Conecta con nosotros

Colmenar Viejo

Primer trimestre de 2021, ya hay fecha para el juicio por prevaricación a 3 alcaldes y varios concejales de Colmenar Viejo

  • La fecha ha sido publicada por Europa Press

  • El juicio hace referencia a la concesión de licencias de primera ocupación a varias viviendas del municipio

  • El Alcalde Jorge García ha defendido su actuación y se ha mostrado ‘alegre’ de que haya fecha de juicio real “y no el juicio paralelo que se lleva haciendo los últimos 7 años”

  • Publicado

    el

Europa Press ha publicado que el Juzgado de lo Penal número 11 de Madrid juzgará en el primer trimestre de 2021 al actual alcalde de Colmenar Viejo, Jorge García Díaz, a sus dos antecesores en el cargo, Miguel Ángel Santamaría y José María De Federico, a dos concejales y a siete exediles del Partido Popular, acusados de prevaricar en 16 expedientes urbanísticos
La acusación hace referencia a la concesión de 16 licencias para construcciones de viviendas con informes desfavorables, según han informado a Europa Press fuentes jurídicas.

“Estoy convencido de lo que hice y lo volvería a hacer”

El alcalde de Colmenar Viejo, Jorge García, ha señalado que su investigación se debe a que era miembro de una junta de gobierno en la que se concedió licencia de primera ocupación a unas viviendas que cumplían con todos los requerimientos urbanísticos pero les faltaba el contrato definitivo de iberdrola, el suministrador de luz, y si no se otorgaba esta licencia, las familias corrían riesgo de quedarse sin las mismas y sin el dinero aportado a la cooperativa, tras la quiebra de la misma.

García se ha mostrado ‘alegre’ de la noticia señalando que “por fin me voy a sentar en un banquillo de verdad y no en un juicio paralelo que se lleva haciendo siete años”. El Alcalde ha criticado además que durante este período de tiempo se hayan venido sucediendo las filtraciones a medios y que, de hecho, los datos que ahora se publican no han sido comunicados a sus abogados que aún no saben fechas ni el juzgado en el que se dirimirá el caso.

Según la información de Europa Press, Se pide la inhabilitación especial del actual alcalde durante 8 años para que no pueda ejercer como cargo público

Gente | Colmenar Viejo

Este fin de semana en Colmenar Viejo Cruella en el Cine de Verano y espectáculo teatral con luz negra en Saltimbanqui

Publicado

el

Cine Verano en Colmenar Viejo

  • El Parque de los Héroes finaliza su programación de actividades de verano con una sesión de yoga para todas las edades.

Ayuntamiento de Colmenar Viejo.- Llega al Cine de Verano de Colmenar Viejo una de las películas más taquilleras del año, Cruella, el remake live-action de Disney. También, en la Plaza de Toros, Saltimbanqui con un sorprendente teatro infantil y, por último, yoga al aire libre para disfrutar en familia en el Parque de los Héroes.

El sábado Akäshia, el viaje de la luz en XXI Edición de Saltimbaqui, el ya tradicional Festival de Teatro de Calle de Colmenar Viejo con espectáculos nocturnos para disfrutar al aire libre y en familia en la Plaza de Toros a las 21:30h. Marionetas y actores en luz negra de la mano de El Cau de L’Unicorn, para mayores de 4 años. Narra el recorrido vital de Alba, la protagonista, desde su nacimiento hasta la madurez. Un camino marcado por la magia, aventuras fantásticas y libros. Junto a Alba, el público conocerá El País de las cosas perdidasEl mundo de los personajes por inventar y El mundo perdido de Akäshia, donde se encuentra la biblioteca más grande de esta zona del universo. Entrada gratuita hasta completar aforo. El acceso será desde 15 minutos antes del comienzo de la función.

Este domingo en el Parque de los Héroes se celebrará la última sesión de yoga para todos los públicos, de 9:00 a 10:00h. Actividad gratuita previa inscripción, que está abierta hasta el comienzo de la clase, estando sujeto a disponibilidad por aforo. Formulario → inscripción actividades Parque de los Héroes

El 8 de agosto a las 22:00h. llega al Cine de Verano de la Plaza de Toros Cruellacon Emma Stone y Emma Thompson. Londres, años 70. Decidida a convertirse en una exitosa diseñadora de moda, una joven y creativa estafadora llamada Estella se asocia con un par de ladrones para sobrevivir en las calles de la capital británica. Pero cuando su talento para la moda llama la atención de la legendaria diseñadora, la Baronesa von Hellman, Estella cambia el rumbo de su vida hasta que una serie de acontecimientos la llevan a asumir su lado malvado y a convertirse en la estridente y vengativa Cruella. El precio de la entrada es 3 € y podrá adquirirse en taquilla desde dos horas antes. Acceso desde media hora antes del inicio de la película.

 

Continuar leyendo

Covid19

Conoce cómo será la tendencia del COVID19 en las próximas semanas en la zona norte de Madrid

Publicado

el

Detalle del mapa de Sistema Vigía a 3 de agosto

  • El Sistema Vigía estudia la presencia de SARS-CoV-2 en aguas residuales de la región

  • Dos municipios de la zona norte presentan ascensos en su tendencia

  • Según los expertos, permite prever cómo será la evolución de la pandemia a dos semanas vista

El Sistema Vigía de la Comunidad de Madrid señala en su último informe un ascenso de la tendencia en dos municipios de los 10 de referencia en la zona norte. Se trata de Guadalix de la Sierra, con un ascenso débil y Miraflores de la Sierra con un ascenso fuerte.

Vigía es el sistema de detección, vigilancia y visualización de SARS-CoV-2 (el virus que provoca la enfermedad COVID-19) en el agua residual. Es el mayor sistema de análisis de España y consta de: 289 puntos de toma de muestra; 15.000 km de red de alcantarillado y casi toda la población de la Comunidad monitorizada; cuantificación de presencia de SARS-CoV-2 por cuencas; normalización de resultados; análisis de tendencias; cribado de datos para criterios de calidad; distribución espacial por municipios y distritos y análisis distribuidos de resultados..

La consejera de Medio Ambiente, Paloma Martín, explicó en Más de Uno Madrid Norte cómo funciona este sistema, recupera aquí su entrevista.

Indicador de evolución

Este indicador mide la persistencia del virus en el agua residual a partir de dos valores: La tendencia de la presencia de SARS-CoV-2 en ese punto y el valor absoluto medido con relación a los valores históricos de ese mismo punto. Su valor va desde 0 (muy bajo) hasta 10 (muy alto). Puedes consultar aquí el mapa donde se muestran los datos.

Dos municipios con ascenso

Miraflores de la Sierra es el municipio con mayor indicador en el último informe, roza el valor más alto, llega a 9,95 sobre 10, con una tendencia de ascenso fuerte.

Guadalix de la Sierra presenta en el último informe un ascenso débil de la presencia de virus en sus aguas residuales, su indicador alcanza un 7,29.

La mayoría de municipios están estables

Son 7 de los 10 municipios de referencia los que aparecen con una tendencia estable. Dentro de ellos, de mayor a menor indicador, encontramos El Boalo-Cerceda-Mataelpino con 6,32, seguido de Manzanares El Real con indicador 6,06. Cerca también están Tres Cantos con indicador 5,90 y Sanse con un valor de 5,71. También por encima de cinco está Colmenar Viejo, en concreto, 5,07.

Más alejados están Algete con indicador 1,47 y Soto del Real con 0,92.

el único municipio que aparece con descenso débil es Alcobendas, cuyo indicador se queda en 4,69.

Alcobendas

Fecha del último análisis:     30/07/2021

Indicador de evolución:       4,69

Este valor es mayor que el 70% de los datos anteriores en este punto.

Tendencia: Descenso Débil

San Sebastián de los Reyes

Fecha del último análisis:     30/07/2021

Indicador de evolución:       5,71

Este valor es mayor que el 50% de los datos anteriores en este punto.

Tendencia: Estable

Algete

Fecha del último análisis:     30/07/2021

Indicador de evolución:       1,47

Este valor es mayor que el 10% de los datos anteriores en este punto.

Tendencia: Estable

Tres Cantos

Fecha del último análisis:     28/07/2021

Indicador de evolución:       5,90

Este valor es mayor que el 30% de los datos anteriores en este punto.

Tendencia: Estable

Colmenar Viejo

Fecha del último análisis:     30/07/2021

Indicador de evolución:       5,07

Este valor es mayor que el  20% de los datos anteriores en este punto.

Tendencia: Estable

Guadalix de la Sierra

Fecha del último análisis:     27/07/2021

Indicador de evolución:       7,29

Este valor es mayor que el 50% de los datos anteriores en este punto.

Tendencia: Ascenso Débil

Miraflores de la Sierra

Fecha del último análisis:     27/07/2021

Indicador de evolución:  9,95

Este valor es mayor que el 90% de los datos anteriores en este punto.

Tendencia: Ascenso Fuerte

Soto del Real

Fecha del último análisis:     27/07/2021

Indicador de evolución:       0,92

Este valor es mayor que el 10% de los datos anteriores en este punto.

Tendencia: Estable

Manzanares El Real

Fecha del último análisis:     27/07/2021

Indicador de evolución:       6,06

Este valor es mayor que el  30% de los datos anteriores en este punto.

Tendencia: Estable

El Boalo

Fecha del último análisis:     27/07/2021

Indicador de evolución:       6,32

Este valor es mayor que el  30% de los datos anteriores en este punto.

Tendencia: Estable

Continuar leyendo

Escúchanos Onda Cero Madrid Norte On line
Onda Cero Madrid Norte UAM

La Universidad Autónoma de Madrid nos reta a convertirnos en científicos en sus ‘Escape rooms virtuales’, encuentra aquí el primero

Consejos de Cocina Onda Cero Madrid Norte

Elaboramos romana de cocochas de Bacalao con pil pil de cítricos y verde de padrón

Economía y Derecho Onda Cero Madrid Norte

Conoce los detalles de las nuevas leyes de fraude fiscal y trabajo a distancia

UAM

El gasto en I+D+i universitaria aumenta moderadamente Según el Informe del Observatorio IUNE 2021 

Onda Cero Madrid Norte Salud y Belleza _Instagram

Disfunción eréctil: definición, causas, diagnóstico y tratamiento

PUBLICIDAD

,

PUBLICIDAD