Conecta con nosotros

Política Local | Colmenar Viejo

Los ediles de Cs Colmenar dejan el partido aunque se mantienen en el gobierno

Escrito hace

1 año

el

  • Los concejales de Cs Colmenar, Carlos Velasco Aceitero y Lara Rodríguez Aparicio, han pedido la baja como afiliados de este partido. Así mismo, se mantendrán en el gobierno como concejales no adscritos.

  • Esgrimen para tomar esta decisión que no pueden «mantener la afiliación a una formación política que, bajo el mismo nombre y siglas, ha virado bruscamente sus ideales y proyecto en las últimas semanas».

Los ediles de Cs Colmenar, Carlos Velasco y Lara Rodríguez, han emitido un comunicado en el que dicen ratificar «el compromiso adquirido con los vecinos del municipio manteniendo las responsabilidades de gobierno delegadas por el alcalde». Aluden también a querer «garantizar la estabilidad del proyecto de impulso y mejora firmado en junio de 2019 con el horizonte de todo el mandato».

Ambos ediles añaden que ante los acontecimientos ocurridos en las últimas semanas en la escena política nacional y regional, ambos concejales han solicitado la baja de la adscripción al grupo Ciudadanos. Agregan que pasarán a desempeñar sus funciones como «no adscritos», y que han procedido a solicitar la baja como afiliados de esta formación política.

«Todos los vecinos que confiaron en la lista que encabezamos y otorgaron 2 concejales al centro liberal pueden estar tranquilos de que los valores y las ideas por las que apostaron en mayo de 2019 van a ser defendidos en todo momento, al igual que los dos velaremos por el cumplimiento del programa con que la candidatura se comprometió con los vecinos, y que luego fue ampliado y consensuado en el acuerdo alcanzado para gobernar».

Carlos Velasco y Lara Rodríguez terminan el comunicado diciendo que «solo movidos por el compromiso con los colmenareños, no podemos mantener la afiliación a una formación política que, bajo el mismo nombre y siglas, ha virado bruscamente sus ideales y proyecto en las últimas semanas».

Ante las acusaciones por parte de Ganemos de transfuguismo, por lo que exigen que salgan del gobierno, Velasco y Rodríguez señalan que ellos no se van a otro partido, y que siguen manteniendo el mismo proyecto para Colmenar.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!

Política Local | Colmenar Viejo

El alza de precios obliga a Colmenar Viejo a redimensionar la inversión en un barrio

Escrito hace

5 días

el

12/08/2022
La inversión en la remodelación de una urbanización de Colmenar se ve afectada por el alza de precios

El ayuntamiento de Colmenar Viejo ha vuelto a licitar la reforma de las calles del barrio de Prado Tito-El Olivar. Según afirma el alcalde colmenareño, el alza de precios dejó desierta la anterior licitación y ha habido que redimensionar la inversión

Se destinarán unos 1,2 millones de euros a mejorar movilidad, ganar plazas de aparcamiento y ensanchar zonas para resolver problemas de giros

El ayuntamiento de Colmenar Viejo ha vuelto a licitar la reforma de las calles del barrio de Prado Tito-El Olivar. Según afirma el alcalde colmenareño, Jorge García Díaz, el alza de precios dejó desierta la anterior licitación y ha habido que redimensionar la inversión.

García Díaz ha señalado que se ha «revisado el proyecto, se han actualizado todos los precios y comenzamos de nuevo la licitación. El presupuesto se incrementa en casi 300.000 euros. Y las obras se esperan comenzar en diciembre-enero», ha dicho el regidor.

A qué se dedicará el presupuesto ampliado

El presupuesto, tras ajustarse al contexto de precios actuales, asciende a 1.159.194,64 euros, según datos del consistorio. Incluye la renovación y nuevo trazado de aceras, pavimentación de calles, nueva red de alumbrado, dotación de mobiliario urbano y señalización. Se trabajará en las calles Camilo José Cela, Antonio Machado, Federico García Lorca, Luis Bollaín, Adolfo Bollaín, Luis Vicente Fernández Salcedo, Prado Tito y un tramo de Doctor de la Morena. Se actuará sobre unos 16.586 metros cuadrados de calles en esa zona.

El proyecto replantea todo el trazado de las aceras, la plataforma de circulación y las bandas de aparcamiento para resolver problemas de anchura de calles como Luis Bollaín y Adolfo Bollaín. Según el consistorio, «en la actualidad presentan dificultad para la salida de garajes».

Además en el tramo de la calle Camilo José Cela que va paralelo al parque, entre las calles Antonio Machado y Federico García Lorca, se ampliará la superficie de calzada en un metro. Esto hará posible el establecimiento de una banda de aparcamiento en línea. En ambos casos se va a poder ejecutar una acera en convivencia con parques.

El resto de vías van a mantener sus trazados en cuanto a la calzada, y las aceras van a mejorar su diseño para ganar accesibilidad y reducir obstáculos. A la vez se optimizará el número de plazas de aparcamiento que se van a ofrecer. «Otro de los problemas que acusa esta zona por la multiplicidad de actividades que confluyen en ella», dice el consistorio.

Los pasos de peatones van a ser elevados al tratarse de una zona escolar, y todo el mobiliario urbano va a ser nuevo. Por otro lado, esta inversión también supondrá la renovación de la red de alumbrado público, con la que se va a sumar a las zonas dotadas de led.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Política Local | Colmenar Viejo

Piden en Colmenar Viejo que las concesionarias de kioscos de Fiestas no cedan estos a terceros

Escrito hace

6 días

el

11/08/2022
Fiestas Patronales Colmenar Viejo

Ganemos Colmenar se ha hecho eco de una denuncia de clubes deportivos que han conseguido kiosko en las próximas Fiestas en la que afirman que el sexto club ha cedido su chiringuito a un tercero.

Los clubes señalan que esto supone incumplir la normativa, que no lo permite

La concejal colmenareña de Festejos, Isabel Alvárez, responde que hasta el momento los clubes concesionarios cumplen con la normativa. Y que responsables del club aludido le han dicho que «piensan gestionar el chiringuito por sus propios medios»

Isabel Álvarez, concejal colmenareña de Festejos

Ganemos Colmenar se ha hecho eco de una denuncia de clubes deportivos que han conseguido kiosko en las próximas Fiestas. Afirman que el sexto club ha cedido su chiringuito a un tercero lo que incumpliría la normativa. Los clubes deportivos han reclamado al ayuntamiento de Colmenar Viejo que no se permita ceder dichos kioscos de fiestas.

Ganemos Colmenar ha escrito una carta al Alcalde y Concejala de Festejos para que cumplan y hagan cumplir las bases aprobadas por la Junta de Gobierno. «Y especialmente, el artículo 6, que prohíbe la cesión o subarriendo de kioskos a terceros», señala el partido.

GAnemos recuerda que el fin de estos kioskos para asociaciones, entidades sociales y clubes deportivos va más allá del meramente económico. «El fin principal es el social: un punto de encuentro con voluntarios, asociados, miembros, familias, amistades y, fundamentalmente, un lugar para darse a conocer. Este fin social se rompe totalmente con la cesión de kioskos a terceros», señala el partido.

«De momento no se incumple ninguna de las condiciones de la convocatoria»

Mientras tanto, la concejal de Colmenar Viejo de Festejos, Isabel Álvarez, señala que por el momento todos los clubes cumplen con los requisitos. De momento no se incumple ninguna de las condiciones. No tenemos conocimiento de que esta cesión se haya realizado. Y no podemos ver si es cierta la acusación hasta que tengan lugar las fiestas.

La edil señala que ha hablado con el club aludido y «ha negado que vayan a ceder la explotación del chiringuito a un local de hostelería».

Álvarez ha añadido que a la convocatoria para clubes y asociaciones de los kioscos de las fiestas se presentaron ocho entidades. «Se hizo un sorteo para los seis kioscos. Una de las adjudicatarias decidió renunciar pasados unos días. Entonces se pasó al primer reserva. El otro reserva pasará directamente a las fiestas de 2023», según explica.

Los citados chiringuitos de clubes estarán ubicados en la Plaza de Eulogio Carrasco en vez de su habitual ubicación en un terreno frente a Correos, al lado del Ayuntamiento. «La razón es que la plaza tiene un espacio más amplio que el otro terreno», dice la edil colmenareña.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo