Conecta con nosotros

Política Local | Colmenar Viejo

El alcalde de Colmenar Viejo destaca de 2020 la solidaridad surgida en la pandemia

Publicado

el

  • El regidor colmenareño Jorge García Díaz, ha destacado de 2020 la corriente de solidaridad surgida por la pandemia. Ha señalado que las donaciones de empresas y vecinos tanto económicas como en especie han permitido ayudar a familias vulnerables.

  • El alcalde también ha dicho que «los ayuntamientos hemos hecho un esfuerzo increíble para enfrentarnos a esta situación. Incluso actuando  en áreas donde los consistorios no tienen competencias».

  • García Díaz espera que en 2021 el gobierno central contemple partidas económicas para los ayuntamientos con la que enfrentarse a la crisis económica.

El alcalde colmenareño, Jorge García Díaz, ha hecho balance del año 2020 marcado por la pandemia y sus consecuencias económicas y sociales. García Díaz ha destacado la solidaridad surgida en Colmenar Viejo. «2020 nos ha dejado momentos para elogiar, como empresas y ciudadanos particulares que han ayudado a las familias sin recursos». Algunos de los canales de colaboración han sido hacer donaciones al banco de alimentos municipal BAMOS.

Además de la atención a familias vulnerables a nivel económico, el regidor también ha querido destacar la adaptación y puesta en marcha de nuevas normativas de carácter sanitario surgidas a raíz de la expansión del coronavirus.

García Díaz ha destacado que «los ayuntamientos hemos hecho un esfuerzo increíble durante estos nueve meses para enfrentarnos a las diferentes situaciones que surgían».

Además de la solidaridad surgida en Colmenar Viejo, el regidor ha vaticinado que el próximo años nos enfrentaremos a una «grave crisis económica. Y habrá que hacerle frente desde la unidad de todos. Dejémonos de batallas y guerras entre partidos. Trabajemos entre todos para hacer frente a la catástrofe económica», ha dicho en Onda Cero Madrid Norte.

Una de las peticiones que realiza García Díaz es al gobierno central. Reclama que el Estado otorgue a los ayuntamientos partidas económicas «para hacer frente a las situaciones que genere la crisis económica».

Política Local | Colmenar Viejo

Mariano Martín, portavoz de Ganemos Colmenar, deja el acta de concejal

Publicado

el

mariano martin ganemos colmenar

  • El cese de Mariano Martín como edil de Ganemos Colmenar se hará efectivo en el Pleno Municipal del 28 de octubre. Carlos Gómez Colmenarejo será el nuevo portavoz del Grupo Municipal de Ganemos Colmenar

Mariano Martín lleva más de 10 años como concejal de la izquierda de Colmenar Viejo, cuatro en Izquierda Unida y seis como Portavoz de Ganemos Colmenar, siendo uno de los concejales más veteranos de la corporación.

El abandono del acta de concejal tiene que ver con un planteamiento coherente con la manera de entender la política en Ganemos Colmenar. “En mi Asamblea la política institucional no se plantea como una profesión, sino como un periodo transitorio al servicio de una causa, de una ideología, de un proyecto colectivo”, manifiesta Martín.

El portavoz Mariano Martín  se reincorpora a su puesto de trabajo como Trabajador Social del Ayuntamiento de Madrid, pero sostiene que seguirá colaborando con el proyecto de unidad popular que supone la candidatura de Ganemos Colmenar, y que trata de aglutinar a toda la izquierda transformadora colmenareña.

Martín señala que en todo momento se ha sentido respaldado por la asamblea, y que ahora toca apoyar al nuevo Grupo Municipal con Estrella Gayo, Victoria de la Morena, Carlos Gómez como nuevo portavoz y Hernán Gil como concejal entrante.

Carlos Gómez asegura que pese a iniciarse una nueva etapa se mantendrá una línea continuista. “Espero estar a la altura para coordinar con el mismo acierto que mi predecesor este proyecto profundamente democrático y transversal como es Ganemos Colmenar”.

Continuar leyendo

Onda Cero Madrid Norte

Mariano Martín, portavoz de Ganemos Colmenar, deja el acta de concejal

Publicado

el

Mariano Martín, portavoz de Ganemos Colmenar

  • El cese del edil se hará efectivo en el Pleno Municipal del 28 de octubre.

  • Carlos Gómez Colmenarejo será el nuevo portavoz del Grupo Municipal de Ganemos Colmenar.

  • Martín lleva más de 10 años como concejal de la izquierda colmenareña, cuatro en Izquierda Unida y seis como Portavoz de Ganemos Colmenar, siendo uno de los concejales más veteranos de la corporación.

El portavoz de Ganemos Colmenar, Mariano Martín ha anunciado que dejará su acta como concejal del Ayuntamiento de Colmenar Viejo. Según explica la formación en un comunicado, el abandono del acta de concejal tiene que ver con un planteamiento coherente con la manera de entender la política en Ganemos Colmenar. “En mi Asamblea la política institucional no se plantea como una profesión, sino como un periodo transitorio al servicio de una causa, de una ideología, de un proyecto colectivo”, manifiesta Martín.

El aún portavoz, ha pasado por los micrófonos de Onda Cero Madrid Norte donde ha destacado el privilegio que ha significado para él su trabajo en la política, destacando como uno de los mayores logros de este tiempo «la paralización del regalo de la elevadora al Canal de Isabel II». Como principal cuenta pendiente, Martín ha señalado que le hubiese gustado conseguir que Colmenar Viejo fuese más transparente, y que su partido ha luchado por que el municipio fuese más participativo, democrático, solidario y feminista.

Martín ha señalado que no guarda ningún rencor personal, que entiende que en la tarea política entre oposición y gobierno existan ‘rifirrafes’ en los pleno, pero que no pasan del plano profesional.

Futuro profesional y nuevo portavoz

El portavoz se reincorpora a su puesto de trabajo como Trabajador Social del Ayuntamiento de Madrid, pero sostiene que seguirá colaborando con el proyecto de unidad popular que supone la candidatura de Ganemos Colmenar, y que trata de aglutinar a toda la izquierda transformadora colmenareña.

Martín señala que en todo momento se ha sentido respaldado por la asamblea, y que ahora toca apoyar al nuevo Grupo Municipal con Estrella Gayo, Victoria de la Morena, Carlos Gómez como nuevo portavoz y Hernán Gil como concejal entrante.

Carlos Gómez asegura que pese a iniciarse una nueva etapa se mantendrá una línea continuista. “Espero estar a la altura para coordinar con el mismo acierto que mi predecesor este proyecto profundamente democrático y transversal como es Ganemos Colmenar”.

Continuar leyendo