Conecta con nosotros

Política Local | Colmenar Viejo

El PSOE de Colmenar también califica a los ediles de Cs como «tránsfugas»

Escrito hace

1 año

el

Paloma Maroñas, portavoz PSOE Colmenar

  • El PSOE de Colmenar también ha calificado a los ediles de Cs como «tránsfugas» tras decidir dejar  la formación por considerar que «ha virado bruscamente sus ideales y proyectos en las últimas semanas».

  • Los socialistas colmenareños recuerdan que el partido presentó a nivel local en 2020 una moción contra el transfuguismo.

El PSOE de Colmenar ha criticado la decisión de dos ediles de Cs en Colmenar Viejo, Carlos Velasco y Lara Rodríguez, de dejar el partido pero mantenerse en el gobierno local como concejales no adscritos. Al igual que hiciera ayer Ganemos Colmenar, les califica como «tránsfugas».

Los ex-ediles de Cs esgrimen que el partido naranja ha virado bruscamente sus ideales y proyectos en las últimas semanas. Pero también que los dos velarán «por el cumplimiento del programa con que la candidatura se comprometió con los vecinos».

Comunicado de PSOE Colmenar Viejo.- CIUDADANOS Y EL TRANSFUGUISMO

En el día de hoy, 22 de marzo de 2021, hemos conocido la triste noticia de que los concejales de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Colmenar Viejo, Carlos Velasco y Lara Rodríguez, han dejado su formación, Ciudadanos, para convertirse en concejales no adscritos.

No diremos que resulta sorprendente, pero sí grotesco, ver cómo los representantes del partido que venía a “regenerar la política” y a superar la división entre “rojos y azules”, abandonan el barco en cuanto el viento no sopla a favor, y, curiosamente, siempre se suben al bote salvavidas de los “azules”, ahondando en esa dicotomía que, supuestamente, iban a conseguir superar. A nivel local resulta, si cabe, más llamativa esta situación pues, hace menos de un año (antes de las catalanas, de las mociones de censura y de la convocatoria de elecciones en la Comunidad de Madrid), el grupo de Ciudadanos en el Ayuntamiento se congratulaba de haber aprobado una moción contra el transfuguismo. Debe de ser cierto aquello de que “en casa del herrero, cuchillo de palo”.

Esta actitud no puede sino definirse como una traición y una falta de respeto absoluta a los colmenareños que confiaron en ellos, unos desconocidos por entonces, por ser los representantes municipales de un partido que ahora no reconocen. La única salida digna sería presentar su dimisión y entregar su acta de concejales, más aún cuando manteniendo su apoyo al gobierno local, afianzan en el poder a quien, en unas semanas, se sentará en el banquillo por presunta prevaricación. En cualquier caso, la dignidad no parece ser un escollo insuperable y no nos resultaría nada extraño ver a estos concejales en las listas del Partido Popular próximamente.

En fin, desde el PSOE de Colmenar, queremos agradecer el ejercicio de sinceridad política de estos concejales, demostrando los valores que verdaderamente defienden, que lejos de ser los del “centro liberal” que señalan en su comunicado, son los del sillón, la concejalía y el sueldo a costa del erario público. Este arrebato de franqueza será, con toda probabilidad, muy útil para los vecinos y vecinas a la hora de decidir su voto en las próximas elecciones.

 

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!

Política Local | Colmenar Viejo

Colmenar Viejo destina 733.000 euros a mejora de accesibilidad de media docena de calles  

Escrito hace

1 día

el

09/08/2022
Obras en calles de Colmenar Viejo

El gobierno de Colmenar Viejo acaba de licitar obras para mejorar la accesibilidad en las calles Pozo Escalo, Sierra Nevada, Sombrerero, Lope de Vega y Jacinto Benavente. También en parte de la carretera Hoyo de Manzanares

Las calles Sombrereo, Lope de Vega y un tramo de Sierra Nevada pasarán a ser de plataforma única

El plazo de ejecución está previsto en cinco meses.

El Ayuntamiento de Colmenar Viejo ha informado que la Junta de Gobierno de Colmenar Viejo ha aprobado esta mañana la licitación de obras que mejorará la accesibilidad de varias calles. Se reuranizarán las calles Pozo Escalo, un tramo de Carretera Hoyo de Manzanares, Sierra Nevada, Sombrerero, Lope de Vega y Jacinto Benavente con un presupuesto base de 732.452,11 euros.

El alcalde colmenareño, Jorge García Díaz, ha señalado que especialmente se va a invertir en dos vías muy transitadas: Pozo Escalo y Carretera Hoyo de Manzanares. «También en pequeñas calles rodeadas de otras que ya han sido mejoradas y con la que cerramos ámbitos muy grandes en los que se mejora la accesibilidad, la movilidad peatonal y se ordena el aparcamiento», señala García Díaz.

En Pozo Escalo

Esta inversión en la calle Pozo Escalo se propone eliminar los problemas de accesibilidad que se crean en la acera sur porque las entradas a los garajes en su día se urbanizaron en la cota de la vía, y cada pocos metros se produce un escalón por las piezas de bordillo. Ahora se va a construir una acera continua en toda la extensión de la calle salvo pasos de peatones, que contarán con rebaje, y toda la acera tendrá pavimento de baldosa multicolor. En la acera norte se van a mantener pequeños desperfectos, aunque los solados están en buen estado, y toda la vía, que tiene 298 metros lineales, va a ser pavimentada con aglomerado asfáltico.

