Conecta con nosotros

Colmenar Viejo

Primera entrega de trofeos del Club Taurino Colmenar Viejo ‘Mariano Casado’

Noticia/Colmenar Viejo

Primera entrega de trofeos del Club Taurino Colmenar Viejo 'Mariano Casado'

Vivir es caminar. Y caminar junto a los taurinos te da felicidad. Eso fue lo que ocurrió el pasado sábado 22 de febrero en el Restaurante El Madrigal. Pues allí, se reunieron amigos y familiares para disfrutar de una jornada taurina que duró hasta la madrugá.

Publicado

el

alt

Primera entrega de trofeos del Club Taurino Colmenar Viejo 'Mariano Casado'

Vivir es caminar. Y caminar junto a los taurinos te da felicidad. Eso fue lo que ocurrió el pasado sábado 22 de febrero en el Restaurante El Madrigal. Pues allí, se reunieron amigos y familiares para disfrutar de una jornada taurina que duró hasta la madrugá. La clave fue los lazos de unión que existen entre los integrantes del club, tanto los presentes como los ausentes, que dan nombre al club y a su trofeo, como son los ilustres Don Mariano Casado y Don Manuel Revelles.

El evento fue conducido por un emocionado Pablo Gómez que hizo que todos nos sintiéramos importantes al participar en la puesta de largo de este pequeño gran proyecto, formar una familia taurina. El premiado fue el novillero local, Miguel de Pablo, que recogió el galardón al mejor novillero Feria de Los Remedios 2.013 de la mano de los fundadores Vicente Madero, Ginés Bartolomé, José Francisco Matellano, Pablo Gómez y Eduardo Núñez, actual presidente del club.

Entrega de premios

Estuvieron arropados por familiares, incluido el hijo y nieto de Mariano Casado; peñas vecinas como El Rescoldo y Manuel Vidrié; ganaderos como Ángel Luis Peña y Julián Revelles; profesionales como “El Boni”, “Curro”; aficionados como Román Gómez que obsequio al novillero con un estaquillador con detalles en plata para la alternativa; y por su puesto, el excmo. alcalde Don Miguel Ángel Santamaría que nos brindó unas palabras de ánimo ante el nuevo reto de crear una hermandad con el calificativo de taurina.

En resumen fue todo un éxito. Y desde aquí dar mi enhorabuena a los valientes y los presentes por fomentar un proyecto tan exquisito. Nos veremos pronto. Hasta entonces, suerte.

 

Sanidad | Colmenar Viejo

Colmenar Viejo se tiñe de rosa por el Día Mundial contra el Cáncer de Mama 

Publicado

el

fachada ayuntamiento Colmenar Viejo rosa cancer de mama

  • El Ayuntamiento de Colmenar Viejo se suma un año más al día por el Día Mundial contra el Cáncer de Mama , iluminando esta noche la fachada de rosa como símbolo de solidaridad y apoyo.

Ayuntamiento de Colmenar Viejo La fachada del Ayuntamiento de Colmenar Viejo se iluminará esta noche de rosa para conmemorar el Día Mundial contra el Cáncer de Mamá, como muestra de solidaridad, ayuda y cariño a las mujeres que padecen esta enfermedad, y como recordatorio del compromiso de toda la sociedad en la lucha contra el cáncer de mama.

Octubre es el mes de la concienciación sobre el cáncer de mamá, y es por ello que desde el Consistorio año tras año se realiza esta acción simbólica de para incidir en la importancia de la prevención y el diagnóstico precoz para detectar a tiempo cualquier síntoma.

Según datos de la Asociación Española Contra el Cáncer, al año se diagnostican en España más de 34.000 nuevos casos, siendo el tumor más frecuente en mujeres occidentales y el tipo de cáncer más diagnosticado del mundo.

Una de cada ocho mujeres será diagnosticada de cáncer de mama a lo largo de su vida, y, no siendo tan frecuente el cáncer de mama masculino, uno de cada cien casos lo padecen hombres. El 80% de los pacientes superan el cáncer de mama a los cinco años del diagnóstico gracias a la prevención y los avances de la investigación en nuevos tratamientos y terapias.

Con motivo del Día Mundial contra el Cáncer de Mama, la Junta Local de la AECC de Colmenar Viejo invita a los vecinos a visitar sus mesas informativas instaladas durante la jornada de hoy en los siguientes puntos:

  • De 10:00 a 11:30h. en el Centro Comercial El Mirador
  • De 11.45 a 13.45h. en Plaza del Pueblo
  • De 17:00 a 20:00h. en el Centro Comercial El Ventanal de la Sierra

Continuar leyendo

Gente | Colmenar Viejo

C.C. El Ventanal conmemora el Día del Cáncer de Mama con el arte de Javirroyo

Publicado

el

cartel sorteo solidario camiseta cáncer de mama en el Ventanal

  • El 19 de octubre se conmemora el Día Mundial del Cáncer de Mama

  • En España se diagnostican alrededor de 33.307 nuevos cánceres de mama al año.

  • A través del CC El Ventanal, se podrán realizar donaciones para la investigación y entrar en el sorteo de dos camisetas con la ilustración creada por Javirroyo

¿Sabías que la detección temprana puede reducir hasta el 31% de la mortalidad del Cáncer de Mama? El CC El Ventanal de la Sierra nos anima a colaborar con la campaña “El arte de cuidarte”, ayudar a la investigación del cáncer de mama, concienciarnos sobre la importancia de la autoexploración y llevarnos una camiseta diseñada por Javirroyo en exclusiva para esta causa.

El ilustrador Javirroyo y el Centro Comercial El Ventanal de la Sierra colaboran juntos por una buena causa

Javirroyo, ilustrador de larga trayectoria ha realizado una obra con una temática predominante: la concienciación sobre el Cáncer de Mama. Como cada año, octubre es el mes dedicado a la visibilización y concienciación sobre esta enfermedad. Por esa misma razón, el ilustrador y el centro comercial se han unido con intención de sumar fuerzas para la ocasión.
El CC. El Ventanal pone en marcha una recaudación de fondos para donar a la Asociación Española Contra el Cáncer con el objetivo de que se destinen a la investigación del Cáncer de Mama. Esta recaudación tendrá un pequeño incentivo adicional para las personas que quieran colaborar: entrar en el sorteo de una camiseta exclusiva con una ilustración realizada por Javirroyo específicamente para esta acción.

Se puede participar a través de la web del centro comercial

 

Continuar leyendo

Publicidad

Escúchanos Onda Cero Madrid Norte On line

Publicidad

Madrid 24 horas

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD