Conecta con nosotros

Gente | Colmenar Viejo

Ganemos Colmenar denuncia despilfarro con los buzones de contenedores soterrados 

Escrito hace

5 meses

el

  • Ganemos Colmenar denuncia que se quiera renovar los contenedores sin analizar el estado en el que se encuentran

  • Destacan el cambio de 72 contenedores aún sin utilizar

  • Ganemos Colmenar ha realizado un mapeo sobre el estado de los contenedores del municipio que presentará en septiembre

Ganemos Colmenar ha emitido un comunicado en el que habla de despilfarro en la decisión del Equipo de Gobierno de Colmenar Viejo de «dar un lavado de cara a los contenedores soterrados de Colmenar». Ganemos Colmenar, tras el mapeo sobre el estado de los contenedores del municipio, comparte que hay muchos contenedores soterrados que necesitan una renovación.

«Sin embargo, lejos de hacer un mapeo como el realizado por Ganemos Colmenar para analizar cuáles son los contenedores que necesitan ser cambiados y cuáles se encuentran bien, el Equipo de Gobierno pretende cambiar todos los buzones de los contenedores soterrados, un total de 479 en todo el municipio, sin importar su estado».

Destaca la formación que «Se da la paradoja de que el propio Equipo de Gobierno reconoce que va a renovar 72 buzones de contenedores que están sin estrenar, que nunca han llegado a ser utilizados. Y esta renovación de buzones de contenedores sin un sólo uso va a costar a las arcas municipales hasta 64.000€, una cantidad elevadísima que ni siquiera tiene en cuenta los buzones de contenedores que están en funcionamiento y se encuentran en buen estado y que no necesitan ser renovados».

Ganemos Colmenar justifica su voto en contra del contrato «Dada la falta de explicaciones convincentes y el despilfarro que supone cambiar mobiliario tan caro que no ha llegado a ser inaugurado o que se encuentra en buenas condiciones»

«Esperamos que antes de su aprobación en la Junta de Gobierno Local recapaciten y finalmente se contrate la renovación de los buzones de los contenedores soterrados que realmente necesiten ser cambiados, que son muchos, pero no todos», concluye el comunicado.

Gente | Colmenar Viejo

La fachada del Ayuntamiento de Colmenar Viejo se ilumina de rojo en el Día Mundial del SIDA

Escrito hace

2 días

el

01/12/2021
La fachada del Ayuntamiento de Colmenar Viejo se ilumina de rojo en el Día Mundial del SIDA

  • La fachada del Ayuntamiento de Colmenar Viejo se ilumina de rojo en el Día Mundial del SIDA cuando se cumplen 40 años del primer caso en España.

Ayuntamiento de Colmenar Viejo – El Ayuntamiento de Colmenar Viejo se tiñe esta noche de rojo para conmemorar el Día Mundial de la Lucha contra el SIDA, fecha que fijó la OMS en 1988,

como muestra de solidaridad con quienes padecen esta enfermedad, de concienciación sobre los problemas del VIH y de la importancia de la prevención, la gran herramienta en la lucha contra el contagio.

Este año hace cuarenta años que se notificaron los primeros casos de SIDA. En 2020 hubo 1,5 millones de nuevas infecciones por el VIH. Se calcula que en el mundo viven cerca de 38 millones de personas con VIH y según GeSIDA, en España cerca de 160.000 personas están infectadas y el 13% lo desconoce.

La comunidad internacional asume el compromiso de poner fin a esta enfermedad para el año 2030, con un plan fijado por ONUSIDA (Programa Conjunto de las Naciones Unidas sobre el VIH/SIDA) que forma parte de la Agenda 2030, y tiene el reto de cumplir los objetivos 95-95-95: 95% de personas diagnosticadas, 95% de personas en tratamiento y 95% con carga viral indetectable.

Continuar leyendo

Gente | Colmenar Viejo

Colmenar Viejo reurbaniza las avenidas de Andalucía y Mediterráneo y Glorieta de los Músicos

Escrito hace

3 días

el

30/11/2021
reurbanización del tramo Norte de avenida de Andalucía, aceras de Avenida del Mediterráneo y Glorieta de los Músicos

  • En esta inversión de mejora del municipio también se van a renovar las aceras del tramo comercial de avenida del Mediterráneo, entre Glorieta de los Músicos y la calle Gimialcón, así como de una parte de la Glorieta de los Músicos. 

Ayuntamiento de Colmenar Viejo La Junta de Gobierno Local de Colmenar Viejo ha adjudicado por el importe de 507.585 euros la reforma integral de la avenida de Andalucía, entre las calles Córdoba/Santa Cecilia y las calles Cádiz/Puente de Tejada. La renovación de aceras de la fachada sur de Avenida del Mediterráneo entre Glorieta de los Músicos y la calle de Gimialcón de Colmenar Viejo. Y una parte de la propia Glorieta de los Músicos. 

“Con esta inversión, la avenida de Andalucía va a quedar totalmente actualizada en materia de pavimentación y aceras con los beneficios que eso reportan a la movilidad peatonal, a la accesibilidad y también al flujo de la circulación en una vía en que se hace crucial compatibilizar todos los usos, ya que cuenta con el centro educativo más grande del municipio y es una calle muy elegida para el paseo. Su tramo sur se acometió junto a las reurbanizaciones de las colonias que se encuentran colindantes y ahora acometemos toda la mitad norte. A la que también aprovechamos para dotar de nuevo alumbrado led. Junto a avenida de Andalucía se mejora el tramo comercial de avenida del Mediterráneo. Presenta por su uso mayor desgaste de las aceras y zonas levantadas por el crecimiento de raíces de árboles. Ahora quedará homogeneizado, accesible y más atractivo estéticamente. Un factor no menos importante en zonas de actividad comercial”, ha explicado el segundo teniente de alcalde y concejal de Obras, Carlos Velasco Aceitero.

Avenida de Andalucía

Este proyecto renueva el tramo norte de avenida de Andalucía, desde las calles Santa Cecilia y Córdoba hasta las calles Cádiz y Puente de Tejada. Donde se van a demoler las aceras actuales y se van a construir unas nuevas, uniformizando parterres, eliminando barreras arquitectónicas e incorporando baldosa multicolor con la que se dará continuidad a las acercas de las calles más próximas. Se va a instalar mobiliario urbano nuevo y renovar toda la iluminación que pasa a ser de led.

Avenida del Mediterráneo

En el tramo de avenida del Mediterráneo que se mejora con esta inversión, así como en el ámbito de las aceras perimetrales de Glorieta de los Músicos de Colmenar Viejo recogidas en este proyecto. Asimismo se van a demoler aceras y a construir nuevas eliminando barreras, mejorando sus trazados. Respetando la capacidad de plazas de aparcamiento existentes y uniformizándolas con la zona mediante la colocación de baldosa multicolor.

Los técnicos valoran la duración de las obras en 4 meses desde su comienzo.

Continuar leyendo

Publicidad

Publicidad

Madrid 24 horas

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD