Conecta con nosotros

Política Local | Colmenar Viejo

Ganemos Colmenar cree que el PP les acusa de judicializar la política para ‘desviar el foco de atención’

Escrito hace

1 año

el

Este jueves 25 de febrero, el Partido Popular de Colmenar Viejo hizo público un comunicado en el que acusaba a Ganemos de Colmenar de ‘judicializar la política

Ganemos Colmenar ha señalado como respuesta: «queremos manifestar que cada vez que tienen que sentarse en el banquillo arremeten contra Ganemos para desviar el foco de atención».

Defendían los populares en su nota que: “Ganemos Colmenar ha evidenciado una vez más, en el pleno de hoy, su apuesta por la judicialización como herramienta de persecución política con una moción “de urgencia” para conocer los asuntos judiciales que afectan al equipo de gobierno, pero este grupo, a la vez, omite los reveses que recibe su proyecto político basado en los tribunales, quienes solo en el mes de febrero han dictado el archivo su “denuncia” sobre irregularidades en la concesión de la carpa municipal en fiestas de 2019 o han dictado sentencia absolutoria en el caso de la concesión del Ventorro”.

Para Ganemos, los populares tratan de desviar la atención «Porque la noticia es que este mes de marzo se abre juicio oral por un presunto delito de prevaricación urbanística contra numerosos alcaldes y concejales del PP colmenareño entre los que se encuentra el actual alcalde. Porque la noticia es que se ha decretado la apertura de un nuevo juicio oral, que se sustanciará dentro de unos años, por otros asuntos de presunta prevaricación urbanística que desconocemos cuáles son.»

Judicialización frente a responsabilidad política

Continúa el comunicado de Ganemos señalando: «Nos acusan de judicializar la política, cuando nosotros de los que nos ocupamos es de la responsabilidad política. De la responsabilidad penal se encargan los jueces. Nosotros no hemos denunciado penalmente estos expedientes de prevaricación urbanística.»

El Ventorro y la Carpa de las Fiestas Municipales

El Portavoz Municipal y Secretario General del Partido Popular de Colmenar Viejo, Carlos Blázquez Rodríguez, declaraba en el comunicado que: “Es patente que la “denuncia” de Ganemos ante la fiscalía sobre la carpa de las fiestas de día salpica y afecta a las empresas que participan de ella, ensucia su imagen y siembra, como poco, dudas, sobre sus prácticas, lo que estaremos de acuerdo que termina afectando a sus ventas o a sus servicios, como también ha afectado durante años, por ejemplo, al emprendedor que ganó la concesión del Ventorro, y que decidió invertir en montar un negocio ahí, el hecho de que durante años haya informaciones, dudas, sobre la legalidad del sitio, sobre la judicialización de la concesión, las obras que tuvo que realizar dentro de la concesión etc. y ahora se resuelve el caso indicando que no hubo delito alguno, irregularidad alguna, pero el daño queda hecho.”

Frente a ellos se defienden señalando que «Tampoco hemos denunciado el expediente de El Ventorro, al que hace referencia la nota de prensa del PP, y del que han salido absueltos así que no entendemos por qué solicitan que rectifiquemos sobre algo de lo que no encontrarán declaraciones de Ganemos. No obstante, felicidades a los absueltos.

En lo que sí nos vamos a detener es en la comunicación de Ganemos Colmenar a Fiscalía del contrato de la Carpa de las Fiestas municipales, por si pudiera ser constitutivo de delito».

Concluye la nota de Ganemos señalando: » Somos transparentes y por ello hacemos público el decreto de archivo de diligencias de la Fiscalía. Como se podrá comprobar, la Fiscalía no ve indicios de responsabilidad criminal. Esto no quiere decir, ni mucho menos, que no existan irregularidades administrativas. No excluye a la Fiscalía la posibilidad de que el contrato pueda ser nulo de pleno derecho en la jurisdicción administrativa y advierte de que sería deseable una mejora en el sistema de contratación relacionados con la organización de las fiestas patronales».

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!

Política Local | Colmenar Viejo

Piden en Colmenar Viejo que las concesionarias de kioscos de Fiestas no cedan estos a terceros

Escrito hace

5 horas

el

11/08/2022
Fiestas Patronales Colmenar Viejo

Ganemos Colmenar se ha hecho eco de una denuncia de clubes deportivos que han conseguido kiosko en las próximas Fiestas en la que afirman que el sexto club ha cedido su chiringuito a un tercero.

Los clubes señalan que esto supone incumplir la normativa, que no lo permite

La concejal colmenareña de Festejos, Isabel Alvárez, responde que hasta el momento los clubes concesionarios cumplen con la normativa. Y que responsables del club aludido le han dicho que «piensan gestionar el chiringuito por sus propios medios»

Isabel Álvarez, concejal colmenareña de Festejos

Ganemos Colmenar se ha hecho eco de una denuncia de clubes deportivos que han conseguido kiosko en las próximas Fiestas. Afirman que el sexto club ha cedido su chiringuito a un tercero lo que incumpliría la normativa. Los clubes deportivos han reclamado al ayuntamiento de Colmenar Viejo que no se permita ceder dichos kioscos de fiestas.

