El alza de precios obliga a Colmenar Viejo a redimensionar la inversión en un barrio

Escrito hace
10 mesesel

El ayuntamiento de Colmenar Viejo ha vuelto a licitar la reforma de las calles del barrio de Prado Tito-El Olivar. Según afirma el alcalde colmenareño, el alza de precios dejó desierta la anterior licitación y ha habido que redimensionar la inversión
Se destinarán unos 1,2 millones de euros a mejorar movilidad, ganar plazas de aparcamiento y ensanchar zonas para resolver problemas de giros
El ayuntamiento de Colmenar Viejo ha vuelto a licitar la reforma de las calles del barrio de Prado Tito-El Olivar. Según afirma el alcalde colmenareño, Jorge García Díaz, el alza de precios dejó desierta la anterior licitación y ha habido que redimensionar la inversión.
García Díaz ha señalado que se ha “revisado el proyecto, se han actualizado todos los precios y comenzamos de nuevo la licitación. El presupuesto se incrementa en casi 300.000 euros. Y las obras se esperan comenzar en diciembre-enero”, ha dicho el regidor.
A qué se dedicará el presupuesto ampliado
El presupuesto, tras ajustarse al contexto de precios actuales, asciende a 1.159.194,64 euros, según datos del consistorio. Incluye la renovación y nuevo trazado de aceras, pavimentación de calles, nueva red de alumbrado, dotación de mobiliario urbano y señalización. Se trabajará en las calles Camilo José Cela, Antonio Machado, Federico García Lorca, Luis Bollaín, Adolfo Bollaín, Luis Vicente Fernández Salcedo, Prado Tito y un tramo de Doctor de la Morena. Se actuará sobre unos 16.586 metros cuadrados de calles en esa zona.
El proyecto replantea todo el trazado de las aceras, la plataforma de circulación y las bandas de aparcamiento para resolver problemas de anchura de calles como Luis Bollaín y Adolfo Bollaín. Según el consistorio, “en la actualidad presentan dificultad para la salida de garajes”.
Además en el tramo de la calle Camilo José Cela que va paralelo al parque, entre las calles Antonio Machado y Federico García Lorca, se ampliará la superficie de calzada en un metro. Esto hará posible el establecimiento de una banda de aparcamiento en línea. En ambos casos se va a poder ejecutar una acera en convivencia con parques.
El resto de vías van a mantener sus trazados en cuanto a la calzada, y las aceras van a mejorar su diseño para ganar accesibilidad y reducir obstáculos. A la vez se optimizará el número de plazas de aparcamiento que se van a ofrecer. “Otro de los problemas que acusa esta zona por la multiplicidad de actividades que confluyen en ella”, dice el consistorio.
Los pasos de peatones van a ser elevados al tratarse de una zona escolar, y todo el mobiliario urbano va a ser nuevo. Por otro lado, esta inversión también supondrá la renovación de la red de alumbrado público, con la que se va a sumar a las zonas dotadas de led.

Escrito hace
3 díasel
02/06/2023Por
Nota de Prensa
Escrito hace
5 díasel
31/05/2023Por
Redacción