Obras en parte de la calle Carretera Hoyo de Manzanares

En la calle Carretera Hoyo de Manzanares se reurbaniza el tramo comprendido entre la calle del olivo y la plaza del Maestro Almeida, una superficie de 320 metros lineales, en la que se van a modificar las alineaciones de aceras para contar con mayor continuidad en los trazados, se va a reciclar el bordillo de granito y a pavimentar con loseta multicolor. Como resultado de cambio de alineaciones se van a adaptar los drenajes.

En la calle Sierra Nevada se va a rediseñar el trazado manteniendo aceras y bordillo de tipo III en las zonas donde las aceras superan el ancho de 1,5m, es decir, en el tramo entre Carretera de Hoyo de Manzanares y Vascongadas, y se va a pavimentar como plataforma única con acabado asfáltico en la vía y aceras con baldosa multicolor pero sin diferencia de cota.

En las calles Sombrerero y Lope de Vega se va a proceder a rediseñar los sistemas de drenaje y se pavimentarán como plataforma única para cumplir con la accesibilidad. En las zonas de aceras el acabado va a ser de baldosa multicolor, se va a instalar bordillo sin diferencia de cota y la vía se va a pavimentar con aglomerado asfáltico.

Se sustituirán las luminarias por LED

Esta licitación contempla la sustitución del alumbrado de todas las zonas incluidas por LED. 

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Política Local | Colmenar Viejo

Los partidos políticos de Colmenar Viejo reclaman que la oficina del INSS atienda sin cita previa

Escrito hace

2 semanas

el

29/07/2022
La oficina de la Seguridad Social en Colmenar está en el edificio municipal del barrio de la Estación

Los partidos políticos de Colmenar Viejo han aprobado por unanimidad reclamar la apertura de las oficinas del Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS). Y que en la de Colmenar Viejo se atienda sin cita previa.

La moción  presentada por el PSOE incide en que no todas las personas tienen acceso a las tecnologías actuales para realizar gestiones con dicha entidad o para pedir cita.

Escucha a la portavoz del PSOE de Colmenar Viejo, Paloma Maroñas

Los partidos políticos de Colmenar Viejo han aprobado por unanimidad reclamar que no se cierren oficinas del Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS). Y que en la de Colmenar Viejo se pueda acudir sin cita previa. Dicha oficina, en el edificio municipal del barrio de la Estación, está abierta pero es necesario tener cita previa lo que limitaría su acceso a quienes no dominan las nuevas tecnologías.

La reclamación se hace a través de una moción  presentada por el PSOE en el Pleno municipal del 28 de julio en el Ayuntamiento colmenareño.

Dicha moción exige al Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones del Gobierno de España que «revise la instrucción de cierre de las oficinas del INSS». También que proceda a «mantenerlas abiertas al público y de forma presencial para beneficio de todos los ciudadanos».

El PSOE presenta la moción después de las declaraciones del ministro de Seguridad Social José Luís Escrivá relativas a la previsión del cierre de unas 155 oficinas del INSS en España debido a «la falta de funcionarios».

El PSOE añade que también se presenta la moción «ante la insistencia del Sr. alcalde respecto a la situación de la oficina de Colmenar Viejo». Dicha oficina está en el edificio municipal del Barrio de la Estación, en un espacio cedido por el consistorio en 2015.

«El cierre presencial de las oficinas del INSS perjudica a personas sin acceso a nuevas tecnologías»

Los socialistas afirman estar en contra del cierre de oficinas del INSS. Argumenta que «perjudica directamente a toda la ciudadanía. Y sobre todo a las personas que no tienen acceso a las tecnologías actuales para poder realizar las gestiones necesarias». Estas gestiones pueden ser relativas, por ejemplo, a pensiones de jubilación, orfandad, viudedad y otros derechos y prestaciones sociales.

Por ello, reclaman el mantenimiento abierto de las Oficinas del INSS para garantizar la prestación de los servicios correspondientes de forma presencial y en apoyo al empleo de sus trabajadores.

Mientras tanto, el Ministerio ha asegurado que estudiará soluciones temporales para intentar el menor perjuicio a los ciudadanos y la previsión de oferta de empleo público para ampliar la dotación de las oficinas con más personal.

El PSOE colmenareño ha afirmado que la misma moción se presentó en abril de 2022 con el objetivo de la reapertura presencial de las oficinas del INSS.

La portavoz del PSOE colmenareño, Paloma Maroñas, ha recordado la insistencia del alcalde colmenareño en la apertura de la oficina del INSS cuando los socialiastas reclamaban la apertura del servicio de Urgencias presencial del Centro de Salud.

«Durante muchos meses el alcalde Jorge García ha señalado que a los socialistas no nos interesaba hablar de la situación de las oficinas del INSS o del SEPE. Esta moción rechaza tal interpretación. Al igual que reclamamos la reapertura inmediata de las urgencias de atención primaria y la finalización de las obras del Colegio Público Héroes del Dos de Mayo a la Comunidad de Madrid, también creemos que las Oficinas del INSS deben tener una atención presencial», señala Maroñas.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo