Conecta con nosotros
Política Local | Colmenar Viejo

Los ediles de Cs Colmenar dejan el partido aunque se mantienen en el gobierno

Escrito hace

2 años

el

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en reddit
Compartir en email
Compartir en print

  • Los concejales de Cs Colmenar, Carlos Velasco Aceitero y Lara Rodríguez Aparicio, han pedido la baja como afiliados de este partido. Así mismo, se mantendrán en el gobierno como concejales no adscritos.

  • Esgrimen para tomar esta decisión que no pueden «mantener la afiliación a una formación política que, bajo el mismo nombre y siglas, ha virado bruscamente sus ideales y proyecto en las últimas semanas».

Los ediles de Cs Colmenar, Carlos Velasco y Lara Rodríguez, han emitido un comunicado en el que dicen ratificar «el compromiso adquirido con los vecinos del municipio manteniendo las responsabilidades de gobierno delegadas por el alcalde». Aluden también a querer «garantizar la estabilidad del proyecto de impulso y mejora firmado en junio de 2019 con el horizonte de todo el mandato».

Ambos ediles añaden que ante los acontecimientos ocurridos en las últimas semanas en la escena política nacional y regional, ambos concejales han solicitado la baja de la adscripción al grupo Ciudadanos. Agregan que pasarán a desempeñar sus funciones como «no adscritos», y que han procedido a solicitar la baja como afiliados de esta formación política.

«Todos los vecinos que confiaron en la lista que encabezamos y otorgaron 2 concejales al centro liberal pueden estar tranquilos de que los valores y las ideas por las que apostaron en mayo de 2019 van a ser defendidos en todo momento, al igual que los dos velaremos por el cumplimiento del programa con que la candidatura se comprometió con los vecinos, y que luego fue ampliado y consensuado en el acuerdo alcanzado para gobernar».

Carlos Velasco y Lara Rodríguez terminan el comunicado diciendo que «solo movidos por el compromiso con los colmenareños, no podemos mantener la afiliación a una formación política que, bajo el mismo nombre y siglas, ha virado bruscamente sus ideales y proyecto en las últimas semanas».

Ante las acusaciones por parte de Ganemos de transfuguismo, por lo que exigen que salgan del gobierno, Velasco y Rodríguez señalan que ellos no se van a otro partido, y que siguen manteniendo el mismo proyecto para Colmenar.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en reddit
Compartir en email
Compartir en print
Política Local | Colmenar Viejo
El Pleno de Colmenar Viejo aprueba solicitar al Gobierno de España la revisión inmediata de la ley del “solo sí es sí”

Escrito hace

44 mins

el

27/01/2023
pleno Colmenar Viejo
Continuar leyendo
Política Local | Colmenar Viejo
Ganemos insiste en que Ayuso deja sin Urgencias a Colmenar

Escrito hace

7 días

el

20/01/2023
Ayuso urgencias Colmenar
Continuar leyendo