Conecta con nosotros

Política Local | Colmenar Viejo

El PSOE de Colmenar puntualiza al PP: «Siempre hemos defendido la reapertura de Urgencias»

Escrito hace

10 meses

el

  • El PSOE de Colmenar Viejo sale al paso de las declaraciones del alcalde colmenareño (PP) sobre el voto de los socialistas en una moción sobre la reapertura de Urgencias.

  • El regidor Jorge García Díaz afirmó que «en octubre de 2020, en un pleno municipal, el grupo municipal socialista votó en contra de reclamar la reapertura de Urgencias».

  • La portavoz socialista colmenareña, Paloma Maroñas, ha aclarado que el grupo votó en contra de la modificación propuesta por el PP a una moción suya. Dice que el gobierno local quiso cambiar una parte de la propuesta por «pedir la reapertura de las Urgencias cuando sea posible». En el «cuando sea posible» no estaban de acuerdo y votaron en contra.

El PSOE de Colmenar Viejo ha negado que haya votado en contra de la reapertura de Urgencias en los centros de salud locales, como ha afirmado el alcalde colmenareño Jorge García Díaz. En una entrevista en Onda Cero Madrid Norte, el regidor colmenareño afirmó que en octubre de 2020, en un pleno municipal, «ya se pidió la reapertura de urgencias». Y añadió que «el PSOE votó en contra de una moción que reclamaba dicha reapertura». García Díaz dijo además que «Ganemos se abstuvo».

Paloma Maroñas: «El alcalde falta a la verdad»

La portavoz socialista colmenareña, Paloma Maroñas, ha salido al paso de  esas declaraciones y acusa al PP de «mentir». La portavoz señala que «el alcalde falta a la verdad» y recuerda que «quien no ha estado dispuesto a reclamar la reapertura de las Urgencias es el PP». Recuerda que en julio de 2021, en una entrevista en Onda Cero Madrid Norte, el regidor dijo: «Por mi experiencia no es el momento de abrir presencialmente las Urgencias».

Maroñas ha explicado su voto contrario en la moción de octubre de 2020. Dice que «el PSOE acudió a dicho pleno con una moción que reclamaba la reapertura de las Urgencias en centros de salud locales, como hicimos en otras ocasiones». La portavoz añade que el PP  propuso una alternativa a dicha propuesta, un voto particular, para darle su apoyo. El matiz que quiso introducir el gobierno local era el siguiente: «Pedir la reapertura de las Urgencias cuando sea posible». No estaban de acuerdo con «cuando sea posible» y por eso votaron en contra en la votación.

Maroñas señala que «en el PSOE de Colmenar siempre hemos reclamado lo que nos pedían los vecinos, la reapertura de Urgencias presenciales».

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!

Onda Cero Madrid Norte

Colmenar Viejo tendrá un nuevo centro de mayores en la calle Real

Escrito hace

6 horas

el

04/07/2022
Jorge García, Alcalde de Colmenar Viejo en el set de Onda Cero

Así lo ha adelantado en Más de Uno Madrid Norte el Alcalde, Jorge García Díaz

Tendrá 1.400 m2 y estará entre la calle Rastro y calle Botero, en lugar de en las instalaciones del Centro Isabel La Católica como se había proyectado

Entrevistamos al Alcalde de Colmenar Viejo, a quien preguntamos por la anunciada reapertura de urgencias, siendo el SUAP de Colmenar uno de los que ya estaba previsto recuperar en el último ‘mapa de urgencias extrahospitalarias’ presentado por la Consejería de Sanidad. Pero también hacemos con él cierre de curso en el municipio repasando las obras e inversiones, y adelantando lo que nos espera este verano en la localidad, con las fiestas a la vista.

Uno de los proyectos aplazados que se retomarán tras el verano será el centro de mayores en la zona centro. El Alcalde ha anunciado que, ante los retrasos para poder llevar a cabo el proyecto en las instalaciones del Centro Isabel La Católica, «estamos trabajando en un nuevo centro de mayores en la calle Real».

