Conecta con nosotros

Política Local | Colmenar Viejo

«Pedimos la reapertura de Urgencias porque ya hay un 79% de la población vacunada», dice el alcalde de Colmenar

Publicado

el

  • El alcalde de Colmenar Viejo, Jorge García Díaz, ha argumentado la petición a la consejería de Sanidad para la reapertura de las Urgencias en el Centro de Salud. Ha aludido a que «ya hay un 79% de la población vacunada y el riesgo para los profesionales de estos centros es menor».

  • El regidor también ha informado que la consejería de Educación ha adjudicado ayer la construcción de la ampliación del colegio público Héroes del 2 de mayo. Una ampliación reclamada por familias de docentes.

El alcalde de Colmenar Viejo, Jorge García Díaz, ha argumentado la petición a la consejería de Sanidad para la reapertura de las Urgencias en el Centro de Salud realizada hace dos días. Ha aludido a que «ya hay un 79% de la población vacunada y el riesgo para los profesionales de estos centros es menor».

Por otro lado, también ha respondido a las críticas de la oposición (PSOE y Ganemos) por «haber tardado casi un año en solicitarlo». García Díaz afirma que «en octubre de 2020 ya se pidió en pleno municipal. Se pidió la reapertura de urgencias y también el refuerzo de personal. En parte se cumplió porque se incorporaron dos médicos de atención primaria, un pediatra y dos administrativos. Pero faltaba la pieza de las Urgencias, que pedíamos que se abriesen en cuanto fuera sanitariamente posible». El regidor alude que ahora estamos en otra situación sanitaria diferente con un mayor porcentaje de población vacunada contra la covid19.

García Díaz también señala que «PSOE y Ganemos no se sumaron a la petición de octubre de 2020: Ganemos se abstuvo, y PSOE votó en contra».

García Díaz también ha abogado por la apertura presencial de otros servicios de la administración regional. Ha especificado en la Seguridad Social, que, según dice, «no ofrece atención presencial. Ese servicio debe recuperar la normalidad como otros que se están reabriendo», dice el regidor.

Sobre la ampliación del colegio público Héroes del 2 de Mayo

El regidor también ha informado que «en próximas semanas comenzará la obra de la tercera ampliación del colegio público Héroes del 2 de Mayo». Ha señalado que la consejería de Educación ha informado de la adjudicación de la construcción de dicha fase. Mientras tanto, la consejería por el momento ha instalado unos barracones como aulas. Preguntado por esta circunstancia, García Díaz ha dicho que «es una solución menos mala que la otra posibilidad que es llevarse a los alumnos a otro centro».

Por otro lado, el regidor también ha aludido a otras noticias como por ejemplo, la programación del Auditorio Municipal para el otoño 2021.

Política Local | Colmenar Viejo

El PSOE de Colmenar puntualiza al PP: «Siempre hemos defendido la reapertura de Urgencias»

Publicado

el

Paloma Maroñas, portavoz del PSOE, puntualiza al alcalde del PP de Colmenar Viejo

  • El PSOE de Colmenar Viejo sale al paso de las declaraciones del alcalde colmenareño (PP) sobre el voto de los socialistas en una moción sobre la reapertura de Urgencias.

  • El regidor Jorge García Díaz afirmó que «en octubre de 2020, en un pleno municipal, el grupo municipal socialista votó en contra de reclamar la reapertura de Urgencias».

  • La portavoz socialista colmenareña, Paloma Maroñas, ha aclarado que el grupo votó en contra de la modificación propuesta por el PP a una moción suya. Dice que el gobierno local quiso cambiar una parte de la propuesta por «pedir la reapertura de las Urgencias cuando sea posible». En el «cuando sea posible» no estaban de acuerdo y votaron en contra.

El PSOE de Colmenar Viejo ha negado que haya votado en contra de la reapertura de Urgencias en los centros de salud locales, como ha afirmado el alcalde colmenareño Jorge García Díaz. En una entrevista en Onda Cero Madrid Norte, el regidor colmenareño afirmó que en octubre de 2020, en un pleno municipal, «ya se pidió la reapertura de urgencias». Y añadió que «el PSOE votó en contra de una moción que reclamaba dicha reapertura». García Díaz dijo además que «Ganemos se abstuvo».

