Conecta con nosotros

Política Local | Colmenar Viejo

«Pedimos la reapertura de Urgencias porque ya hay un 79% de la población vacunada», dice el alcalde de Colmenar

Escrito hace

10 meses

el

  • El alcalde de Colmenar Viejo, Jorge García Díaz, ha argumentado la petición a la consejería de Sanidad para la reapertura de las Urgencias en el Centro de Salud. Ha aludido a que «ya hay un 79% de la población vacunada y el riesgo para los profesionales de estos centros es menor».

  • El regidor también ha informado que la consejería de Educación ha adjudicado ayer la construcción de la ampliación del colegio público Héroes del 2 de mayo. Una ampliación reclamada por familias de docentes.

El alcalde de Colmenar Viejo, Jorge García Díaz, ha argumentado la petición a la consejería de Sanidad para la reapertura de las Urgencias en el Centro de Salud realizada hace dos días. Ha aludido a que «ya hay un 79% de la población vacunada y el riesgo para los profesionales de estos centros es menor».

Por otro lado, también ha respondido a las críticas de la oposición (PSOE y Ganemos) por «haber tardado casi un año en solicitarlo». García Díaz afirma que «en octubre de 2020 ya se pidió en pleno municipal. Se pidió la reapertura de urgencias y también el refuerzo de personal. En parte se cumplió porque se incorporaron dos médicos de atención primaria, un pediatra y dos administrativos. Pero faltaba la pieza de las Urgencias, que pedíamos que se abriesen en cuanto fuera sanitariamente posible». El regidor alude que ahora estamos en otra situación sanitaria diferente con un mayor porcentaje de población vacunada contra la covid19.

García Díaz también señala que «PSOE y Ganemos no se sumaron a la petición de octubre de 2020: Ganemos se abstuvo, y PSOE votó en contra».

García Díaz también ha abogado por la apertura presencial de otros servicios de la administración regional. Ha especificado en la Seguridad Social, que, según dice, «no ofrece atención presencial. Ese servicio debe recuperar la normalidad como otros que se están reabriendo», dice el regidor.

Sobre la ampliación del colegio público Héroes del 2 de Mayo

El regidor también ha informado que «en próximas semanas comenzará la obra de la tercera ampliación del colegio público Héroes del 2 de Mayo». Ha señalado que la consejería de Educación ha informado de la adjudicación de la construcción de dicha fase. Mientras tanto, la consejería por el momento ha instalado unos barracones como aulas. Preguntado por esta circunstancia, García Díaz ha dicho que «es una solución menos mala que la otra posibilidad que es llevarse a los alumnos a otro centro».

Por otro lado, el regidor también ha aludido a otras noticias como por ejemplo, la programación del Auditorio Municipal para el otoño 2021.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!

Política Local | Colmenar Viejo

El PSOE de Colmenar califica de «desmantelamiento programado» el cierre de los SUAP en la región

Escrito hace

7 días

el

24/06/2022
Quinta manifestación por la reapertura de las Urgencias en Colmenar Viejo

  • El PSOE de Colmenar Viejo ha calificado de «desmantelamiento programado» el cierre de 20 de los 37 servicios de Urgencias de Atención Primaria (SUAP). Dice que el PP deja a 465.000 madrileños sin Servicios de Urgencias próximos a  sus domicilios lo que genera desigualdad en la asistencia sanitaria. También denuncia que les  expone a «graves riesgos para su Salud al eliminar la figura del Médico presencial en  muchos de esos centros».

  • Los socialistas colmenareños han agradecido a los vecinos que se manifestaron en estos dos años por la reapertura de Urgencias en Colmenar Viejo. Afirman que «sin duda han contribuido a que el SUAP de Colmenar sea uno de los elegidos para retomar su actividad tras el verano».

El PSOE de Colmenar Viejo ha calificado de «desmantelamiento programado» el cierre de 20 de los 37 servicios de Urgencias de Atención Primaria (SUAP). Dice que el PP deja a 465.000 madrileños sin Servicios de Urgencias próximos a  sus domicilios lo que genera desigualdad en la asistencia sanitaria.

Los socialistas colmenareños han agradecido a los vecinos que se manifestaron en estos dos años por la reapertura de Urgencias en Colmenar Viejo. Afirman que «sin duda han contribuido a que el SUAP de Colmenar sea uno de los elegidos para retomar su actividad tras el verano».

