Conecta con nosotros

Política Local | Colmenar Viejo

Ganemos Colmenar cree que podría abrirse un nuevo juicio oral por licencias urbanísticas en el municipio

Escrito hace

1 año

el

Este miércoles 10 de febrero, Ganemos Colmenar emitía un comunicado tras conocer que esta semana han sido citados por el juzgado el actual alcalde y concejales populares de éste y anteriores gobiernos. La formación pide información sobre dicha citación, quiere conocer detalles de los nuevos expedientes por los que creen que podría abrirse un nuevo juicio oral, paralelamente al que ya tiene fecha de apertura en marzo.

Como respuesta a este comunicado, ayer el Alcalde Jorge García señaló en Onda Cero Madrid Norte que la coalición ha tenido acceso a todos los expedientes investigados en el caso , además, ha tildado el comunicado de Ganemos como una campaña de desprestigio.

El portavoz de Ganemos, Mariano Martín, ha respondido al primer edil señalando que la formación no tiene intención de desprestigiar al Ayuntamiento sino de tener información sobre el proceso.

Martín ha señalado que esta nueva citación no estaría relacionada con el proceso de marzo, si no que se trataría de un nuevo procedimiento referente a nuevas licencias urbanísticas concedidas sobre el que podría abrirse investigación.

Juicio oral en marzo

El procedimiento judicial abierto actualmente hace referencia a la concesión de licencias de primera ocupación a varias viviendas del municipio.

En este caso, el Alcalde, Jorge García, ha señalado que su investigación se debe a que era miembro de una junta de gobierno en la que se concedió licencia de primera ocupación a unas viviendas. Explica que éstas cumplían con todos los requerimientos urbanísticos pero les faltaba el contrato definitivo de Iberdrola, el suministrador de luz. Según García, si no se otorgaba esta licencia, las familias corrían riesgo de quedarse sin las mismas y sin el dinero aportado a la cooperativa, tras la quiebra de la misma.

El Alcalde ha mostrado su satisfacción por la apertura de juicio oral prevista para los días 16, 17 y 18 de marzo y poder defenderse de lo que considera 7 años de juicios paralelos. Jorge García se ha mostrado tranquilo con el desarrollo de este juicio señalando: “no he prevaricado, no he hecho nada que se saliera de la norma”.,

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!

Política Local | Colmenar Viejo

Piden en Colmenar Viejo que las concesionarias de kioscos de Fiestas no cedan estos a terceros

Escrito hace

5 horas

el

11/08/2022
Fiestas Patronales Colmenar Viejo

Ganemos Colmenar se ha hecho eco de una denuncia de clubes deportivos que han conseguido kiosko en las próximas Fiestas en la que afirman que el sexto club ha cedido su chiringuito a un tercero.

Los clubes señalan que esto supone incumplir la normativa, que no lo permite

La concejal colmenareña de Festejos, Isabel Alvárez, responde que hasta el momento los clubes concesionarios cumplen con la normativa. Y que responsables del club aludido le han dicho que «piensan gestionar el chiringuito por sus propios medios»

Isabel Álvarez, concejal colmenareña de Festejos

Ganemos Colmenar se ha hecho eco de una denuncia de clubes deportivos que han conseguido kiosko en las próximas Fiestas. Afirman que el sexto club ha cedido su chiringuito a un tercero lo que incumpliría la normativa. Los clubes deportivos han reclamado al ayuntamiento de Colmenar Viejo que no se permita ceder dichos kioscos de fiestas.

Ganemos Colmenar ha escrito una carta al Alcalde y Concejala de Festejos para que cumplan y hagan cumplir las bases aprobadas por la Junta de Gobierno. «Y especialmente, el artículo 6, que prohíbe la cesión o subarriendo de kioskos a terceros», señala el partido.

GAnemos recuerda que el fin de estos kioskos para asociaciones, entidades sociales y clubes deportivos va más allá del meramente económico. «El fin principal es el social: un punto de encuentro con voluntarios, asociados, miembros, familias, amistades y, fundamentalmente, un lugar para darse a conocer. Este fin social se rompe totalmente con la cesión de kioskos a terceros», señala el partido.

«De momento no se incumple ninguna de las condiciones de la convocatoria»

Mientras tanto, la concejal de Colmenar Viejo de Festejos, Isabel Álvarez, señala que por el momento todos los clubes cumplen con los requisitos. De momento no se incumple ninguna de las condiciones. No tenemos conocimiento de que esta cesión se haya realizado. Y no podemos ver si es cierta la acusación hasta que tengan lugar las fiestas.