Paloma Maroñas: «El alcalde falta a la verdad»

La portavoz socialista colmenareña, Paloma Maroñas, ha salido al paso de  esas declaraciones y acusa al PP de «mentir». La portavoz señala que «el alcalde falta a la verdad» y recuerda que «quien no ha estado dispuesto a reclamar la reapertura de las Urgencias es el PP». Recuerda que en julio de 2021, en una entrevista en Onda Cero Madrid Norte, el regidor dijo: «Por mi experiencia no es el momento de abrir presencialmente las Urgencias».

Maroñas ha explicado su voto contrario en la moción de octubre de 2020. Dice que «el PSOE acudió a dicho pleno con una moción que reclamaba la reapertura de las Urgencias en centros de salud locales, como hicimos en otras ocasiones». La portavoz añade que el PP  propuso una alternativa a dicha propuesta, un voto particular, para darle su apoyo. El matiz que quiso introducir el gobierno local era el siguiente: «Pedir la reapertura de las Urgencias cuando sea posible». No estaban de acuerdo con «cuando sea posible» y por eso votaron en contra en la votación.

Maroñas señala que «en el PSOE de Colmenar siempre hemos reclamado lo que nos pedían los vecinos, la reapertura de Urgencias presenciales».

Continuar leyendo

Educación | Colmenar Viejo

Ganemos Colmenar denuncia: más barracones en el colegio Héroes del 2 de mayo para el curso 2021/2022

Publicado

el

barracones heroes colegio heroes dos de mayo Colmenar Viejo

  • El Colegio Público Héroes del 2 de mayo de Colmenar Viejo, construido por fases, debía haber estado terminado en 2015, pero a día de hoy aún sigue pendiente la construcción de la Fase 3.

  • Pese a que ya se había informado a las familias de que las obras de esta tercera fase se iniciarían en 2020, ni la dirección del centro ni el Ayuntamiento les informaron del retraso que estaba sufriendo el proceso.

Ganemos Colmenar.- Ganemos Colmenar ha emitido un comunicado en el que vuelve a incidir en la situación que se vive en el Colegio Público Héroes del 2 de mayo.

Explican que el 23 de octubre de 2020, el AMPA envió una carta a la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid solicitando acceso a la información del estado del procedimiento administrativo del proyecto de adjudicación de las obras.

Según la nota, la respuesta de la Consejería fue que ya se disponía de licencia de obras, que la previsión de licitación e inicio de ejecución se situaría en el 2021, haciéndose una entrega parcial en septiembre de 2021 y que en un plazo de 12 meses se terminaría la construcción de la Fase 3.

«Pues bien, a día de hoy, no se ha movido una piedra de lo que sería esta tercera fase y lo que están haciendo es instalar en el patio, en la zona del aparcamiento de profesores, otros dos módulos prefabricados junto a los cuatro que ya se instalaron para el curso pasado», señala Ganemos en su comunicado.

«En Comisión Informativa de noviembre de 2020, preocupados por la situación creada por la instalación de los módulos prefabricados, Ganemos Colmenar preguntamos al Concejal de Educación si podía afirmar que la instalación de los módulos prefabricados no iba a afectar al proceso de licitación y ejecución de la Fase 3, y que si iba a seguir confiando sin más en la forma de actuar de la Consejería de Educación, porque las familias, profesorado y alumnado del Héroes del 2 de mayo se merecen un trato mejor del que están recibiendo.»

Explica el comunicado que «El Concejal contestó que la instalación de los módulos no afectaría lo más mínimo al proceso, aunque al mismo tiempo manifestó que son unos módulos estupendos y que ojalá se quedaran en el centro, lo que no deja de sorprender, y que claro que confiaba en que la Consejería cumpliría».

Concluye Ganemos señalando que la Consejería no sólo no ha cumplido su compromiso para el curso 2021-2022 , ya que ha instalado más módulos prefabricados que sustituyen a las aulas por construir, sino que, como denuncia el AMPA del centro, tampoco estará terminada la Fase 3 para septiembre de 2022.

Continuar leyendo

Escúchanos Onda Cero Madrid Norte On line

Madrid 24 horas