Conecta con nosotros
Política Local | Colmenar Viejo

La apertura presencial de las oficinas del INSS, nueva polémica en el pleno de Colmenar Viejo

Escrito hace

2 años

el

  • El PSOE  de Colmenar Viejo presentó una moción fuera del orden del día, en el pleno celebrado el 28 de abril, solicitando que se exigiera al Ministerio de Seguridad Social la apertura presencial de las oficinas del INSS

  • PP y concejales no adscritos votaron en contra de la urgencia de la moción, por lo que esta no pasó a debatirse en pleno

  • Los socialistas critican la postura de los populares y recuerdan que la presencialidad de este servicio ha sido una de las reclamaciones que el Alcalde pidió que se uniesen a la apertura de las urgencias.

  • Los populares explican que no apoyaron la urgencia de esta moción ya que la misma fue presentada ‘a última hora’, por lo que no pudieron analizarla y que además los socialistas pidieron que se retirara por ‘dudas legales’ un punto que hacía referencia a la misma exigencia en otra moción que sí estaba en el orden del día.

El pasado 28 de abril, durante el Pleno Municipal del Ayuntamiento de Colmenar Viejo, el Grupo Municipal socialista presentó una moción urgente, fuera del orden día, para que la Corporación  Municipal exigiese al Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones que las oficinas  del INSS permanezcan abiertas y con atención presencial en Colmenar Viejo.

Motivos de la urgencia

Explican los socialistas que la urgencia en la moción tenía  causa en la noticia aparecida esa misma semana que señalaba que el Ministerio estaba  buscando implementar un nuevo modelo de atención integral al ciudadano, que incluye la  “autogestión” para servicios como el pago de pensiones, la prestación de bajas por  incapacidad, viudedad, orfandad, etc…  

Leer:  Quejas generalizadas por la comida en la residencia pública de Colmenar Viejo

Añaden además que “Durante muchos meses el alcalde Jorge García ha señalado que a los socialistas no nos  interesaba hablar de la situación de las oficinas del INSS o del SEPE. Esta moción rechaza  tal interpretación ya que, al igual que reclamamos la reapertura inmediata de las urgencias  a la Comunidad de Madrid, también creemos que las Oficinas del INSS deben tener una  atención presencial, y así lo hemos reclamado”

Así lo explica la portavoz, Paloma Maroñas:

“Lo que no tiene ningún sentido es que el Partido Popular vote en contra de esta moción,  impidiendo su debate en el Pleno, cuando vienen de lejos pidiendo que reclamemos también  al Gobierno Central. Lo que se deja ver es que al Sr. García no le importan las mociones  que vienen desde el PSOE, sencillamente las rechaza e impide su tramitación en el Pleno.  Tendrá que explicar por qué votó en contra de esta medida tan positiva para todos los  colmenareños y colmenareñas, especialmente, los que, por su edad, tienen más difícil acceder a las citas previas telemáticas” ha apuntado Maroñas.

Escucha las declaraciones de Maroñas al respecto:

Acusaciones de mentiras en las redes sociales

La polémica no se quedó solo en el salón de plenos. Explica los socialistas que, cuando anunciaron en sus redes sociales “la postura del Equipo de Gobierno rechazando esta posición en la misma tarde en la que se celebró el Pleno. Rápidamente,  tanto el alcalde Jorge García como las cuentas institucionales del PP colmenareño afirmaron  que su voto no había sido negativo”.

El Alcalde ha defendido que no votaron en contra porque la moción no se debatió en el pleno. “Se están abonando a la mentira constante, no se votó en contra de la moción, de hecho esa moción no se debatió en el pleno porque no iba en el orden del día. Lo que se votó es que no se incorporase en el orden del día porque se presentó a última hora, todos los concejales desconocíamos que existía. Llama la atención que dentro del orden del día iba una moción en la que se perdía la reapertura de Seguridad Social y fueron los propios concejales de Ganemos y PSOE los que se pidieron que se retirara porque tenían ‘dudas legales'”

Escucha las declaraciones de Jorge García:

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Política Local | Colmenar Viejo
Ganemos Colmenar llevará al Pleno el debate sobre la defensa del pueblo palestino

Escrito hace

4 días

el

20/02/2024
Ganemos Colmenar presupuestos 2024
Continuar leyendo
Política Local | Colmenar Viejo
Ganemos Colmenar se opone a que aumente el gasto en festejos taurinos

Escrito hace

1 semana

el

15/02/2024
plaza toros cv
Continuar leyendo
Política Local | Colmenar Viejo
Colmenar Viejo abre el plazo de licitación para la rehabilitación del Polígono Industrial ‘La Mina’

Escrito hace

2 semanas

el

13/02/2024
Continuar leyendo
Política Local | Colmenar Viejo
El Ayuntamiento de Colmenar Viejo activa un plan de parcheado en asfalto

Escrito hace

2 semanas

el

12/02/2024
Colmenar Viejo asfaltado
Continuar leyendo
Política Local | Colmenar Viejo
El alcalde de Colmenar Viejo revive la petición de cerrar la M-50 por el norte

Escrito hace

2 semanas

el

07/02/2024
El alcalde de Colmenar Viejo, Carlos Blázquez, en Onda Cero Madrid Norte hablando ce cerrar la M-50
Continuar leyendo
Política Local | Colmenar Viejo
Ganemos Colmenar solicitará un informe de cumplimiento del contrato de limpieza municipal

Escrito hace

3 semanas

el

05/02/2024
Contenedoes de fracción Resto y Envases en Colmenar Viejo
Continuar leyendo
Política Local | Colmenar Viejo
Ganemos Colmenar propone crear rutas escolares que acerquen a los alumnos de La Estación al instituto

Escrito hace

3 semanas

el

01/02/2024
Continuar leyendo
Política Local | Colmenar Viejo
Carlos Blázquez, alcalde de Colmenar Viejo, celebra el anuncio de las obras del tercer carril de la M-607

Escrito hace

3 semanas

el

31/01/2024
Atasco en la M-607 a la altura de Colmenar Viejo
Continuar leyendo