La edil señala que ha hablado con el club aludido y «ha negado que vayan a ceder la explotación del chiringuito a un local de hostelería».

Álvarez ha añadido que a la convocatoria para clubes y asociaciones de los kioscos de las fiestas se presentaron ocho entidades. «Se hizo un sorteo para los seis kioscos. Una de las adjudicatarias decidió renunciar pasados unos días. Entonces se pasó al primer reserva. El otro reserva pasará directamente a las fiestas de 2023», según explica.

Los citados chiringuitos de clubes estarán ubicados en la Plaza de Eulogio Carrasco en vez de su habitual ubicación en un terreno frente a Correos, al lado del Ayuntamiento. «La razón es que la plaza tiene un espacio más amplio que el otro terreno», dice la edil colmenareña.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Política Local | Colmenar Viejo

Colmenar Viejo destina 733.000 euros a mejora de accesibilidad de media docena de calles  

Escrito hace

2 días

el

09/08/2022
Obras en calles de Colmenar Viejo

El gobierno de Colmenar Viejo acaba de licitar obras para mejorar la accesibilidad en las calles Pozo Escalo, Sierra Nevada, Sombrerero, Lope de Vega y Jacinto Benavente. También en parte de la carretera Hoyo de Manzanares

Las calles Sombrereo, Lope de Vega y un tramo de Sierra Nevada pasarán a ser de plataforma única

El plazo de ejecución está previsto en cinco meses.

El Ayuntamiento de Colmenar Viejo ha informado que la Junta de Gobierno de Colmenar Viejo ha aprobado esta mañana la licitación de obras que mejorará la accesibilidad de varias calles. Se reuranizarán las calles Pozo Escalo, un tramo de Carretera Hoyo de Manzanares, Sierra Nevada, Sombrerero, Lope de Vega y Jacinto Benavente con un presupuesto base de 732.452,11 euros.

El alcalde colmenareño, Jorge García Díaz, ha señalado que especialmente se va a invertir en dos vías muy transitadas: Pozo Escalo y Carretera Hoyo de Manzanares. «También en pequeñas calles rodeadas de otras que ya han sido mejoradas y con la que cerramos ámbitos muy grandes en los que se mejora la accesibilidad, la movilidad peatonal y se ordena el aparcamiento», señala García Díaz.

En Pozo Escalo

Esta inversión en la calle Pozo Escalo se propone eliminar los problemas de accesibilidad que se crean en la acera sur porque las entradas a los garajes en su día se urbanizaron en la cota de la vía, y cada pocos metros se produce un escalón por las piezas de bordillo. Ahora se va a construir una acera continua en toda la extensión de la calle salvo pasos de peatones, que contarán con rebaje, y toda la acera tendrá pavimento de baldosa multicolor. En la acera norte se van a mantener pequeños desperfectos, aunque los solados están en buen estado, y toda la vía, que tiene 298 metros lineales, va a ser pavimentada con aglomerado asfáltico.

Obras en parte de la calle Carretera Hoyo de Manzanares

En la calle Carretera Hoyo de Manzanares se reurbaniza el tramo comprendido entre la calle del olivo y la plaza del Maestro Almeida, una superficie de 320 metros lineales, en la que se van a modificar las alineaciones de aceras para contar con mayor continuidad en los trazados, se va a reciclar el bordillo de granito y a pavimentar con loseta multicolor. Como resultado de cambio de alineaciones se van a adaptar los drenajes.

En la calle Sierra Nevada se va a rediseñar el trazado manteniendo aceras y bordillo de tipo III en las zonas donde las aceras superan el ancho de 1,5m, es decir, en el tramo entre Carretera de Hoyo de Manzanares y Vascongadas, y se va a pavimentar como plataforma única con acabado asfáltico en la vía y aceras con baldosa multicolor pero sin diferencia de cota.

En las calles Sombrerero y Lope de Vega se va a proceder a rediseñar los sistemas de drenaje y se pavimentarán como plataforma única para cumplir con la accesibilidad. En las zonas de aceras el acabado va a ser de baldosa multicolor, se va a instalar bordillo sin diferencia de cota y la vía se va a pavimentar con aglomerado asfáltico.

Se sustituirán las luminarias por LED

Esta licitación contempla la sustitución del alumbrado de todas las zonas incluidas por LED. 

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo