Conecta con nosotros

Política Local | Colmenar Viejo

Colmenar Viejo licita la pasarela peatonal de madera sobre el Arroyo de Navarrosillos

Escrito hace

1 año

el

Arroyo Navarrosillos Colmenar Viejo

  • Esta inversión, que alcanza los 154.830,11 euros, va a conectar las calles Orient Express y Gardenias en el barrio de La Estación, donde se encuentra el Colegio Héroes del 2 de Mayo y un futuro centro cultural.

Ayuntamiento de Colmenar Viejo.- La Junta de Gobierno de Colmenar Viejo ha aprobado esta mañana la licitación de la pasarela peatonal de madera de 46,5 metros de longitud sobre el Arroyo de Navarrosillos, que va a permitir una mejora sustancial de la accesibilidad y enlace entre el barrio de La Estación y de San Crispín. Sale a licitación con un presupuesto de 154.830,11 euros.

“Con esta inversión vamos a mejorar notablemente el tránsito peatonal entre dos zonas de Colmenar Viejo con una población creciente, a la par que ponemos en valor el cauce del arroyo sobre el que se ubicará el paso, preservándolo y haciéndolo visible desde la altura, revalorizando así los paseos existentes en torno al cauce. Con la instalación de esta pasarela de madera, incrementamos significativamente la estética del cauce del arroyo, así como su funcionalidad y seguridad al facilitar el acceso entre una ubicación, y de forma totalmente accesible para personas con movilidad reducida”, ha explicado el primer teniente de alcalde y concejal de Urbanismo, Carlos Blázquez Rodríguez.

La pasarela de dos metros de anchura de paso contará con tiras de iluminación led, así como jardineras decorativas en sus laterales, sobre las que se plantarán flores de temporada. En los alrededores de la misma, se procederá al acondicionamiento de la zona instalando nuevas luminarias led, que se sumarán a la plantación de un bosquete de almendros y jaras.

De la misma manera, se cajearán nuevos caminos de 3,5 metros de anchura, que unirán el este de la pasarela con las calles Gardenias al norte y Nardos al sur. Estos caminos se ejecutarán con hormigón impreso, así como un tramo de escalera para el acceso directo de la pasarela a Nardos. La rampa de conexión a Nardos (hacia el sur) tendrá una pendiente del 6%, de manera que será practicable para personas con movilidad reducida.

Para armonizar el conjunto que conforma esta nueva pasarela con las dos ya existentes en la Carretera de Hoyo de Manzanares, se valora la aplicación en la totalidad de la superficie de ambas, trabajos de mantenimiento que incluyen el lijado y tintado de las zonas en peor estado, para completar la homogeneidad de toda su superficie.

Esta obra tiene un plazo previsto por los técnicos de seis semanas desde el inicio de su ejecución.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!

Política Local | Colmenar Viejo

«Un café contigo»: el alcalde y concejales del PP quieren charlar contigo sobre Colmenar Viejo

Escrito hace

1 día

el

05/10/2022
Un café contigo Colmenar Viejo

El PP de Colmenar Viejo, que gobierna la localidad, inicia una nueva iniciativa para conocer las quejas, preocupaciones y propuestas de los vecinos. Lo han denominado «un café contigo»

Los interesados pueden charlar con el presidente del PP, y también alcalde, Jorge García Díaz, o con los ediles populares, tomando un café en diferentes establecimientos de la localidad

Para poder atender a la charla con cada interesado de una forma personalizada los vecinos deben inscribirse en el email hola@ppcolmenarviejo.es Las cuatro primeras citas son los días 13, 18, 20 y 25 de octubre

El PP de Colmenar Viejo ha iniciado una nueva forma de acercarse a los vecinos y conocer sus quejas, preocupaciones y propuestas. Se trata de «Un café contigo». En un comunicado, el PP colmenareño informa que el alcalde y presidente del PP de Colmenar Viejo, Jorge García Díaz, y los concejales populares del equipo de gobierno proponen a los vecinos charlar en un establecimiento de hostelería mientras se toma un café.

«Hemos pasado un fin de semana muy bueno en el campo con la jornada que organizamos y ahora queremos acercarnos a cada barrio, cerca de las casas de cada vecino y en formatos reducidos, donde podamos hablar con calma y con cada uno sobre problemas que tienen en su día a día en el municipio, propuestas que quieran hacernos, dudas, inquietudes… mientras nos tomamos un café y también vamos descubriendo establecimientos locales», ha explicado el alcalde y presidente de la formación, Jorge García Díaz.

Para poder hablar con calma con cada interesado y equilibrar el número de vecinos con los que cada tarde el equipo popular charla, teniendo en cuenta que los establecimientos también tienen horario, etc. es necesario inscribirse. Solo hay que enviar un email con nombre y apellidos e indicar que fecha de las programadas viene mejor, y si tiene cualquier limitación de hora.