Ganemos Colmenar ha escrito una carta al Alcalde y Concejala de Festejos para que cumplan y hagan cumplir las bases aprobadas por la Junta de Gobierno. «Y especialmente, el artículo 6, que prohíbe la cesión o subarriendo de kioskos a terceros», señala el partido.

GAnemos recuerda que el fin de estos kioskos para asociaciones, entidades sociales y clubes deportivos va más allá del meramente económico. «El fin principal es el social: un punto de encuentro con voluntarios, asociados, miembros, familias, amistades y, fundamentalmente, un lugar para darse a conocer. Este fin social se rompe totalmente con la cesión de kioskos a terceros», señala el partido.

«De momento no se incumple ninguna de las condiciones de la convocatoria»

Mientras tanto, la concejal de Colmenar Viejo de Festejos, Isabel Álvarez, señala que por el momento todos los clubes cumplen con los requisitos. De momento no se incumple ninguna de las condiciones. No tenemos conocimiento de que esta cesión se haya realizado. Y no podemos ver si es cierta la acusación hasta que tengan lugar las fiestas.

La edil señala que ha hablado con el club aludido y «ha negado que vayan a ceder la explotación del chiringuito a un local de hostelería».

Álvarez ha añadido que a la convocatoria para clubes y asociaciones de los kioscos de las fiestas se presentaron ocho entidades. «Se hizo un sorteo para los seis kioscos. Una de las adjudicatarias decidió renunciar pasados unos días. Entonces se pasó al primer reserva. El otro reserva pasará directamente a las fiestas de 2023», según explica.

Los citados chiringuitos de clubes estarán ubicados en la Plaza de Eulogio Carrasco en vez de su habitual ubicación en un terreno frente a Correos, al lado del Ayuntamiento. «La razón es que la plaza tiene un espacio más amplio que el otro terreno», dice la edil colmenareña.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Política Local | Colmenar Viejo

Colmenar Viejo destina 733.000 euros a mejora de accesibilidad de media docena de calles  

Escrito hace

2 días

el

09/08/2022
Obras en calles de Colmenar Viejo

El gobierno de Colmenar Viejo acaba de licitar obras para mejorar la accesibilidad en las calles Pozo Escalo, Sierra Nevada, Sombrerero, Lope de Vega y Jacinto Benavente. También en parte de la carretera Hoyo de Manzanares

Las calles Sombrereo, Lope de Vega y un tramo de Sierra Nevada pasarán a ser de plataforma única

El plazo de ejecución está previsto en cinco meses.

El Ayuntamiento de Colmenar Viejo ha informado que la Junta de Gobierno de Colmenar Viejo ha aprobado esta mañana la licitación de obras que mejorará la accesibilidad de varias calles. Se reuranizarán las calles Pozo Escalo, un tramo de Carretera Hoyo de Manzanares, Sierra Nevada, Sombrerero, Lope de Vega y Jacinto Benavente con un presupuesto base de 732.452,11 euros.

El alcalde colmenareño, Jorge García Díaz, ha señalado que especialmente se va a invertir en dos vías muy transitadas: Pozo Escalo y Carretera Hoyo de Manzanares. «También en pequeñas calles rodeadas de otras que ya han sido mejoradas y con la que cerramos ámbitos muy grandes en los que se mejora la accesibilidad, la movilidad peatonal y se ordena el aparcamiento», señala García Díaz.

En Pozo Escalo

Esta inversión en la calle Pozo Escalo se propone eliminar los problemas de accesibilidad que se crean en la acera sur porque las entradas a los garajes en su día se urbanizaron en la cota de la vía, y cada pocos metros se produce un escalón por las piezas de bordillo. Ahora se va a construir una acera continua en toda la extensión de la calle salvo pasos de peatones, que contarán con rebaje, y toda la acera tendrá pavimento de baldosa multicolor. En la acera norte se van a mantener pequeños desperfectos, aunque los solados están en buen estado, y toda la vía, que tiene 298 metros lineales, va a ser pavimentada con aglomerado asfáltico.

Obras en parte de la calle Carretera Hoyo de Manzanares

En la calle Carretera Hoyo de Manzanares se reurbaniza el tramo comprendido entre la calle del olivo y la plaza del Maestro Almeida, una superficie de 320 metros lineales, en la que se van a modificar las alineaciones de aceras para contar con mayor continuidad en los trazados, se va a reciclar el bordillo de granito y a pavimentar con loseta multicolor. Como resultado de cambio de alineaciones se van a adaptar los drenajes.

En la calle Sierra Nevada se va a rediseñar el trazado manteniendo aceras y bordillo de tipo III en las zonas donde las aceras superan el ancho de 1,5m, es decir, en el tramo entre Carretera de Hoyo de Manzanares y Vascongadas, y se va a pavimentar como plataforma única con acabado asfáltico en la vía y aceras con baldosa multicolor pero sin diferencia de cota.

En las calles Sombrerero y Lope de Vega se va a proceder a rediseñar los sistemas de drenaje y se pavimentarán como plataforma única para cumplir con la accesibilidad. En las zonas de aceras el acabado va a ser de baldosa multicolor, se va a instalar bordillo sin diferencia de cota y la vía se va a pavimentar con aglomerado asfáltico.

Se sustituirán las luminarias por LED

Esta licitación contempla la sustitución del alumbrado de todas las zonas incluidas por LED. 

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo