Conecta con nosotros

Política Local | Colmenar Viejo

«Ha sido un honor defender los ideales de la izquierda transformadora», dice Mariano Martín en su despedida como portavoz de Ganemos Colmenar

Escrito hace

8 meses

el

  • El portavoz de GAnemos Colmenar, Mariano Martín deja la primera línea política. Dejó el acta de concejal en el Pleno Municipal del 28 de octubre. Se despidió agradeciendo el honor de «haber podido defender los ideales de la izquierda transformadora»

  • Tras la despedida, Carlos Gómez Colmenarejo será el nuevo portavoz del Grupo Municipal

Mariano Martín lleva más de 10 años como concejal de la izquierda de Colmenar Viejo, cuatro en Izquierda Unida y seis como Portavoz de Ganemos Colmenar. Es uno de los concejales más veteranos de la corporación.

El ya exconcejal  en el Ayuntamiento de Colmenar Viejo y exportavoz de Ganemos Colmenar, Mariano Martín, ha emitido un vídeo con su despedida de la primera línea de la política.

«Tras 10 años largos como concejal del Ayuntamiento de Colmenar Viejo, he renunciado al acta de concejal. Ha sido una larga etapa de mi vida, a la que honestamente creo que tengo que poner fin. No porque esté cansado. No porque esté frustrado. No porque no me sienta apoyado por mis compañeros», ha señalado.

El edil ha añadido: «Estar en política estos años ha sido un enorme privilegio, una oportunidad para defender mis ideales, los de la izquierda transformadora. Ahora toca ser coherente con la manera que siempre he defendido de entender la política, que no debería ser una profesión».

Martín ha recordado que «Ganemos es un proyecto colectivo en el que he estado de paso, prestando un servicio a los vecinos y vecinas, dando voz a nuestros votantes, y coordinando una iniciativa, profundamente democrática y ejemplo de construcción de unidad popular, como es Ganemos Colmenar».

«He tratado de llevar a cabo mi compromiso para la consecución de un Colmenar Viejo más amable y cercano, más participativo, más democrático, más ecológico, más feminista, más solidario, más transparente, más antifascista.

Por otro lado, ha deseado «Muchos éxitos a Carlos, Estrella, Victoria, Hernán, y a toda la Asamblea de Ganemos Colmenar, de la que yo seguiré formando parte».

El mensaje de Martín termina con un «Hasta la victoria siempre.»

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!

Política Local | Colmenar Viejo

El PSOE de Colmenar califica de «desmantelamiento programado» el cierre de los SUAP en la región

Escrito hace

1 semana

el

24/06/2022
Quinta manifestación por la reapertura de las Urgencias en Colmenar Viejo

  • El PSOE de Colmenar Viejo ha calificado de «desmantelamiento programado» el cierre de 20 de los 37 servicios de Urgencias de Atención Primaria (SUAP). Dice que el PP deja a 465.000 madrileños sin Servicios de Urgencias próximos a  sus domicilios lo que genera desigualdad en la asistencia sanitaria. También denuncia que les  expone a «graves riesgos para su Salud al eliminar la figura del Médico presencial en  muchos de esos centros».

  • Los socialistas colmenareños han agradecido a los vecinos que se manifestaron en estos dos años por la reapertura de Urgencias en Colmenar Viejo. Afirman que «sin duda han contribuido a que el SUAP de Colmenar sea uno de los elegidos para retomar su actividad tras el verano».

El PSOE de Colmenar Viejo ha calificado de «desmantelamiento programado» el cierre de 20 de los 37 servicios de Urgencias de Atención Primaria (SUAP). Dice que el PP deja a 465.000 madrileños sin Servicios de Urgencias próximos a  sus domicilios lo que genera desigualdad en la asistencia sanitaria.

Los socialistas colmenareños han agradecido a los vecinos que se manifestaron en estos dos años por la reapertura de Urgencias en Colmenar Viejo. Afirman que «sin duda han contribuido a que el SUAP de Colmenar sea uno de los elegidos para retomar su actividad tras el verano».

El PSOE de Colmenar Viejo califica de «desmantelamiento programado» el cierre de 20 de los 37 servicios de Urgencias de Atención Primaria (SUAP) de Madrid. El partido dice que «el PP deja a 465.000 madrileños sin Servicios de Urgencias próximos a  sus domicilios lo que genera desigualdad en la asistencia sanitaria». También denuncia que les  expone a «graves riesgos para su Salud al eliminar el médico presencial en  muchos de esos centros». Además, afirma que supondrá un «grave e irreversible colapso» de las  Urgencias en los grandes Hospitales, con la consiguiente demora en la atención de las  Urgencias con mayor gravedad.

Las declaraciones se producen después de conocer el cierre definitivo de 20 de los 37 servicios de urgencia de Atención Primaria (SUAP) de la región. Y también que siete de los 17 que sobreviven tendrán dotación de enfermería pero no de médicos. Entre los diez SUAP regionales que sobreviven al cierre está el de Colmenar Viejo.

El PSOE de Colmenar Viejo afirma que se trata de «una nueva senda de recortes sanitarios».

Rosa Abejón es portavoz de Sanidad del PSOE de Colmenar Viejo.

«Frente a la política de cierre del PP, el PSOE aspira a una Sanidad con nuevos servicios y prestaciones y a disponer siempre de todos los profesionales sanitarios necesarios para el correcto funcionamiento de los Centros de Salud y los SUAP. Ésa es la mejor forma de garantizar felicidad y calidad de vida a todas las familias madrileñas y no solo a las que tienen recursos», ha afirmado Francisco José  Lerma, secretario general de los socialistas colmenareños.

Por otro lado, los socialistas colmenareños han agradecido a los vecinos que se manifestaron estos dos años por la reapertura de Urgencias en Colmenar Viejo. Afirman que «sin duda han contribuido a que el SUAP de Colmenar Viejo sea uno de los elegidos para retomar su actividad tras el verano».

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Política Local | Colmenar Viejo

La Comunidad de Madrid licitará 213 viviendas del Plan Vive en Colmenar Viejo en verano

Escrito hace

2 semanas

el

21/06/2022
Nuevas viviendas Plan Vive Colmenar Viejo

La Comunidad de Madrid licitará antes de agosto 1.137 viviendas con alquileres a precios asequibles correspondientes a un segundo lote del Plan Vive. Así lo anunciado la consejera de Vivienda, Paloma Martín, en la II Gran Jornada Inmobiliaria organizada por el diario El Economista.

La Comunidad de Madrid licitará antes de agosto 1.137 viviendas de alquiler correspondientes a un segundo lote del Plan Vive, el plan lanzado por el gobierno regional que pretende facilitar el acceso a la vivienda. Así lo anunciado la consejera de Vivienda, Paloma Martín, en la II Gran Jornada Inmobiliaria organizada por el diario El Economista

Según los datos del gobierno regional, este segundo lote del Plan Vive está formada por 213 viviendas en Colmenar Viejo, 400 en Pinto y 524 en Boadilla del Monte. No se ha facilitado la ubicación de los terrenos donde se construirán las viviendas.

Por otro lado, la consejera también informó de que en las próximas semanas arrancarán las obras de los primeros 5.400 pisos de este Plan.

La primera fase del Plan Vive incluye viviendas en tres municipios norteños: San Sebastián de los Reyes, Tres Cantos y Colmenar Viejo. También hay previsto construir en Torrelodones, Alcalá de Henares, Getafe, Torrejón de Ardoz, Móstoles y Alcorcón, además de en la capital.

La consejera de Vivienda, Paloma Martín ha calificado el Plan Vive de «un referente de gestión y colaboración público-privada». Según explica, la colaboración consiste en que «la Administración autonómica pone suelo a disposición de los operadores, que son los que invierten en la construcción y gestión. Y los madrileños se benefician de alquileres hasta un 40% por debajo del precio del mercado. Una vez finalizada la concesión, revierten a patrimonio público».

El Plan Vive ha generado críticas de partidos de la izquierda. Por ejemplo, la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, ha criticado que los adjudicatarios del Plan Vive «pagarán cerca de 800 euros al mes de alquiler». Al respecto, vecinos con menos recursos económicos señalan que esto supondrá que personas con ingresos mileuristas no podrán acceder a las viviendas.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Madrid 24 horas