Colmenar Viejo podría entrar en la Mancomunidad de Residuos “en un breve plazo de tiempo”

Escrito hace
1 mesel
Por
Sonia CrespoEl Alcalde de Colmenar Viejo se ha reunido con la Alcaldesa de Alcobendas para valorar “las circunstancias necesarias” para que se produzca esta adhesión.
Blázquez solicita que se le reconozca a Colmenar Viejo su “singularidad” por tener ubicado el vertedero en su término municipal
La entrada de Colmenar Viejo en la Mancomunidad Noroeste de Residuos es un debate abierto desde hace años. Hasta ahora, los argumentos esgrimidos para la no adhesión del municipio eran el de poder mantener su independencia para mostrarse en contra de la ubicación del vertedero en su término municipal, pero también que sea reconocida la “singularidad” de su situación.
“Esa singularidad debe entenderse y ser generoso a la hora de que Colmenar Viejo entre en esa Mancomunidad, como no puede ser de otra forma”, señala Blázquez.
La no pertenencia de la localidad al ente suponía un incremento en el coste de vertido por tonelada para el consistorio.
Este martes 22 de agosto, el Alcalde de Colmenar Viejo hacía pública una reunión mantenida con la Alcaldesa de Alcobendas, Rocío García en la que destacaba que habían “valorado las circunstancias necesarias para la entrada de Colmenar Viejo en la Mancomunidad Noroeste de Residuos”
El Alcalde de Colmenar Viejo se ha mostrado satisfecho tras la conversación con Rocío García, posible futura presidenta de la Mancomunidad y espera que la entrada pueda ser una realidad “más pronto que tarde”.
Hace tres años, el Alcalde de Colmenar Viejo Jorge García ya mostró su intención de adherirse a la Mancomunidad tras el anuncio de la construcción de la planta de compostaje. Algo que Ganemos Colmenar también viene defendiendo durante años haciendo referencia al ‘coste económico’ que suponía no estar en ella.
Relacionado:
- Los autobuses de la EMT serán gratuitos el próximo lunes, 2 de octubre en la Comunidad de Madrid
- El Real Teatro de Retiro presenta su primera temporada completa como referente musical y escénico para público familiar
- Fotos de los años 80 a la actualidad bajo el objetivo del fotógrafo Paco Manzano reivindican a figuras femeninas del flamenco