El PSOE de Colmenar Viejo califica de «desmantelamiento programado» el cierre de 20 de los 37 servicios de Urgencias de Atención Primaria (SUAP) de Madrid. El partido dice que «el PP deja a 465.000 madrileños sin Servicios de Urgencias próximos a  sus domicilios lo que genera desigualdad en la asistencia sanitaria». También denuncia que les  expone a «graves riesgos para su Salud al eliminar el médico presencial en  muchos de esos centros». Además, afirma que supondrá un «grave e irreversible colapso» de las  Urgencias en los grandes Hospitales, con la consiguiente demora en la atención de las  Urgencias con mayor gravedad.

Las declaraciones se producen después de conocer el cierre definitivo de 20 de los 37 servicios de urgencia de Atención Primaria (SUAP) de la región. Y también que siete de los 17 que sobreviven tendrán dotación de enfermería pero no de médicos. Entre los diez SUAP regionales que sobreviven al cierre está el de Colmenar Viejo.

El PSOE de Colmenar Viejo afirma que se trata de «una nueva senda de recortes sanitarios».

Rosa Abejón es portavoz de Sanidad del PSOE de Colmenar Viejo.

«Frente a la política de cierre del PP, el PSOE aspira a una Sanidad con nuevos servicios y prestaciones y a disponer siempre de todos los profesionales sanitarios necesarios para el correcto funcionamiento de los Centros de Salud y los SUAP. Ésa es la mejor forma de garantizar felicidad y calidad de vida a todas las familias madrileñas y no solo a las que tienen recursos», ha afirmado Francisco José  Lerma, secretario general de los socialistas colmenareños.

Por otro lado, los socialistas colmenareños han agradecido a los vecinos que se manifestaron estos dos años por la reapertura de Urgencias en Colmenar Viejo. Afirman que «sin duda han contribuido a que el SUAP de Colmenar Viejo sea uno de los elegidos para retomar su actividad tras el verano».

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Política Local | Colmenar Viejo

La Comunidad de Madrid licitará 213 viviendas del Plan Vive en Colmenar Viejo en verano

Escrito hace

1 semana

el

21/06/2022
Nuevas viviendas Plan Vive Colmenar Viejo

La Comunidad de Madrid licitará antes de agosto 1.137 viviendas con alquileres a precios asequibles correspondientes a un segundo lote del Plan Vive. Así lo anunciado la consejera de Vivienda, Paloma Martín, en la II Gran Jornada Inmobiliaria organizada por el diario El Economista.

La Comunidad de Madrid licitará antes de agosto 1.137 viviendas de alquiler correspondientes a un segundo lote del Plan Vive, el plan lanzado por el gobierno regional que pretende facilitar el acceso a la vivienda. Así lo anunciado la consejera de Vivienda, Paloma Martín, en la II Gran Jornada Inmobiliaria organizada por el diario El Economista

Según los datos del gobierno regional, este segundo lote del Plan Vive está formada por 213 viviendas en Colmenar Viejo, 400 en Pinto y 524 en Boadilla del Monte. No se ha facilitado la ubicación de los terrenos donde se construirán las viviendas.

Por otro lado, la consejera también informó de que en las próximas semanas arrancarán las obras de los primeros 5.400 pisos de este Plan.

La primera fase del Plan Vive incluye viviendas en tres municipios norteños: San Sebastián de los Reyes, Tres Cantos y Colmenar Viejo. También hay previsto construir en Torrelodones, Alcalá de Henares, Getafe, Torrejón de Ardoz, Móstoles y Alcorcón, además de en la capital.

La consejera de Vivienda, Paloma Martín ha calificado el Plan Vive de «un referente de gestión y colaboración público-privada». Según explica, la colaboración consiste en que «la Administración autonómica pone suelo a disposición de los operadores, que son los que invierten en la construcción y gestión. Y los madrileños se benefician de alquileres hasta un 40% por debajo del precio del mercado. Una vez finalizada la concesión, revierten a patrimonio público».

El Plan Vive ha generado críticas de partidos de la izquierda. Por ejemplo, la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, ha criticado que los adjudicatarios del Plan Vive «pagarán cerca de 800 euros al mes de alquiler». Al respecto, vecinos con menos recursos económicos señalan que esto supondrá que personas con ingresos mileuristas no podrán acceder a las viviendas.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Madrid 24 horas