Conecta con nosotros
Política Local | Colmenar Viejo

Unidas Podemos plantea al PP regional construir un IES público en la Estación de Colmenar a propuesta de Ganemos

Escrito hace

2 meses

el

Ganemos Colmenar Presupuesto 2023
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en reddit
Compartir en email
Compartir en print

Entre las enmiendas presentadas por Unidas Podemos al presupuesto regional 2023 a propuesta de Ganemos Colmenar está la construcción de un instituto público en el barrio de La Estación

También la reapertura inmediata de las urgencias presenciales en los SUAPs o realizar un estudio para la construcción de un Hospital Público en Colmenar

Igualmente entre las enmiendas, está la construcción de un centro de salud en el Barrio de la Estación y un colegio público en el barrio de Adelfillas. Este último es una de las zonas de crecimiento urbanístico de la localidad

Ganemos Colmenar ha informado de las enmiendas que Unidas Podemos ha presentado al proyecto de Presupuestos para 2023 de la Comunidad de Madrid en base a sus propuestas locales. El partido señala que se trata de «importantes reivindicaciones» . Forman parte ya de las 1.350 enmiendas que este último partido ha presentado al presupuesto presentado por Díaz Ayuso y su equipo.

Ganemos Colmenar trasladó al Grupo Parlamentario de Unidas Podemos IU en la Asamblea de Madrid algunas importantes reivindicaciones para Colmenar Viejo, y que Unidas Podemos ha incluido dentro de sus más de 1.350 enmiendas a los Presupuestos de 2023 presentados por la señora Ayuso.

Enmiendas locales al presupuesto regional 2023

Entre las enmiendas presentadas por Unidas Podemos al Presupuesto de 2023 de la Comunidad de Madrid y que afectan a Colmenar Viejo se encuentran:

  • Construcción de un Instituto Público en el barrio de La Estación. Este centro debía haberse construido hace más de una década. La parcela donde se situará este centro educativo es de la Comunidad de Madrid y sólo falta voluntad política para incorporarlo en el Plan de Inversiones Educativas para que el barrio de La Estación de Colmenar Viejo tenga su prometido Instituto.
  • Realizar un estudio para la construcción de un Hospital Público en Colmenar Viejo. Con el aumento de población de las últimas décadas y, tras haber superado hace años ya el umbral de 50.000 habitantes, sumado a toda la población creciente de los municipios de la zona, se hace necesario que Colmenar Viejo tenga un Hospital Público que atienda a la población del municipio y a toda la Comarca, descongestionando los Hospitales de referencia de la zona como el Hospital La Paz o el Hospital Ramón y Cajal.
  • Reapertura inmediata de los antiguos Servicios de Urgencias de Atención Primaria SUAP (entre ellos, el de Colmenar Viejo) en las condiciones previas a marzo de 2020: tras más de 2 años y medio con los SUAP cerrados por decisión del Gobierno de Ayuso, la reapertura en falso en octubre de los 37 SUAP sin contar con todo el personal suficiente y necesario para cubrir todos los turnos de todos los nuevos PAC, y tras el cambio en apenas 10 días por el que dejaban 33 PAC (entre ellos, el de Colmenar Viejo) sin atención médica presencial, cambiando al personal médico por una pantalla, es una cuestión esencial que todos los SUAP recuperen las condiciones, personal y medios que tenían hasta marzo de 2020. Hasta 2019 estos SUAP atendían a 750.000 personas al año, y en Colmenar a más de 19.000 personas, casi el 40% de la población atendida en un sólo año.
  • Crear un carril Bus-VAO en la carretera M-607. Los problemas de movilidad y de saturación del tráfico en la carretera M-607 son ampliamente conocidos y, con el aumento de la población en municipios como Colmenar Viejo, Tres Cantos, y los pueblos de la sierra, esta saturación cada día es mayor. El carril bus-VAO en la M-607 serviría para descongestionar esta carretera para el transporte público y para los vehículos de alta ocupación.
  • Construcción del Colegio Público de Infantil y Primaria del barrio de Adelfillas y una Escuela Infantil en los nuevos desarrollos urbanísticos: en 2018 Colmenar Viejo cedió suelo a la Comunidad de Madrid para la construcción de un Colegio Público en el sector de las Adelfillas, y los 150.000€ que presupuesta la Comunidad de Madrid son irrisorios. Colmenar Viejo necesita la construcción de este Colegio Público en una zona con un rapidísimo crecimiento poblacional, y que se haga en una sola fase. Del mismo modo, los nuevos desarrollos necesitan contar con al menos una nueva Escuela Infantil Pública, totalmente esencial debido al crecimiento poblacional y a la demografía de estos nuevos desarrollos.
  • Construcción de un Centro de Salud en el barrio de La Estación: cuando se comenzó a urbanizar el Consorcio Urbanístico de La Estación, uno de los servicios que se prometieron tanto a Colmenar Viejo como a la gente que comenzó a habitar este nuevo barrio fue que contarían con un Centro de Salud. Este Centro de Salud sigue sin construirse, y Colmenar Viejo sigue contando con 2 Centros de Salud a pesar de haber crecido poblacionalmente en más de 20.000 personas en apenas 20 años. Además, este barrio de La Estación está muy alejado de los actuales 2 Centros de Salud existentes en Colmenar Viejo, lo que hace imprescindible esta instalación sanitaria en La Estación.

Otras de las enmiendas que ha presentado el Grupo Parlamentario de Unidas Podemos IU a los Presupuestos de la Comunidad de Madrid de 2022 y que afectan directamente a Colmenar Viejo son:

  • Plan Local de Salud Mental
  • Ampliación del personal de los Juzgados de Colmenar Viejo

Ganemos Colmenar espera que todas estas enmiendas sean tenidas en cuenta por el Gobierno de la Comunidad de Madrid en beneficio de toda la población de Colmenar Viejo.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en reddit
Compartir en email
Compartir en print
Política Local | Colmenar Viejo
Ganemos insiste en que Ayuso deja sin Urgencias a Colmenar

Escrito hace

6 días

el

20/01/2023
Ayuso urgencias Colmenar
Continuar leyendo
Política Local | Colmenar Viejo
Ganemos Colmenar propone que el Centro Cultural de La Estación lleve el nombre de Pedro Alonso Morajudo

Escrito hace

2 semanas

el

13/01/2023
Ganemos Colmenar sobrePedro Alonso Morajudo
Continuar leyendo