En concreto, tendrá 1.400 m2 y se ubicará en la calle Rastro con calle Botero.

Además de este centro, el Alcalde también ha recordado la reciente adjudicación del proyecto de el Centro Cultural en La Estación.

Díaz ha repasado también otras obras e inversiones que se acaban de concluir o se encuentran en desarrollo, como las mejoras en los colegios.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Política Local | Colmenar Viejo

El PSOE de Colmenar califica de «desmantelamiento programado» el cierre de los SUAP en la región

Escrito hace

1 semana

el

24/06/2022
Quinta manifestación por la reapertura de las Urgencias en Colmenar Viejo

  • El PSOE de Colmenar Viejo ha calificado de «desmantelamiento programado» el cierre de 20 de los 37 servicios de Urgencias de Atención Primaria (SUAP). Dice que el PP deja a 465.000 madrileños sin Servicios de Urgencias próximos a  sus domicilios lo que genera desigualdad en la asistencia sanitaria. También denuncia que les  expone a «graves riesgos para su Salud al eliminar la figura del Médico presencial en  muchos de esos centros».

  • Los socialistas colmenareños han agradecido a los vecinos que se manifestaron en estos dos años por la reapertura de Urgencias en Colmenar Viejo. Afirman que «sin duda han contribuido a que el SUAP de Colmenar sea uno de los elegidos para retomar su actividad tras el verano».

El PSOE de Colmenar Viejo ha calificado de «desmantelamiento programado» el cierre de 20 de los 37 servicios de Urgencias de Atención Primaria (SUAP). Dice que el PP deja a 465.000 madrileños sin Servicios de Urgencias próximos a  sus domicilios lo que genera desigualdad en la asistencia sanitaria.

Los socialistas colmenareños han agradecido a los vecinos que se manifestaron en estos dos años por la reapertura de Urgencias en Colmenar Viejo. Afirman que «sin duda han contribuido a que el SUAP de Colmenar sea uno de los elegidos para retomar su actividad tras el verano».

El PSOE de Colmenar Viejo califica de «desmantelamiento programado» el cierre de 20 de los 37 servicios de Urgencias de Atención Primaria (SUAP) de Madrid. El partido dice que «el PP deja a 465.000 madrileños sin Servicios de Urgencias próximos a  sus domicilios lo que genera desigualdad en la asistencia sanitaria». También denuncia que les  expone a «graves riesgos para su Salud al eliminar el médico presencial en  muchos de esos centros». Además, afirma que supondrá un «grave e irreversible colapso» de las  Urgencias en los grandes Hospitales, con la consiguiente demora en la atención de las  Urgencias con mayor gravedad.

Las declaraciones se producen después de conocer el cierre definitivo de 20 de los 37 servicios de urgencia de Atención Primaria (SUAP) de la región. Y también que siete de los 17 que sobreviven tendrán dotación de enfermería pero no de médicos. Entre los diez SUAP regionales que sobreviven al cierre está el de Colmenar Viejo.

El PSOE de Colmenar Viejo afirma que se trata de «una nueva senda de recortes sanitarios».

Rosa Abejón es portavoz de Sanidad del PSOE de Colmenar Viejo.

«Frente a la política de cierre del PP, el PSOE aspira a una Sanidad con nuevos servicios y prestaciones y a disponer siempre de todos los profesionales sanitarios necesarios para el correcto funcionamiento de los Centros de Salud y los SUAP. Ésa es la mejor forma de garantizar felicidad y calidad de vida a todas las familias madrileñas y no solo a las que tienen recursos», ha afirmado Francisco José  Lerma, secretario general de los socialistas colmenareños.

Por otro lado, los socialistas colmenareños han agradecido a los vecinos que se manifestaron estos dos años por la reapertura de Urgencias en Colmenar Viejo. Afirman que «sin duda han contribuido a que el SUAP de Colmenar Viejo sea uno de los elegidos para retomar su actividad tras el verano».





¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Madrid 24 horas