‘Solina’ comparte con el PSOE regional su petición para la reapertura de urgencias

Escrito hace
1 añoel
El portavoz socialista de la Comunidad de Madrid Juan Lobato ha conocido la reclamación de una vecina de Colmenar Viejo que lleva seis días de protesta para pedir la reapertura de las Urgencias presenciales en Colmenar Viejo. El 25 de mayo tuvo un encuentro con Soledad Arias ‘Solina’.
Lobato le ha trasladado su apoyo y ha coincidido en que el gobierno regional reabra el servicio de Urgencias en Atención Primaria (SUAP).
Los 37 Suaps, entre ellos el de Colmenar, se cerraron hace dos años y dos meses al inicio de la pandemia. Pero una vez en la Vuelta a la normalidad, no se han reabierto a pesar de las peticiones vecinales.
Soledad Arias ‘Solina’ ha trasladado al líder socialista de la Comunidad de Madrid Juan Lobato su petición para la reapertura de las Urgencias presenciales en Colmenar Viejo. El portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid tuvo un encuentro con ‘Solina’ en las puertas del Centro de Salud Sur donde esta vecina mayor de Colmenar se ha “plantado” desde el miércoles 18 de mayo.
‘Solina’ le ha explicado las razones de su acción reivindicativa. Como han hecho miles de ciudadanos en todo Madrid, pide que reabran el servicio de urgencias presencial, debido a que es un servicio importante para la ciudadanía. La vecina argumenta que “quién necesita ir a urgencias debe ahora trasladarse al hospital más cercano con los prejuicios que genera”.
Así mismo la vecina le transmitió su valoración de la respuesta escuchada a un alto cargo de la consejería de Sanidad sobre qué ocurrirá con el SUAP de Colmenar. Dicha intervención ocurrió el pasado 23 de mayo en la Asamblea de Madrid a preguntas de Unidas Podemos. “No me dió ilusiones de que se vayan a reabrir”, ha repetido ‘Solina’. Es una de las razones por las que va a cesar esta semana su protesta, además del cansancio acumulado.
Lobato: “Más de 700.000 madrileños sin urgencias cerca”
Por su parte, Lobato ha trasladado a esta vecina su apoyo a la petición de reapertura de Urgencias. Ha coincidido en que el gobierno regional tiene que reabrir el servicio de Urgencias en Atención Primaria (SUAP). El líder socialista recordó que los 37 SUAPs, entre ellos el de Colmenar, están cerrados desde hace dos años y dos meses.
“Llevamos ya dos años manifestándonos en este mismo punto pidiendo la reapertura de las urgencias presenciales en 37 Servicios de Urgencias de Atención Primaria (SUAPs) cerrados desde el inicio de la pandemia”, ha dicho.
Lobato ha señalado que “hay más de 700.000 madrileños abandonadas que están sin urgencias cerca de su casa. Si se te pone un niño malo, vas a tu centro de salud y te lo encuentras cerrado. Y así no se puede vivir. Con una región con la capacidad y los recursos de la comunidad de Madrid, no es de recibo que haya tanta gente abandonada”.
En relación a la petición de la reapertura de Urgencias, el líder socialista insistió en que “muchas ciudades se encuentran con este servicio cerrado por decisión del gobierno regional. Y la gente vive con la angustia de que no tienen Urgencias en su ciudad, y tienen que irse a un hospital. Y esto es un desplazamiento costoso en tiempo y dinero. Y además bloqueando las urgencias hospitalarias”.
Lobato añade que “la Atención Primaria es el eje de la Sanidad Pública”, y su propuesta es apoyarla a todos los niveles. “En las urgencias pero también que se reduzcan las listas de espera. Los ciudadanos necesitan un mínimo de dignidad y respeto”, afirmó el líder socialista.
Tanto Lobato como ‘Solina’ han aludido a la manifestación convocada el 27 de mayo para reivindicar la reapertura de Urgencias. Convocada por PSOE y Ganemos Colmenar, tendrá lugar entre el Centro de Salud Norte y el del Sur a partir de las 19 horas.

Escrito hace
6 díasel
02/06/2023Por
Nota de Prensa
Escrito hace
1 semanael
31/05/2023Por
Redacción- Manuel Segade blinda el Guernica en el Reina Sofía y avanza más espacio femenino: «Hay pocas salas con nombre de mujer»
- El verano de 2023 será más caluroso de lo normal, especialmente en las islas, y más lluvioso, sobre todo en el este
- El Supremo avala las rebajas de pena en las condenas firmes por la ley del ‘solo sí es sí’