Conecta con nosotros
Política Local | Colmenar Viejo

La Policía Local de Colmenar Viejo estrena vehículos híbridos y uniformes

Escrito hace

1 año

el

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en reddit
Compartir en email
Compartir en print

  • La Policía Local de Colmenar Viejo estrena cinco vehículos híbridos, y por lo tanto menos contaminantes. Tres de ellos son 4 x 4 y otros dos van equipados con kit de detenidos. Todos tienen una rotulación exterior más visible.

  • Por otro lado, los agentes también estrenan uniformes más confortables y sostenibles. Según ha explicado el gobierno local, están confeccionados con plásticos sacados del mar.

La Policía Local de Colmenar Viejo está de estreno. Esta mañana el Ayuntamiento de Colmenar Viejo ha presentado los cinco vehículos híbridos que estrenarán los agentes locales. Se trata de vehículos SUV de las marcas Toyota y Ford. Tres de ellos son 4×4 y otros dos son 4×2, y están equipados con kit de detenidos. Además, todos tienen una rotulación exterior más visible a unos 800 metros.

Los agentes de Policía Local de Colmenar también estrenan uniformidad que, según el gobierno local, pasa a ser más confortable y sostenible. Por un lado, se adaptan a las condiciones cambiantes de un día de trabajo. Por otro lado, están confeccionados por la empresa Insigna, que utiliza plásticos sacados del mar para hacer el tejido.

El alcalde de Colmenar Viejo,  Jorge García Díaz, ha señalado que estas novedades son una inversión para que “los agentes tengan mejores herramientas para realizar su trabajo”. Ha recordado que su trabajo fue “muy importante” durante el inicio de la pandemia y también el temporal Filomena para ayudar a los vecinos.

Además de los vehículos sostenibles, el alcalde de Colmenar Viejo ha destacado que con los 12 policías locales que se incorporan este año, la plantilla asciende a 72 agentes. Y adelanta que este año se convocarán 5 nuevas plazas de policía local y dos nuevas plazas de oficial de policía.

Por su parte, el concejal de Seguridad, Jesús Fernández Fuillerat, ha añadido que a los cinco vehículos se sumará un nuevo coche en el futuro próximo. Se trata de una furgoneta Ford híbrida equipada con un carrozado interior de oficina para las operaciones de Policía Judicial en materia de Seguridad Vial.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en reddit
Compartir en email
Compartir en print
Política Local | Colmenar Viejo
Izquierda Unida Colmenar presenta el calendario de actividades para esta semana

Escrito hace

2 semanas

el

17/05/2023
Izquierda Unida Colmenar actividades
Continuar leyendo
Política Local | Colmenar Viejo
Ganemos Colmenar: «No se cumplen los plazos del Colegio Público Héroes del 2 de mayo, que sigue en obras»

Escrito hace

2 semanas

el

17/05/2023
Colegio Público Héroes del 2 de mayo
Continuar leyendo