Las cuatro primeras citas son las siguientes:

  • 13 de octubre Pastelería Aleiro (Alto Eugenio) desde las 18:00h.
  • 18 de octubre Cafetería Amazonas (zona Este) desde las 19:00h.
  • 20 de octubre +DOS bar (La Estación) desde las 19:00h.
  • 25 de octubre Bar El Barril (Santa Teresa) desde las 19:00h.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Política Local | Colmenar Viejo

Colmenar Viejo invierte en placas solares y luces LED para reducir el consumo eléctrico

Escrito hace

3 días

el

03/10/2022
jorge García Díaz, alcalde de Colmenar Viejo, en una entrevista en Onda Cero Madrid Norte

El Ayuntamiento de Colmenar Viejo realizará inversiones para reducir el consumo eléctrico del Ayuntamiento y tras ver como la factura eléctrica municipal se ha duplicado en estos meses.

Las medidas forman parte de una partida de 4,2 millones de euros en la que se incluyen varios proyectos Entre ellas está instalar placas solares en el centro deportivo Lorenzo Rico y sustituir alumbrado convencional por otro de sistema LED en calles y en campos de fútbol

Además, el alcalde colmenareño ha anunciado que se dedicarán 765.000 euros a la implantación de la zona de Bajas Emisiones, a la que el consistorio está obligado por ley

El Ayuntamiento de Colmenar Viejo tiene previsto realizar inversiones para reducir el consumo eléctrico del Ayuntamiento. La medida se anuncia tras un año en el que la factura eléctrica municipal se ha duplicado en tan solo unos meses por el aumento del precio de la electricidad. El alcalde de Colmenar Viejo, Jorge García Díaz, ha repasado las medidas que se llevarán a cabo con la partida de 4,2 millones de euros aprobada en el último pleno municipal y que se sacará del remanente de Tesorería Municipal.

Una de las cuantías más cuantiosas del total, unos 910.000 euros, será para poder hacer frente a la subida de la luz ocurrido en 2022. Según García Díaz, el aumento del precio de la electricidad provocó que «ya en mayo se superara el montante dedicado en 2021 a la factura eléctrica municipal».

El resto del dinero es para realizar inversiones cuyo objetivo es reducir el consumo energético. Es el caso del cambio a LED de toda la iluminación convencional de campos de fútbol, pabellones o pistas de tenis. También de la instalación de paneles solares en cubiertas del complejo deportivo Lorenzo Rico.

No obstante, otra parte del montante aprobado será para asuntos que no están relacionados con la factura eléctrica directamente. Es el caso de la mejora de itinerarios peatonales y de accesibilidad en diferentes calles y parques; entre estos últimos, el del Ventorro.

Por otro lado, el alcalde ha confirmado que se dedicarán 765.000 euros a la implantación de la zona de bajas emisiones. Al respecto, García Díaz señaló en abril de 2022 que estaba «en contra de que se obligue a municipios de más de 50.000 habitantes a implantar Zonas de Bajas Emisiones». Y argumentaba que» va a ser una inversión que no tendrá resultados óptimos porque en Colmenar Viejo no hay alta contaminación».

Las diferentes partidas en números

Según ha explicado el consistorio, se dedicarán 910.000 euros a las partidas de energía eléctrica para hacer frente al aumento del precio de la luz. En cuanto a la instalación de sistemas fotovoltaicos en el Complejo Deportivo Lorenzo Rico se dedicará 220.142 euros.

Además se destinarán 458.400 euros a sustituir sistemas de alumbrado de instalaciones deportivas por alternativas más eficientes. Se hará en los campos de fútbol Alberto Ruiz, Pabellones A, B campos de fútbol y pistas de fútbol sala de Lorenzo Rico, pistas de tenis y pádel Fernando Colmenarejo Berrocal, pistas de fútbol sala Mariano Jusdado, Campos del Martín Colmenarejo.

Para la implantación de la zona de bajas emisiones se dedicarán 765.000 euros. Y en la mejora de la accesibilidad e itinerarios peatonales mediante la conversión a plataforma única de las calles Segura, Júcar, Colombia, Lima, Jamaica y mejora de accesibilidad de las calles Pilar de Zaragoza y Río Duero, 1.300.000 euros.

Por otro lado, para mejorar la accesibilidad en el parque de El Ventorro, Molino de Viento, calle Descalzas, calle Matacán, avenida de Miraflores o calle San Sebastián, se dedicarán 369.300 euros.

Por último, con el objetivo de acometer la rehabilitación de la ermita de San Francisco, que es patrimonio municipal, se destinarán 247.000 euros.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo