pasarela a Nardos. La rampa de conexión a Nardos (hacia el sur) tendrá una pendiente del 6%, de manera que será practicable para personas con movilidad reducida.

Para armonizar el conjunto que conforma esta nueva pasarela con las dos ya existentes en la Carretera de Hoyo de Manzanares, se valora la aplicación en la totalidad de la superficie de ambas, trabajos de mantenimiento que incluyen el lijado y tintado de las zonas en peor estado, para completar la homogeneidad de toda su superficie.

Esta obra tiene un plazo previsto por los técnicos de seis semanas desde el inicio de su ejecución.

Política Local | Colmenar Viejo

Mariano Martín, portavoz de Ganemos Colmenar, deja el acta de concejal

Publicado

el

mariano martin ganemos colmenar

  • El cese de Mariano Martín como edil de Ganemos Colmenar se hará efectivo en el Pleno Municipal del 28 de octubre. Carlos Gómez Colmenarejo será el nuevo portavoz del Grupo Municipal de Ganemos Colmenar

Mariano Martín lleva más de 10 años como concejal de la izquierda de Colmenar Viejo, cuatro en Izquierda Unida y seis como Portavoz de Ganemos Colmenar, siendo uno de los concejales más veteranos de la corporación.

El abandono del acta de concejal tiene que ver con un planteamiento coherente con la manera de entender la política en Ganemos Colmenar. “En mi Asamblea la política institucional no se plantea como una profesión, sino como un periodo transitorio al servicio de una causa, de una ideología, de un proyecto colectivo”, manifiesta Martín.

El portavoz Mariano Martín  se reincorpora a su puesto de trabajo como Trabajador Social del Ayuntamiento de Madrid, pero sostiene que seguirá colaborando con el proyecto de unidad popular que supone la candidatura de Ganemos Colmenar, y que trata de aglutinar a toda la izquierda transformadora colmenareña.

Martín señala que en todo momento se ha sentido respaldado por la asamblea, y que ahora toca apoyar al nuevo Grupo Municipal con Estrella Gayo, Victoria de la Morena, Carlos Gómez como nuevo portavoz y Hernán Gil como concejal entrante.

Carlos Gómez asegura que pese a iniciarse una nueva etapa se mantendrá una línea continuista. “Espero estar a la altura para coordinar con el mismo acierto que mi predecesor este proyecto profundamente democrático y transversal como es Ganemos Colmenar”.

Continuar leyendo

Onda Cero Madrid Norte

Mariano Martín, portavoz de Ganemos Colmenar, deja el acta de concejal

Publicado

el

Mariano Martín, portavoz de Ganemos Colmenar

  • El cese del edil se hará efectivo en el Pleno Municipal del 28 de octubre.

  • Carlos Gómez Colmenarejo será el nuevo portavoz del Grupo Municipal de Ganemos Colmenar.

  • Martín lleva más de 10 años como concejal de la izquierda colmenareña, cuatro en Izquierda Unida y seis como Portavoz de Ganemos Colmenar, siendo uno de los concejales más veteranos de la corporación.

El portavoz de Ganemos Colmenar, Mariano Martín ha anunciado que dejará su acta como concejal del Ayuntamiento de Colmenar Viejo. Según explica la formación en un comunicado, el abandono del acta de concejal tiene que ver con un planteamiento coherente con la manera de entender la política en Ganemos Colmenar. “En mi Asamblea la política institucional no se plantea como una profesión, sino como un periodo transitorio al servicio de una causa, de una ideología, de un proyecto colectivo”, manifiesta Martín.

El aún portavoz, ha pasado por los micrófonos de Onda Cero Madrid Norte donde ha destacado el privilegio que ha significado para él su trabajo en la política, destacando como uno de los mayores logros de este tiempo «la paralización del regalo de la elevadora al Canal de Isabel II». Como principal cuenta pendiente, Martín ha señalado que le hubiese gustado conseguir que Colmenar Viejo fuese más transparente, y que su partido ha luchado por que el municipio fuese más participativo, democrático, solidario y feminista.

Martín ha señalado que no guarda ningún rencor personal, que entiende que en la tarea política entre oposición y gobierno existan ‘rifirrafes’ en los pleno, pero que no pasan del plano profesional.

Futuro profesional y nuevo portavoz

El portavoz se reincorpora a su puesto de trabajo como Trabajador Social del Ayuntamiento de Madrid, pero sostiene que seguirá colaborando con el proyecto de unidad popular que supone la candidatura de Ganemos Colmenar, y que trata de aglutinar a toda la izquierda transformadora colmenareña.

Martín señala que en todo momento se ha sentido respaldado por la asamblea, y que ahora toca apoyar al nuevo Grupo Municipal con Estrella Gayo, Victoria de la Morena, Carlos Gómez como nuevo portavoz y Hernán Gil como concejal entrante.

Carlos Gómez asegura que pese a iniciarse una nueva etapa se mantendrá una línea continuista. “Espero estar a la altura para coordinar con el mismo acierto que mi predecesor este proyecto profundamente democrático y transversal como es Ganemos Colmenar”.

Continuar leyendo